Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas con control de pronación desde talón hasta la mitad del pie ( mediopié )

Zapatillas con control de pronación desde talón hasta la mitad del pie ( mediopié )

Hola, mi nombre es Salvador

Quería pediros consejo sobre qué tipo de zapatillas running podrían venirme mejor

Mido 1,81 m y peso oscila entre 78 y 79 kg

Este es el tipo de entrenamientos que suelo realizar:

Periodicidad
    Entreno 1 día sí y un día no

Duración
    Corro sobre 1 hora y cuarto, aunque algunas veces hago tiradas más largas de 2 horas / 2 horas y media.
    Tan solo 3 o 4 veces al año podría hacer un entrenamiento de + 3 horas.
    Solamente carrera continua, nunca hago series de velocidad

Tipo de Terreno
    Diría que un 40 % asfalto y un 60 % camino normal ( no terreno tipo trail )

Competición
    No compito, solo entreno para estar en forma

Un podólogo me ha hecho un estudio biomecánico de la pisada, y me ha hecho el siguiente

Diagnóstico

Hiperpronación en fase de apoyo total en carrera mayor en pie derecho que en izquierdo.

Es un resumen que llega a describir que tu pie derecho cuando estás en carrera sufre una disminución del arco plantar y modifica todas las articulaciones adyacentes pudiendo provocar lesiones como fascitis plantar, tendinitis de tibial posterior o periostitis tibial.

Cuando estás parado, con el 50% del peso en cada pie, ambos pies a nivel de una articulación que está en el talón se inclinan hacia dentro. Además en esta posición hay un aumento de presión en la zona central de la base de los dedos que es mayor en el pie izquierdo

Cuando tu pie está en movimiento, la carga es del 100% en cada pie, tu talón choca por la zona central con tendencia a chocar en algunos pasos por la zona interna ( lo normal es chocar por el borde externo, por este motivo te recomiendo estas zapatillas que tienen el control de pronación en la zona de talón ). Cuando tienes el pie totalmente apoyado, tu arco del pie se hunde totalmente ( por este motivo necesitas control de pronación en la zona central de la zapatilla ). Y cuando tu talón se despega y la zona de los dedos se despegan del suelo, lo haces por la zona interna del pie ( lo normal es hacerlo por la zona central )

Modelos de zapatillas recomendados

- Zapatillas con control de pronación desde talón hasta “ la mitad del pie “ ( mediopié ), ya que esas estructuras son las que están involucradas en mi tipo de pisada.

Me ha hecho 2 sugerencias de zapatillas:

1º Brooks Trance con anchura Médium / Normal ( D ): me ha dicho que aunque yo pese 78-79 kg y esas zapatillas están recomendadas para corredores de más de 90 kg, que lo del peso es simplemente orientativo.

2º Asics Gel Kayano

Me comentó que si me voy a otro tipo de zapatillas como las Brooks Adrenaline GTS, perdería parte de ese control a nivel de talón, ya que tiene un tipo de dureza más blanda en la zona del talón.

¿ Consideráis que esos modelos son los adecuados para mí, o creéis que otro me podría venir mejor ?

Muchas gracias

Creo que el podólogo no es malo... tanto trance como kayano parecen buenas opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El podologo bueno no es cuando te dijo q las adrenaline te darian menos control de talon, cuando es lo contrario, tu zapa es la adrenaline, es la que mejor te corrige atras y medio pie, la trance se le acerca en correccion, pero la adrenaline es superior , ambas te valen y mas que la kayano, cuyo fuerte nunca ha sido control trasero

Para q te hagas una idea , la adrenaline cuenta con triple densidad en la correccion, mientras q la trance solo tiene doble densidad....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

1º Según mis características ¿ hay alguna zapatillas con control de pronación desde talón hasta la mitad del pie ( mediopié ) mejor que la adrenaline GTS ?

Ej:

Adidas Adistar Salvation 3
    Adidas Supernova Sequence 5
    Brooks Ravenna 3
    Asics Gel Virage 6
    Saucony ProGrid Omni 11
    Asics GT 2170

2º Me han comentado que las zapatillas con más control son más rígidas e incluso “lentas”

¿ Tú qué opinas ?

3º ¿ Sería una buena idea comprar unas zapatillas neutras y ponerle unas plantillas ?

¿ Qué modelos de zapatillas neutras recomendarías para ello ?

- Brooks Glycerin 10
    - Adidas Adistar Ride 4
    - Saucony Progrid Ride 5
    - Adidas Supernova Glide 4
    - Saucony Progrid Jazz 15
    - Adidas Response Cushion 21
    - Brooks Dyad
    - Nike Vomero+7
    - Saucony Triumph

- Otras

Muchas gracias

Lo de las plantillas o las zapatillas.... Hay gustos para todo, si tienes muchos problemas de lesiones optaria por plantilla, si no los tienes, por zapas.

Hay mejor opcion q las adrenaline? No, es la q mejor corrige y es ligera

Llevo 6 años corriendo y nunca he tenido una lesión, ni aún corriendo con calzado inadecuado ( zapatillas neutras siendo pronador, y otro tipo de calzado ), ni dolores de ningún tipo.

Estoy intentando enviarte un enlace de un video de youtube, pero no me lo permite el sistema del foro.

Por favor, entra en youtube y busca: SalomonSudamerica ( todo junto )
    Te debería salir un 2º video de 2:53 min de duración. Si no, pincha en el usuario " SalomonSudamerica ", y luego busca un video de 2:53 min de duración ( solamente tiene subidos 19 videos ). En el vídeo se ve cómo es el proceso en el que le diseñan unas zapatillas a medida a Kilian Jornet en el Design Center de Salomon.

¿ Cuánto cuesta eso, ir al laboratorio de diseño de una marca para que te fabriquen una zapatilla especialmente diseñada con tus características ?

Por favor, díme qué marcas hacen este tipo de servicios.

Muchas gracias

pues hombre, cuesta mucho entreno, llegar a ser campeon del mundo, ser buena imagen para una marca, hacerte con un agente y que te venda muy bien a la marca, entonces te conviertes en la imagen de la marca y te hara una signature shoe...... asi que creo que es inviable.

No entiendo absolutamente nada,

Si usando neutras no has tenido lesión alguna durante estos últimos seis años ni dolores de ningún tipo... ¿Cual es el problema para ahora cambiar a unas zapas pronadoras o para hacerte plantillas?

Lo mismo la cagas,... con perdón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No creo que ninguna marca te vaya a poner ninguna pega en ello.

Tan sólo podría haber 2 problemillas:

- Lógicamente no te van a pedir 150 - 200 € por unas zapatillas comerciales, sino un precio por un servicio exclusivo para atletas de élite. El precio lo pondrán ellos. Si estás dispuesto a pagar 6.000 €, 15.000 € o 30.000 € si hace falta, no creo que te pongan problema.

- Seguramente habría que trasladarse a la sede central de la compañía, donde tienen sus Design Center

Cuando empecé a correr hace 6 años no sabía ni qué tipo de zapatillas llevaba. Así estuve un par de años. Luego quisé simplemente probar zapatillas más ligeras de peso, en torno a los 280 gramos, porque así creía que sería mejor.
    Después, cuando llevaba ya 3 años corriendo, me dijó el de la tienda que me llevara zapatillas con más amortiguación ( más pesadas ), que me íba a venir mejor. Simplemente compré unas zapatillas con más amortiguación, sin saber si eran pronadoras, supinadoras, neutras....... Así he estado 2 años. La última zapatilla se la llevé al de la tienda totalmente destrozada del uso, y me dijó que tenía pisada neutra. Bueno, por curiosidad hace 1 mes fuí a un podólogo y me hice un estudio biomecánico de la pisada, y me dijo todo lo que puse arriba en el primer mensaje, que necesitaba zapatillas con control de pronación desde talón hasta " la mitad del Pie" ( mediopié ). Por eso es por lo que quiero probar, a ver qué tal voy