Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Amortiguación y antigua lesión de rodilla

Amortiguación y antigua lesión de rodilla

Hola.
    Antes de nada, enhorabuena por el foro y muchas gracias todos por vuestros consejos.

Hace 15 años tuve un esguince fuerte en la rodilla izquierda y no me lo curé demasiado bien; por aquel entonces no corría.

La semana pasada, haciendo el payaso en un campo de fútbol, me torcí la misma rodilla. A pesar de las malas sensaciones, parece que no tengo nada grave; ni roturas en ligamentos o menisco, ni esguince. Como mucho irritación del menisco.

La exploración, en cualquier caso, ha demostrado que tengo esa rodilla tocada. Con toda seguridad se debe a aquel antiguo esguince mal recuperado.

Bueno, al grano. Actualemente corro una media de 200 kms a la semana. Ritmos entre 5:15 y 4:30 en los entrenamientos. Durante el año corro un par o tres de medias maratones y un maratón. Tambien hago algo de trail.
    Peso 70-72 y soy neutro. Normalmente, desde hace un año y medio, utilizo unas Adidas Response Cushion, y de vez en cuando, en tiradas mñás largas, unas Nike Lunarglide +3.

Mi duda es si me convendrían unas zapas más amortiguadas para proteger la rodilla; si voy a notar diferencia o me conviene. Si es así, ¿cuales me recomendais?.
    No soy muy "talonador", pero tampoco aterrizo de medio pie...

Bueno, vaya rollo. Muchísimas gracias.

Salud

200kms semanales es una salvajada

No creo q necesites mas amortiguado q las q tienes..... En todo caso pegasus o cumulus lo son, pero vamos...no creo q eso sea el problema.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

200km semanales????!!!!
    no me voy a poner a cuestionar tu entrenamiento pero Farah corre 140 semanales... yo soy de la teoria de que mas no es mejor y tal vez te sirva mas correr 80k semanales a ritmos de 4´ que hacer 200km a ritmos de 5:15 ..pero ta....
    a lo que voy es que un calzado tiene una "vida util" que si es bueno llega hasta 1000km...los response cushion duran ese kilometraje por ejemplo....los lunar no son para entrenar, son para carrera y como mucho aguantan 400km y ya pierden amortiguacion por mas que desde afuera se ven nuevos...si son los que usas para tiradas largas ahi esta el dolor de rodilla...deberias cambiar tus lunar cada 15 dias si planeas correr 200km semales con ellos...y tus adiddas cada 2 meses.
    No hay alternativa, mira que personalmente he intentado extender la vida util del calzado pero tarde o temprano aparecen lesiones...y siempre es por el lado que mas debilidad tengas...en mi caso como caigo mucho de punta cuando paso los mil kms de una zapatilla me empieza a doler el metatarso...por el impacto al perder amortuguacion, uso saucony que es muy amortiguado (los mas amortiguados en mi experiencia y son los que te recomiendo si buscas pisar de antepie) pero me duran como mucho 4 meses, ya que hago 100-120km semanales aunque alternando con otra marca para las series (con los saucony promediaré 80km en la semana)

Joder, perdonad. Son 200 kms mensuales... 4 salidas a la semana. Entre 10 y 15 kms por salida.

Correr no me ha dado ningún problema en la rodilla. Alguna que otra vez he tenido molestias, pero más bien en temporadas de mucho kilometraje. Por lo demás, la amortiguación de las Response Cushion 20 me ha ido muy bien.

Lo que me dice el traumatólogo es que sin tener nada serio en este momento, es probable que esa rodilla me acabe dando problemas con el tiempo. Sobre todo en el menisco.

Lo de que quizá me convenía algo más de amortiguación para proteger la articulación es cosa mía...

Gracias!!!!!

ahh jaja, ahora cambia la cosa.
    Igual sigue vigente el consejo de que no uses lunar para fondos largos...duran poco
    si te gusta nike como amortiguadas y duraderas tenes las vomeros
    Igualmente la amortiguacion de las saucony no la cambio por nada, son de las mas blanditas que he probado

Muchas gracias Kinasa y Jonatansimon.

A pesar de haber opciones más amortiguadas que las Response Cushion, ¿creeis que merece la pena cambiar? ¿que una alternativa más amortiguada, como las que propone Kinasa, va a ayudarme a "conservar" mejor la rodilla? ¿O la diferencia no va a ser mucha?

Mil gracias.

Salud

No creo que haya diferencia, la amortiguacion de las cushion es muy buena tambien.
    Para cuidarte la rodilla mas bien me orientaría a evitar correr en asfalto y preferir el pasto y tierra. cuidarme de los movimientos laterales y cambios de direccion del futbol que ponen mucha mas presion sobre ligamentos laterales y meniscos que la carrera en linea recta. Un fortalecimiento general de cuadriceps ayudaria a la estabilidad de rodilla tambien

Ok. Muchas gracias, Kinasa. Tomo nota.

Salud

Si quieres q la rodilla aguante mas, entonces la tecnica es mucho mas importante, natural running es lo q yo haria, reduces el impacto articular bastante, pero lleva tiempo.

Algo amortiguadolas pegasus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Sí, sé que es una opción. Lo intenté hace un par de años, pero soy demasiado impaciente. Quizá ahora lo vuelva a intentar.

Muchas gracias.