Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Review (de un novato) de las Saucony Kinvara 3

Review (de un novato) de las Saucony Kinvara 3

Hola a todos!

A raiz de este post (https://www.foroatletismo.com/foro/z...-elegir-3.html) acabé comprandome las Kinvara 3, me enamoré de ellas y me entró el gusanillo de probarlas.

Las tengo ya hace una semana, aunque entre pitos y flautas solo he salido 2 veces a correr, pero os pongo mis impresiones como novato a ver si con eso puedo ayudar a alguien que se interese por estas zapas, jonatansimon ya hizo una gran review de las mismas, asi que yo solo voy a dar mis impresiones personales.

Lo primero, y en comoaración a las Asics 12 de las que vengo, son mucho mas ligeras (evidente) y mucho menos trasto, se pegan mucho mas al pie, ajustan bastante mejor.

Puesto que corro de puntillas, en la primera salida (6km para hacer los roces del primer día) lo primero que noté es la ausencia del mazacote del talón de las Asics, que yo no usaba porque no apoyo NADA el talon, con lo que la sensación es practicamente como si llevase solo los calcetines, jejejeje.Se nota menos amortiguación aún yendo de antepié, pero también mucha mas flexibilidad, la zapatilla es mas una segunda piel.

Decir que aunque salí a trote muy tranquilo, sin mirar el cronometro a ver como me adaptaba el cuerpo, para mi sorpresa cuando terminé vi que había ido, aun yendo muy tranquilo (generalmente a 5:15/5:30el km) habia hecho una media de 4:55 el km....estas zapas creo que te incitan a correr, no se, igual es sugestión o lo que sea, pero esa es la realidad.

Al correr noto mucho mas el tacto del suelo, y sobre todo noto que son mucho mas flexibles.Noto menos amortiguación y mas impulso al correr.

En mi segunda salida, 8,20km, mantengo las mismas sensaciones, solo he notado un poco de molestia en el dedo gordo, lo típico de cuando se te clava la uña y te duele algo la base, pero muy poquito, supongo que sera adaptación, ya que tienen un pelin pelin mas de talla que las Asics 12 y así lo noto, asi que no es por la talla.Pero vamos, nada grave, supongo que siemre ocurren estas cosas cuando cambias de zapas, a mi me pasa mucho con las otas de futbol nuevas.

Lo que si he notado en esa segunda salida (hice una media de 5:02/km yendo sin forzar y era dia 1 a las 9:00h, despues de una opipara cena y licores de fin de año, jejejeje) es un poco de "agujetas" por asi decirlo al terminar, mas hoy que ayer, en el arco del pie, justo por donde se flexiona.Lo achaco a que ahora mi pie va mas libre que con las Asics y flexiono mas al correr, voy a ir vigilando pero no es dolor de lesión, la semsación es mas de agujetas, no se si me entendeis.No es dolor por inflamación no mucho menos.

Las zapas son comodísimas, y sobre todo me encanta como se adaptan al pie en la zona de talon, con las dos almohadillas que cogen el tobillo, y como de flexibles son, nada rigidas.Como digo parece que corres solo con calcetines en comparación con las Asics.

Notas muchísimo el tipo de terreno que pisas, y agarran muy muy bien.He taloneado algo a proposito para ver como se iba y la verdad es que es muy diferente a las Asics,el drop tan bajo se nota mucho y hasta parece que te vayas a caer, jajajaja, aunque como digo, yo no taloneo NADA, luego os pondré nas fotos de como han acabado mis Asics y de como se marcan las Saucony en mi primera salida...el talón no esta ni sucio!!!!

Pues eso, contentisimo de momento, quiero ver si el pie se me adapta un poco y deja de molestarme tanto en la zona de la base de la uña como esas pequeñas molestias en el arco del pie.Creo que son una gran compra para alguien que vaya como yo de puntillas, a ver si depuro mas la tecnica y me voy adaptando poco a poco.
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

Ok,... a ver si hay suerte y te vas "aclimatando" a ellas poco a poco y sin problemas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)