Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Supinador moderado de 95 kg...

Supinador moderado de 95 kg...

Muy buenas, llevo poco corriendo y hasta ahora me ha servido con mis nike viejas, compradas en su día más por lo colores que por otra cosa... Soy un tanto pesado y sufro un poco en los tobillos y las rodillas al correr (sobre manera y naturalmente en asfalto duro) por lo que procuro realizar mis salidas por pistas de tierra que me permiten disfrutar más de la carrera. Tengo unas plantillas ortopédicas que, hasta ayer, únicamente utilizaba en las botas del trabajo...Ayer se me ocurrió ponerlas en mis zapas y aunque las sensaciones de machacar los tobillos desparecieron y pude correr durante más de 10 km., tengo que decir que me han salido dos ampollones en el interior de las plantas del pie que meten miedo...
    Creo que necesito dos cosas, unas plantillas ortopédicas hechas expresamente para zapatillas y unas buenas zapatillas que se ajusten bien a mi pisada y peso...
    Como ya os digo, hasta hoy las compras de calzado deportivo se decidían enseguida por los colores y formas más que por su funcionalidad, no tengo debilidad por ninguna marca en concreto, aunque sí que es cierto que no paro de leer ASICS en todas partes....
    ¿ALGUIEN QUE ME ECHE UNA MANO?
    "La carrera de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más rápido, sino aquel que cree poder hacerlo"

Cita Originalmente escrito por Sumiciu85 Ver Mensaje
    Muy buenas, llevo poco corriendo y hasta ahora me ha servido con mis nike viejas, compradas en su día más por lo colores que por otra cosa... Soy un tanto pesado y sufro un poco en los tobillos y las rodillas al correr (sobre manera y naturalmente en asfalto duro) por lo que procuro realizar mis salidas por pistas de tierra que me permiten disfrutar más de la carrera. Tengo unas plantillas ortopédicas que, hasta ayer, únicamente utilizaba en las botas del trabajo...Ayer se me ocurrió ponerlas en mis zapas y aunque las sensaciones de machacar los tobillos desparecieron y pude correr durante más de 10 km., tengo que decir que me han salido dos ampollones en el interior de las plantas del pie que meten miedo...
    Creo que necesito dos cosas, unas plantillas ortopédicas hechas expresamente para zapatillas y unas buenas zapatillas que se ajusten bien a mi pisada y peso...
    Como ya os digo, hasta hoy las compras de calzado deportivo se decidían enseguida por los colores y formas más que por su funcionalidad, no tengo debilidad por ninguna marca en concreto, aunque sí que es cierto que no paro de leer ASICS en todas partes....
    ¿ALGUIEN QUE ME ECHE UNA MANO?
    saucony echelon 2 , son para neutros pero para supinadores tambien valen , son comodisimas , te las recomiendo por que yo las tengo
    calla , vete y anda

muchas gracias...ando bastante perdido.
    "La carrera de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más rápido, sino aquel que cree poder hacerlo"

dudo mucho que seas supinador.

y en todo caso necesitarias unas plantillas para correr, no para zapatillas.

el podologo que te vea CORRER.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo cierto es que las plantillas ortopédicas me las hice a mediados del 2012 para usar el calzado en el trabajo. Me hicieron un estudio de la pisada, y aunque es cierto que se limitaron a observar la forma en la que caminaba sobre una cinta con aparatitos colocados por las piernas, también es cierto que en ningún momento hicieron eso mismo mientras corría. El resultado de aquel estudio fue el de que apoyaba el pie al caminar con cierto grado de supinación (con el exterior del pie me explicaron cuando puse cara rara), supuse que pecaría en la misma medida al correr y de ahí que indicara en el anterior mensaje que era supinador.
    Volveré a que me hagan un estudio a fondo de la pisada tanto al caminar como al correr (por si es que realmente hay diferencia...) y conseguiré unas plantillas para correr como me indicas jonatansimon...también por ignorancia daba por sentado que plantillas había o bien para zapato/bota o bien para playero/zapatilla... Es lo que tiene la ignorancia, que es como el que no ve...
    Muchas gracias por vuestros consejos y observaciones.

muchisima gente supina andando o en estatico, corriendo casi nadie
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Finalmente he ido a una tienda especializada y he acabado por hacerme un estudio de la pisada en el que efectivamente no soy supinador al correr aunque sí al caminar, me han dicho que es de lo más normal. Las Saucony Ride 5 son las zapatillas que me han recomendado en la tienda y acabo de comprármelas...estoy como loco por estrenarlas...
    Muchas gracias!!!

Pues hombre,... con cerca de 100 kg, aunque el kilometraje semanal sea poquito, las ride 5 no es que sean las más apropiadas.

Mejor, en saucony, hubiesen sido unas triumph. Otras: ride 4, nimbus 14 o glycerin 10.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)