Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Elegir Zapatillas pronador con arcos altos

Elegir Zapatillas pronador con arcos altos

Hola a todos, me gustaría que me echaseis una mano ya que tengo que cambiar de zapatillas y no se muy bien cuales serian las adecuadas para mi tipo de pie. Debido a una Tendinitis del Tibial posterior me fui al podologo hace unos dos años y me hice un estudio de pisada. Resulta que como era de esperar soy probador (más en le pie derecho) y ademas tengo los arcos altos (pie cavo casi) por lo cual mi pisada es bastante inestable. A consejo de este me hice unas plantillas con las que corro desde ese momento en unas mizuno precisson 8 que ya me piden la retirada (empiezo a notar molestias de nuevo en los tobillos). Mi intención seria comprarme unas zapatillas con control de pronación y que me den soporte a los arcos y poder dejar de usar las plantillas, o si veo que me va mejor incluso seguir con ellas también. Mido 1, 74 y peso unos 67 kg, corriendo mayoritariamente sobre asfalto. He mirado diferentes modelos como las NB 860v2, asics gt1170, Sauconi Progid Omni y en especial las brooks adrenaline gts 12, pero no he podido probar ninguna, asi que aunque se que tienen control de pronacion no se cual seria mejor para los arcos altos, a ver si alguien me aconseja algun modelo que crea que se pueda adaptar a mis necesidades. Un saludo y gracias por adelantado

2170 u omni serían las principales opciones.

Las 2170 puedes probarlas en cualquier deca,... ahora las tienen en ofertilla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mi, en su día, para un pie parecido al tuyo también me dijeron las trance, las salvation..

Lo que se dice la forma del pie a lo mejor era parecida,... pero para 67 kg tanto salvation como trance pueden ser excesivas,... tanto en amortiguación como en corrección (caso de no pronar mucho).

En eso tienes razón, yo pesaba entonces 85-88kg

Sin saber los grados de pronación creo que me puedo considrar como moderado, ya que como no corra con corrección me lesiono tarde o temprano. La asics que me comentas p@m@t@ti las he visto si mal no recurdo a 100 € en el deca, y si me parecieron con un buen soporte para los arcos, aunque un poco feas la verdad. La omni me tienen buena pinta pero aqui en Coruña no las encutras ni de broma, tendré que mirar en la web, pero por lo que entiendo seria en vuestra oponión mejor opción que las adrenaline, son estas demasiado pesadas y amortiguadas para 67 kg, la verdad es que las criticas las ponen muy bien, pero claro eso dependera de cada corredor en concreto

con 67 kgs las gt1000 o sequence 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    con 67 kgs las gt1000 o sequence 5
    Ok... pero corriendo casi siempre en asfalto, además de sequence 5 yo preferiría 2170 (2000) a 1170 (1000).

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras sugerencias. He visto varios de los modelos de los que me aconsejáis en la web de sport shoes a muy buen precio. Las asics no tendría problemas porque las puedo probar por aquí en una tienda y luego pedirlas, pero tengo dudas en cuanto a Saucony, tienen las omni 10 a 81€ pero no se cómo van las tallas, es decir calzan igual que el calzado de calle?, lo digo porque yo por ejemplo uso una 43 en calzado normal y una 42,5 en Mizuno, un saludo