Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas de running parecidas a futsal

Zapatillas de running parecidas a futsal

Hola, tengo una duda, llevo toda mi vida jugando al futbol sala y siempre que salía a correr (7/8 km 2 veces a la semana) salía con botas de futbol sala. El tema es que hace 1 año y algo me compré mis primeras zapas de running y este año tuve una periostitis que estoy arrastrando hasta ahora, fueron unos nike dart y cuando me apareció la periostitis decidí comprarme unas cumulus 13 para ir bien amortiguado. El problema es que después de 2 meses de reposo y curado, tras una semana corriendo he vuelto a recaer. Y no solo eso, al ponerme las cumulus solo aguanto 200 metros por el dolor. Lo simpático es que puedo jugar al futbol sala 5 veces a la semana y sin molestias, y puedo salir a correr más distancia con las botas de fútbol sala, incluso aguanto más corriendo descalzo en la playa.
    En definitiva, supongo que será algún tema de técnica de correr, porque las cumulus las noto muy toscas y altas, pero con las botas de futbol sala noto más el suelo. Así que necesitaba que me recomendaseis algunas zapatillas de running parecidas al futbol sala, (drop muy bajo y suela baja). Peso 78 y suelo rodar sobre 4:30/km, aunque supongo que esto no influirá porque las botas de futsal tienen 0 amortiguación y me van bien.

Te recomiendo que si estas acostumbrado a jugar a futbol sala no utilices ningun tipo de calzado amortiguado para correr, mas que beneficiarte te perjudicara. Te lo digo por experiencia propia y como tu bien has comentado es por la forma de pisar y de correr. Nosotros pisamos con el antepie, no taloneamos para nada, por lo menos yo, y mientras mas amortiguada sea la zapatilla mas esfuerzo tengo que hacer y vienen sobrecargas de gemelos y demas lesiones. Consejo comprate unas mixtas o voladoras que tenga poco drop, mientras mas ligeras sean mejor. Yo incluso me estoy planteando de pasarme al minimalismo.

Esa es la conclusión a la que he llegado pero después de haberme lesionado, por desgracia. Aún así me alegra saber que mi teoría es posible y que le pasa a más gente acostumbrada al fútbol sala...

Que zapatillas podría utilizar? por mi primera investigación creo que me vendrían bien... zoot kiawe , inov-8 road 233 o la road 155, nb mr00... alguna referencia? lo malo de inov y zoot es que no creo que encuentre una tienda donde las pueda probar antes de pedirlas por internet

A mi las NB 890v2 me van geniales ahora no se a ti porque creo que has dicho que pesas 78kg yo peso 67kg. De las marcas que me nombras, ni idea, haber si alguien te asesora, tambien habria que ver a que ritmos corres y para que uso las quieres. Pero hazme caso en principio buscate algo ligero y que no moleste mucho, puedes mirar algun modelo de Adidas, algo que sea facil de encontrar, no te vayas a marcas complicadas.

La kiawe no es tu zapatilla, las invo8 233 tampoco.... las minimus puede que si, aunque yo miraria zapas voladoras, adizero feather, ace....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT