Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Algo ligero, pronardor leve y mucho arco

Algo ligero, pronardor leve y mucho arco

Hola, en primer lugar me presento por el foro!

Llevo corriendo un par de meses, y me he enganchado por completo al running!

Vengo del futbol, el cual tuve que dejar hace un año por una fisura (No operada) en el menisco externo de mi rodilla izquierda.

En estos dos meses, partiendo desde 0, me marque como objetivo la SSV, la cual corrí en 46:50.

Mi próximo objetivo será la media de Villa de Madrid.

Ahora mismo estoy haciendo unos 20km semanales, pero quiero subir a los 30km, haciendo tiradas de entre 8 a 15km.

Siempre me gusta hacer entrenos de calidad, por lo que si no me veo con piernas, no salgo o hago algo de bici. Los ritmos que llevo siempre son en torno a los 4:30 - 4:50.

Mido 1,88 y peso 72kg, tengo un pie muy estrechito con arco alto, y a falta de confirmarlo en un buen estudio de pisada, soy pronador leve.

Hasta ahora, tiro con las Nike Dart V (Las nike baratillas de hace 3-4 años).

Ayer estuve en el MM de Parla, con la intención de hacerme el análisis de la pisada, pero estaba estropeado!! Aproveche y me probé mis primeras zapas.

Me gustan sobre todo que sean ligeras y blanditas, pero es verdad, que también tengo que mirar por una buena amortiguación que me proteja la rodilla.

Las que más me gustaron son:

1. Pegasus 29
    2. Asics hyper 33
    3. NB 890 v2

Las que me gustaría probar son:

1. Saucony Kinvara 3
    2. Nimbus 14
    3. Culumbus 14

Las asics, pro que todo el mundo habla bien de ella, y las kinvara...en todas la review que veo me enamora su filosofía!

¿Qué os parece? ¿Os parecen acertadas las zapas que busco? ¿Cual me recomendáis?

Gracias por adelantado y enhorabuena por este gran foro!

cumulus si podrias usarlas bien, pegasus tambien, ninguna es rapida.

algo rapido tendrias que irte a ride 5, 1080v2, rider
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, las saucony ya tenia previsto probarlas la semana que viene.

En cuanto a las asics, mas que nada es por quitarmelas de la cabeza, supongo que me resultaran muy pesadas...

Las kinvaras como las ves, quizas demasiado agresivas para mi poco nivel ¿?

Gracias!

Aunque son muy bonitas por ahora olvidaría las kinvara 3,... mejor más adelante.

Las ride 5 son buena opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No eres el primero que me dice que no me motive tanto =).

Buenos probare las ride 5 y las NB 1080v2 (Todas las que me he probado me van como un guante) la semana que viene y ya decidire.

Hoy he probado las nimbus y aunque no son tan pesadas como creia...no son para mi.

Por cierto, casi me pierdo en el outlet de Intersport, lunarfly y lunarglide, tiradisimas de precio, por 50 eurillos te sacabas las lunarfly en amarillo...preciosas!

Bueno chicos ya esta hecho!

Hoy me probe:

-Rider: Se la ve muy buena zapa, pero demasiado ancha para mí.
    -1080v2: Un zapatillon, muy ligera y se me adaptaba a la perfección, ha sido mi finalista.
    -Ride 5: Perfecta, a falta de darla guerra, super comoda, se adapta a la perfección y muy bonita.

Finalmente estaba entre las 1080 y las ride 5, y me he quedado con estas ultimas, me han parecido super comodas y ademas he notado mas soporte para mi gran arco :-).

Tambien decir, que el otro dia me compre las lunarfly 3, aun mas tiradas de precio de los que os dije, por lo que, con ellas ya tengo unas zapas ligeras con las que salir muy alegre, como podrian ser las NB.

Hoy me hice el analisis de pisida de Nike, y lo que os comente, neutro con un pelin de nada de pronacion.

Muchas gracias Jonatansimon y P@m@t@ti, sin vuestros consejos, seguro que me habria equivocado!!!