Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapas para tiradas largas y zapas para series

Zapas para tiradas largas y zapas para series

Hola cracks!

Me presento: soy Manuel, mido 1,79 y peso en torno a los 65kg. Tras la navidad algo más, pero se pierde rapido... Jejej

Llevo algo mas de 3 años corriendo, ahora empiezo a acercarme a la tirada comoda sobre el 4:30min/km los 12km.

Llevo un mes entrenando en serio, series, fartlek, progresivos, tirada larga.... Unos 50 o 60km semanales. Las series de mil las termino levemente por debajo de 3,30.

Ah! Soy Pronador Leve.

Al lio:
    El año pasado me estrené en el maraton, acabé muerto en 3h48min. Y mi intencion es repetir este año en el mapoma (ahora Rock n Roll Madrid)

El año pasado empecé los entrenos (siempre caminos) con unas asics gel 1150 y unas adidas response cushion 19. Al pasar de 20km Me empezaron a salir unas ampollas terribles bajo el dedo gordo del pie. Y me pillé unas gel kayano 18, y unos cuantos calcetines mucho mas adecuados, de los muy ceñidos y como doble tela... Mano de santo.

Ahora sigo rodando con las kayano (pero por horarios, ahora tiro en asfalto) y para las series (tambien asfalto) con unas marathon 4000 de joma.

El caso es que las kayano ya van muy sobradas de rodaje y hay que renovar, y ademas ando algo rayado porque me salen dolores en el tibial anterior cuando hago progresivos oor asfalto. Y las joma me las regalaron y no me van mal... Pero ni idea de si me vienen bien.

Y en las series acabo algo tocado de gemelos, molestias al andar durante ese dia. ( aunque igual es por los kilitos de más de este mes)

Os agradeceria eternamente que me recomedarais unas zapas para tirada larga y otras para entrenamiento de calidad. Porque no creo que haya algo para las dos cosas...

Bueno, menuda chapa os he soltado, resumo:
    Como os decia soy pronador leve, 1'79 y 65kg. Entrenos mitad asfalto mitad camino, y sobre el 4:30 tirada comoda y a 3:30 series de mil.

GRACIAS!!!!

Hola? Algun consejo?

sequence5/guide 5 para entrenos y 870v2/tempo 5 (quitar 890v2/boston 3) para series,... por ejemplo.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 06-01-2013 a las 17:45
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las joma son muy buenas zapas pero inestables para un pronador leve a esas velocidades.

guide 6, nexus son buenas opciones, algo mas recio sequence 5, vectana 3,

en series 870v2, brooks racer st, adizero tempo 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mil gracias por las respestas. Tengo alguna duda.
    Me recomendais las guide 5 o las guide 6. Hay alguna diferencia notable?

En cuanto a las nexus, las sequence o las guide...

Os cuento. He gastado asics y adidas. Nunca sauconi ni brooks ni puma. Tengo un pie ancho. Suelo necesitar una talla de más para que que no me hagan daño.

Sabeis si alguna de esas marcas tienden a ser mas anchas o mas estrechas? He oido que alguna era mas ceñida de lo normal. Pero ni idea de que marca.

Mil gracias de nuevo. Para las series me llaman mucho la atencion las 870v2. (Y de nuevo, hay diferencias notables con las 890v2 ??)

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Manuzapa Ver Mensaje
    Para las series me llaman mucho la atencion las 870v2. (Y de nuevo, hay diferencias notables con las 890v2 ??)...
    Ojo, para pronador leve mejor 870v2, ya que las 890v2 son totalmente neutras (error mío por correr en la primera respuesta en la que puse de entreno para pronadores y mixtas de neutro). Corregido en la contestación inicial (editado).

Las sequence, guide y nexus no son muy estrechas de horma. Tampoco las 870v2.

Que velocidad!!! Muchas gracias!!!!

Por cierto,... viniendo de kayano y para entreno y competir en maratón (usando mucho asfalto) quizás sea algo más "seguro" ir hacia sequence (aunque tu peso te permite ir perfectamente a guide). En sportsshoes las tienes por unos 75 pavos.

En mixtas, las tempo 5 pueden también encontrarse baratitas en sportsshoes (60).

Joder!! Muchas gracias. Mañana las compro.

Ultima duda: los entrenos del maraton los haré casi siempre por camino. Ahora estoy por asfalto por horarios pero a partir de febrero camino siempre. Y en los entrenos del año pasado en seguida me empezaron a salir ampollas en la planta del pie. De hecho con las marathon 4000 en un carrera de 16km por asfalto me salieron ampollas. Vamos, que soy propenso.

Entonces... Guide o sequence? (Siento ser tan pesado)

Gracias!!

Por los 7 € más barato que pueden encontrarse las guide 5,... yo en tu caso me quedaría con sequence 5 (quizás con algo más de durabilidad para caminos de tierra y un pelín más anchas de horma que las guide 5) y, de paso, evitaría posibles problemas por el cambio de drop justo ahora que estás empezando la preparación del mapoma.

Salvo que las pruebes y las guide te den mejores sensaciones o se ajusten mejor al pie.

Hola!! Estoy viendo las tempo5 y me gustan mucho. Pero... Dice que son neutras!!

Pueden servirme siendo pronador leve??

Gracias!

Sí te valen, las tempo 5 no son neutras... pero no sé donde has visto semejante error.

Ok!!! Mil gracias!

es mas o menos normal que te puedan salir ampollas en la planta con las joma, son muy blandas y permiten rozamiento interior

comprate unas pantorrilleras, para usar corriendo, pero sobre todo para despues del entrenamiento para recuperar, son mano de santo.

las tempo 5 son para pronador, no para neutro.

Gracias Jonatan!!

Algun consejo de marca de pantorrilleras?? voy a hacer el pedido de las zapatillas hoy mismo...

yo te recomendaria hoko shimai, tan buenas como las de 45€ pero por 25€

Gracias!!