Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas supinador 70kg

Zapatillas supinador 70kg

Muy buenas,

Ante todo presentarme, que soy nuevo en el foro. Os cuento mi caso, que es un poco 'rarito' (soy un desastre de la biomecánica )

Peso 70kg, mido 179cm y tengo las piernas arqueadas. Bueno, más bien lo que sería de rodilla para abajo (tibias varas). No es algo muy exagerado, pero para que os hagáis a la idea me caben unos 2-3 dedos entre las rodillas con los tobillos tocándose.

La cuestión es que creo que supino al correr. No tengo demasiado puente, lo que llevaría a pensar que soy pronador, pero al entrar la pierna angulada, acabo apoyando sobretodo el exterior del mediopié. Si de algo me salvo es que no taloneo xD sería la bomba ya

Fui al podólogo del seguro pero fue un ejercicio de ineptitud total por su parte. Me miró la pisada estática, plantillas genéricas y puerta...

Hasta ahora estaba corriendo con unas Zoom Elite 5 (elección incorrecta creo, pero me las regalaron). No tengo problemas en entrenamientos de velocidad ni en desplazamientos laterales (juego a tenis), pero cuando quiero hacer algun 10km al 7-8 empiezo a tener muchas molestias.

Alguna recomendación para entrenamientos de velocidad y 5-6 salidas mensuales hasta 10-12 km? Creo que lo mejor serían unas mixtas o algo de entrenamiento ligero bien amortiguado, pero ando algo perdido

Gracias =)

PD: Ritmos de 10 km sobre 4:15min/km (mientras me aguantan los pies)

Mixtas,... quizás 890v2 si los entrenamientos de velocidad son más lentos de 3'30/km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, yo tambien pensaba en las 890v2.

Alguna opcion parecida de otra marca para comparar?

yo usaria unas Mizuno Rider
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La opción de las Rider me gusta, y dicen que tiene muy buena respuesta.

Intentare probarlas y a ver con cual me siento más cómodo.

Bump al hilo porque me he grabado corriendo y ahora no tengo tan claro que sea supinador xD

Os dejo el video a ver que opinais. Hay uno con las Nike Zoom Elite 5 (no son neutras, pero bueno dicen que el soporte no es demasiado intrusivo) y uno descalzo.

A ver que opinais. La calidad no es demasiado buena, pero se está procesando igual mejora

youtube.com/watch?v=h7BhRT0E-0k&feature=youtu.be

¿y el vídeo en el que corres con zapas?

Está en el mismo, mitad descalzo y mitad con zapas

PD: Ostia pues no, ahora lo subo

Ahora si, aqui estan los dos. Parece que ahora han quedado 'aceptables' que antes estaban mal cortados

Zapatillas: youtube.com/watch?v=qN7Y-XdopJ8&feature=youtu.be
    Descalzo: youtube.com/watch?v=1gEDk57nE2k&feature=youtu.be
    Úlima edición por MisterCorn fecha: 11-01-2013 a las 02:07 Razón: Añadidos videos

Pronas algo,... creo que más con el derecho (que entra bastante "torcido", por cierto).

Es que tengo la tibia derecha algo mas arqueada. Yo pensaba que era supinador por como entraba el pie de angulado, pero parece que no...

a lo del angulo de entrada no le puedo hacer nada, es la posicion natural de mi pie si esta relajado :/

No tengo problemas ni de rodillas ni de cadera por eso, lo que se resiente cuando paso de los 6-7 kmson el soleo y el tibial anterior, progresivamente

A ver que piensa jonatansimon
    Úlima edición por MisterCorn fecha: 11-01-2013 a las 09:34

las lunarelite 5 no son el modelo ideal para la prueba, pero bueno.

esas molestias en que pierna te aparecen o en cual te aparecen antes o mas fuerte?

pronas con la derecha de forma leve-media pero muy violentamente por que entras muy supinado con la derecha y algo tarde de ahi q prones de golpe, esto te puede hacer esas molestias al provocar vibraciones, prueba unas pantorrilleras.

Las molestias son en las dos, pero sobre todo en la derecha, que es la que tengo mas arqueada

Que me recomiendas entonces? Sigo a por unas neutras bien amortiguadas o deberia buscar algo de soporte?

A que te refieres con que la derecha entra tarde?

Lo que es curioso es que a veces me duele menos a ritmos mas vivos que cuando salgo a trotar con algun amigo

las pantorrilleras por 25€ las compraria.

a ver que tal, luego miraria zapas si no mejorara

Pues probaré las pantorrilleras a ver que tal, siempre había sido escéptico pero si dices que ayudan así debe ser.

Supongo que las zapatillas las comprare igualmente por eso. Mi hermano a veces corre con las mías y dice que le van de lujo, así que le haré un pequeño regalito.

Algo estilo a lo de antes con soporte? DS Trainer? Elixir?

patorrilleras no ayudan a una periostitis ya hecha, pero si a una incipiente.

ambas mixtas estan bien y a ritmos que dices te lo puedes permitir... mizuno nexus o guide 6 tambien como algo alternativo, una opcion media seria las blade kwicky

Pues muchas gracias, la verdad es que he roto todos mis esquemas de pisada en un par de dias xD

Tendré que ir a probarme algunas a ver como me sientan, que tambien tengo el pie algo fino, sobre todo el talon.

Las elixir tienen mucho drop por eso no? :S
    Las 870v2 que tal, se acercan al nivel de las 890v2? Tienen demasiada correcion?