Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para novata con rodilla lesionada

Zapatillas para novata con rodilla lesionada

Hola a todos, soy nueva en el foro y nueva en este mundillo del running.
    El pasado 31 corrí la San Silvestre sin haber entrenado nunca porque unas amigas me liaron y allá que fuí. Conseguí llegar al final aunque tuve que hacer el último Km andando rápido porque ya no podía más.
    La verdad es que terminé y no me dolía nada, pero por la noche cuando me puse a bailar me empezó a doler bastante la rodilla derecha, supongo que tendría que haber parado en ese momento pero no lo hice...era Nochevieja!
    Así que aquí estoy con la rodilla pocha porque me sigue doliendo, aunque un poco menos, y con el gusanillo del running.
    Quiero aprovechar las rebajas para comprarme unas buenas zapatillas de running con buena amortiguación para que no se me fastidie más la rodilla, me podríasis recomendar cuáles son las mejores en mi caso?
    Y qué puedo hacer para que me deje de doler la rodilla?

Muchas gracias!!

en que zona de la rodilla te duele? un lateral, debajo de la rotula....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Es un dolor interno, como por dentro de la articulación, que aumenta al cargar peso sobre esa rodilla.
    Externamente no tengo ningun punto doloroso ni ninguna limitacion al movimiento.
    Los primeros días se me hinchó un poco y me dolia al doblarla, pero ahora ya no está hinchada.

si, me refiero a dolores internos..... es dolor es en toda la rodilla o en una zona concreta?

tienes arco del pie bajo, medio, alto?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La verdad, aunque suene raro, ahora no te se responder porque llevo todo el dia sentada y no me duele mucho, sólo tengo una pequeña molestia pero no soy capaz de decirte dónde...

Y mi arco de pie creo que es normal quizá tirando a pelín alto, pero muy normal. Mi pisada es neutra, me lo hicieron ayer en decatlon.
    Peso 58 kg

No te puedo decir mas...

En cualquier caso estoy pensando en una Nimbus 14 o unas Brooks glycerin 10, las he visto bastante rebajadas en internet.

Cuál me recomendaríais? o pensais que hay otras que me vendrían mejor? yo he escogido esas porque leyendo por los foros he visto que son las que mejor amortiguacion tienen, pero la verdad es que no tengo ni idea...

La prueba de la pisada del deca no es que sea muy fiable. Si la vuelves a hacer mañana esa prueba,... lo mismo eres supinadora y, si vuelves el sábado,... hasta pronadora.

La amortiguación que proporcionan las zapas depende en parte del peso del usuario. De nada te valdrán las nimbus si pesas 40 Kg... ya que "moverás" su amortiguación poco o nada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vaya...es verdad que la prueba del decathlon me dio mala espina porque me la hicieron dos veces y cada una dio una cosa totalmente distinta...

Que me recomiendas que haga? a qué tienda puedo ir para que me hagan un estudio fiable y que tenga precios asequibles en Madrid?

Cuelga un vídeo en el que se te vea corriendo (pantalón corto y zapatillas neutras),... y que jonatan y demás resto te digan más o menos si pronas y en que grado.

Mientras tanto... ¿peso? ¿tipo de arco? ¿has empezado a correr algo? ¿con que zapas corriste la san silvestre?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)