Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Qué zapas Adidas para mi perfil?

Qué zapas Adidas para mi perfil?

Hola,

Quería aprovechar la oferta de Adidas en la que te regalan la inscripción al MAPOMA y quería consejo:

Soy pronador ligero y quiero unas que me sirvan para carreras desde 10k hasta maratón para llevar ritmos de entre 4:00 y 4:30.
    Peso 63kgs y mido 1,71.

Alguna recomendación? Igual las boston o son demasiado rápidas para mis ritmos?

Gracias de antemano!
    Diego

Tempo 5 como mixtas o Sequence 5 como mas amortiguadas y que te protejan más si las estiras hasta el maraton
    Úlima edición por greeneagle fecha: 09-01-2013 a las 20:15 Razón: Pongo mas informacion

Cuestiones:

¿ritmos 10 y maratón?... no es igual y la mayoría no se suele usar las mismas zapas.

"Pronación ligera",... ¿tan ligera es la pronación que propones neutras (boston 3)?

¿Que usas ahora para entrenar y competir?

A priori, si tienes claro que usas zapas neutras y las quieres para competir en ambas distancias, aunque eres ligero,... optaría por glide, salvo que tus ritmos y experiencia indiquen que puedes hacer la maratón con las boston 3.

Si pronas,... sequence 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mis ritmos para 10 estarían entre 4:05 y 4:15, y en maratón mi objetivo es completarla en 3h15m lo que supone un ritmo de 4:37.

Ahora estoy usando las saucony ride 5 y la verdad es que estoy encantado con ellas, pero me toca jubirlalas.

No sé cual es tu ritmo en media, pero para acabar en sub 3h15 tienes que prepararte bien porque según tus tiempos en 10 km estás en el límite,... y más siendo el MAPOMA (y de tus palabras no sé porque me da que es el primero).

De todas maneras, si no usas habitualmente mixtas (solo indicas las ride 5),... me iría a las glide 4 o 5.

La última media media hace un par de meses la termine a un ritmo de 4:16.

Por supuesto que hay que entrenar bastante, pero para eso quedan casi 4 meses por delante...

Y no, no es la primera maratón...qué palabras te hicieron pensarlo???

La falta de datos sobre tiempos anteriores en maraton y sobre las zapas utilizadas en ellos.

Entonces, si no eres neófito en el MAPOMA,... en adidas, con tu peso y ritmos, las boston 3 pueden ser una opción, ... si tienes claro atacar el sub 3h15 con mixtas y si previamente haces alguna prueba con ellas para ver sensaciones.

No obstante,... para entrenos entiendo que necesitaras otras zapas distintas.

Sin intencion de inducir al suicidio... yo corri un maraton en 3h33min con unas aegis con plantillas... y no paso nada fuera de lo habitual (me canse, como en toda maraton).
    Dicho esto a titulo anecdotico.

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    Sin intencion de inducir al suicidio... yo corri un maraton en 3h33min con unas aegis con plantillas... y no paso nada fuera de lo habitual (me canse, como en toda maraton).
    Amén. A veces parece que si no usamos siempre la zapatilla "ideal" para nuestro ritmo nos va a pasar algo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

no tiene por que pasar nada si estas acostumbrado a correr con ellas, yo corro muchos dias con las adios 2 a ritmos lentos y sin problema, pero por lo general no lo recomiendo, es el usuario el que debe estar seguro de si puede o no correr con ellas, pues a veces si hay riesgo de q se te sobrecargue algo por usar zapas radicales para distancias mas largas de las que estas acostumbrado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    También los hay que casi no pueden terminar las medias precisamente por las aegis.

Recuerdo que las habías usado varias veces con anterioridad (incluida alguna media).

Buena memoria.
    Sinceramente creo que esas zapatillas las hicieron con el molde mi pie. Me las pondria incluso el dia de mi boda.