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zaptillas para neutro?

  1. #1
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    zaptillas para neutro?

    Hola, un saludo.

    El podólogo me ha aconsejado probar otras zapatillas y en primer lugar me gustaría que pudierais confirmarme por este video que soy neutro, ya que me ha dicho que por mis pies sí que lo soy pero no me ha hecho ninguna prueba, solo dice ver cierto ángulo de supinación en el talón.

    Video: Juancarlos Pastor footing - YouTube

    Tambien me ha dicho que tengo un pie y un arco normal, una musculatura flexible y unos tobillos bastante fuertes. Me aconseja probar el wave de Mizuno aunque no se que modelo puede amortiguar más ( para prevenir molestias de rodilla que ya tuve con poca amortiguación) para 68kg (RIDER, NEXUS,...??) en tiradas de 10-15km varias veces por semana, la mayor parte del tiempo entre 4,20 y 5’ el km. y si se puede llevar entre 4 y 5,30 mejor. Tengo ganas de ver como me va con algo bastante estable. Muchas gracias.

  2. #2
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    A priori parece que sí eres más o menos de pisada neutra.

    ¿porque te aconseja otras zapas? ¿cual usas en el vídeo?

    En principio yo buscaría por ahí algunas rider 15 de oferta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    uso vomero dice q son algo tocho para mi peso
    me han ido muy bien pero he tenido algunas molestias al pisar
    a mi tampoco m parece mal probar q no tenga q ver con las zapas

    las rider me amortiguaran mas q las neXus?

  4. #4
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    Pasar de las nike (amortiguación tirandoa blandita y con cierto recorrido) a unas mizuno (amortiguación más bien firme) quizás no sea lo mejor. Probar con algo intermedio (tipo ghost 5, ride 5, glide 4 o 5,...) podría ser más conveniente.

    Respecto a tu pregunta entiendo que sí, que las rider amortiguan más que las nexus y que son mejores zapas que éstas últimas.
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  5. #5
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    a mi no me pareces neutro ni mucho menos, pronas de forma clara con la izquierda y algo menos pero pronas con la derecha, ademas la entrada y salida de la zancada son de pronador.

    por otra parte la velocidad de esa cinta no es a ritmo de 4.30 precisamente, por lo que la pronacion aumentará al ir mas rapido

    respecto al podologo, claro que ve grado de supinacion en el talón...en la entrada es normal q entremos supinando, pero luego evolucionas a pronador sin duda.

    a priori unas guide 5 o 6, nuevas asics 1000, inspire serian lo mejor para tu pisada y peso, ahora bien, muchos pronadores que han corrido perfectamente con neutras toda la vida no tienen pro que necesitar zapas para pronacion, si es tu caso puedes optar por las ghost, ride, glide, pulse etc
    Twitter: @Jonatansimon

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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pasar de las nike (amortiguación tirandoa blandita y con cierto recorrido) a unas mizuno (amortiguación más bien firme) quizás no sea lo mejor. Probar con algo intermedio (tipo ghost 5, ride 5, glide 4 o 5,...) podría ser más conveniente.

    Respecto a tu pregunta entiendo que sí, que las rider amortiguan más que las nexus y que son mejores zapas que éstas últimas.
    Bueno el problema q tengo, desde hace un tiempo, si corro frecuentemente y taloneo, es q al pisar, solo mientras corro, siento un pinchazo en un talón como si se hubiera metido una piedra. Descarta fascitis y espolón por el tipo de síntoma, q se produce al pisar. Una posibilidad es que tenga q ver con lo blando d la amortiguación, creo por eso me aconseja algo duro, ya he corrido así y no me disgusta.

    Mi duda con las rider viene de que en algunas tiendas las ponen como mixtas y no sabía si eran el modelo mas amortiguado para pesos medios de mizuno, equivalente a estos de otras marcas que me dices.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a mi no me pareces neutro ni mucho menos, pronas de forma clara con la izquierda y algo menos pero pronas con la derecha, ademas la entrada y salida de la zancada son de pronador.

    por otra parte la velocidad de esa cinta no es a ritmo de 4.30 precisamente, por lo que la pronacion aumentará al ir mas rapido

    respecto al podologo, claro que ve grado de supinacion en el talón...en la entrada es normal q entremos supinando, pero luego evolucionas a pronador sin duda.

    a priori unas guide 5 o 6, nuevas asics 1000, inspire serian lo mejor para tu pisada y peso, ahora bien, muchos pronadores que han corrido perfectamente con neutras toda la vida no tienen pro que necesitar zapas para pronacion, si es tu caso puedes optar por las ghost, ride, glide, pulse etc
    Hasta ahora solo me habia hecho una prueba de Adidas en la que das un paso, corriendo, sobre una alfombrilla con sensores. Salió q era neutro; y el desgaste delantero tambien lo tengo por el centro.

    La velocidad de la cinta era muy lenta y me sentía muy incomodo e inestable.

    No es que no tenga problemas corriendo. A parte de lo del talón q surgió al correr con cierta frecuencia taloneando en bajada, siempre se me han “cargado” las rodillas,. Hace 8-10 años corría con unas pegasus TC y con diez Km las rodillas me quedaban muy pesadas y doloridas al final, corria sólo 1 vez/semana por ser conservadar y recuperarme. Con las vomero corro 4 dias/semana y no me duelen prácticamente en caliente, pero me pongo hielo en los rotulianos, si no al día siguiente los tengo muy rígidos y endurecidos, me duelen y voy tan encarcarado que casi no puedo correr ¿Te decantarías más por las pronadoras con estos antecedentes?

    Por otra parte ayer me probé algunos modelos y en muchos (p.e. 1080v2) siento como si en la plantilla, el talón quedara algo hundido o tuviera algo de hueco sintiendo bastante presión, como si hubiera demasiada elevación, donde ababa el puente y empieza el talón. No recuerdo que antes me pasara ¿es normal si me dicen q tengo el puente normal? En las vomero tambien lo noto pero poco y al correr ya no lo siento.

  8. #8
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    Esos problemas podrias intentar solucionarlos mejorando tecnica de carrera. Tanto lo de las rodillas como los de pisada. A veces matamos moscas a cañonazos y buscamos soluciones en unas supuestas zapatillas salvadoras que a veces llegan y a veces no. Puedes probar con lo que te dice jonatan metiendo soporte o incluso plantillas es posible que mejoran tus dolencias, pero si trabajas la tecnica mejorara tu carrera en general.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  9. #9
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    Lo de la rodilla, si es el rotuliano, las zapas pueden hacer poco, es el descanso y tratamiento lo q mejor va, si es tenddinitis de rotuliano, yo la tengo por el salto de altura y solo asi he mejorado , la tecnica es importante, cuanto mas reduzcas impacto q recibe rodilla mejor.

    La pisada por sensores de presion es util para algunas cosas pero no siempre te dice la pisada q tienes por q puedes compensar en ultima fase y a pesar de pronar el desgaste o presion son normales, muchos de esto son los q van bien con neutras a pesar de pronar, puede ser tu caso
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Esos problemas podrias intentar solucionarlos mejorando tecnica de carrera. Tanto lo de las rodillas como los de pisada. A veces matamos moscas a cañonazos y buscamos soluciones en unas supuestas zapatillas salvadoras que a veces llegan y a veces no. Puedes probar con lo que te dice jonatan metiendo soporte o incluso plantillas es posible que mejoran tus dolencias, pero si trabajas la tecnica mejorara tu carrera en general.

    Un saludo.
    Y como se hace para mejorar la técnica de carrera? Se puede encontrar información concreta y valida de cómo “trabajarla” y entenderla!!??? Yo ya voy intentando, por lógica, no aterrizar con el talón y suavizar el impacto tras la zancada tanto como sé, pero la técnica global es un tema q se me escapa.

  11. #11
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    Hay muchisima informacion por internet. Por simplificar: aterrizar de antepie y aumentar la cadencia es lo primordial. Después hay que cuidar mucho la postura etc..
    También puedes recurrir a profesionales del sector (entrenadores) que te recomendaran ejercicios y al verte correr corregiran tus posibles defectos.

    Un saludo.
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Lo de la rodilla, si es el rotuliano, las zapas pueden hacer poco, es el descanso y tratamiento lo q mejor va, si es tenddinitis de rotuliano, yo la tengo por el salto de altura y solo asi he mejorado , la tecnica es importante, cuanto mas reduzcas impacto q recibe rodilla mejor.

    La pisada por sensores de presion es util para algunas cosas pero no siempre te dice la pisada q tienes por q puedes compensar en ultima fase y a pesar de pronar el desgaste o presion son normales, muchos de esto son los q van bien con neutras a pesar de pronar, puede ser tu caso
    No se si debo ser de ellos, pero estos pronadores que compensan y “van bien” con neutras ¿ van mejor con ellas, simplemente las toleran sin problemas o pueden alternar neutras y pronadoras ?

    Me siento algo perdido, como cosa nueva, con esto de la pronación. En mi caso ¿crees q vale la pena arriesgarse a probar con unas inspire antes que unas rider ?

    En general ¿ Me servirían como solución intermedia entre neutras y pronadoras leves las que llaman “de estabilidad” o “control de movimiento” ?

    (lo del rotuliano sí, debe ser tendinitis, se endurece el tendon y solo se ablanda con un rato de hielo o varios dias sin correr)
    Úlima edición por pitifaldi fecha: 19-01-2013 a las 13:19 Razón: completar

  13. #13
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    las inspire no creo que te den mucho problema pero las molestias del rotuliano no te vendran de las zapas

    hay gente que prona con neutras y les va bien, mucha gente esta prepararada pra pronar sin mas.

    una zapatilla de estabilidad, es una zapatilla para pronadores, una zapatilla de control de movimiento es una zapatilla para los pronadores mas fuertes que hay.
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  14. #14
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    Agila:

    Te agradezco mucho tu ayuda.
    Lo del entrenador lo tendré en cuenta aunque no me resulta fácil. En cuanto a la información, me leí una vez un libro d running en el q aconsejaban precisamente correr taloneando. El problema de internet, también, es que tanto te pueden aconsejar , por ejemplo, q mantengas el tronco erguido como que te inclines hacia delante y al final el corredor d la calle no sabe a que atenerse.
    Un Saludo



    Jonathan:
    De momento no encuentro las Inspire y no me gusta comprarlas sin probar (las nexus no me van mal) ya me hablaste de guide y gt1000 pero tendría alternativas en NB, brooks y adidas por si encuentro alguna oferta

    Una ultima cuestión: ahora el podólogo me comenta que es muy posible que las molestias al pisar con el talón se deban a una periostitis ¿es una dolencia que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las características de la zapatilla?

    Un saludo y muchas gracias por tu atención

  15. #15
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    la periostitis la cuidaria con unas pantorrilleras.

    la inspire si te gusta la nexus....no va a ser mucho mas diferente.

    en brooks tienes ravenna, NB 860v2, adidas las sequence
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