Atletismo
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MARATON, 73Kg, PRONADOR

  1. #1
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    MARATON, 73Kg, PRONADOR

    Buenas tardes,
    Hace poco hice una consulta acerca del calzado recomendado para mi perfil y actividad. No obstante, la información que puse en su momento ha quedado desfasada por mi pérdida de peso y mejora de rendimiento.
    La verdad es que me está costando mucho decidirme y estar seguro de hacer una buena elección.
    Mi objetivo es correr el próximo maratón de Barcelona y tanto por el desgaste de mi calzado actual (asics 2160) como por la cercanía del reto, tengo que decidirme.
    Entreno 5-6 días por semana con series cortas y largas, cc y tiradas largas que voy incrementando.
    Recientemente corrí un 10.000 en 41:45 aunque de forma progresiva estoy mejorando mis tiempos. Las series de 2Km las estoy haciendo entre 3:50 y 3:55 y las tiradas largas, actualmente entre 18-20 Km, a un paso entre 4:30 y 4:40 el kilómetro.
    Calculo que el maratón lo puedo hacer a 4:45-4:50 el Km (si creéis que está fuera de mis posibilidades, por favor, no os cortéis).
    * Cual es el calzado recomendado?
    * Es aconsejable dos calzados, series y competición y otras para resto de entrenamientos? De ser así, cuales?
    * Es aconsejable hacerse un estudio de pisada que hace Asics? Me cuesta 25 euros sn compro el calzado.
    Os agradezco mucho de antemano compartir vuestro conocimiento. He ido a muchas tiendas, y a parte de cada uno decir una cosa diferente, luego no me cuadra con la información que encuentro en internet.
    Saludos,

  2. #2
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    Apr 2012
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    Los ritmos que has puesto para maratón "cuadran" bien con tus actuales capacidades.

    Recomendaría dos zapas, pero el maraton lo haría con las consideradas zapas "base".

    A dos meses vista del maraton no jugaría con muchas opciones, por posibles problemas (cambio de drop, amortiguación firme, excesiva corrección,...).

    Opción menos traumática 2170+ds trainer 17. Otra posible opción sequence 5+tempo 5.

    Edito: Si encuentras 2160,... pues casi preferible a las 2170 (no habría cambio).
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 15-01-2013 a las 01:00
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Vamos por partes:

    Los de si esta fuera de tus posibilidades no lo sabe nadie, ni siquiera tu. Otra cosa es la lógica. SI haces tiradas de 18-20 a esos ritmos es logico que a un ritmo más contenido aguantes bien. Pero eso no es garantia de nada. Yo saldria a intentar bajar de 3h30m ritmo de 4:58 (que no es facil) y si vas bien ya tendras tiempo de apretar.

    El calzado recomendado es el que te vaya mejor. Para ir a ese ritmo te aguanta cualquier zapa.

    Zapas para competir: Aconsejable si, imprescindible no. En pronadoras: tempo, ds trainer, blade light stable, mirage.

    Estudio de pisada: Lo mismo. Aconsejable si, imprescindible no. Es más a veces es contraproducente. Si no tienes ningun problema no tiene mucho sentido.


    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

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  4. #4
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    yo me gastaria esos 25€ el de asics esta bien

    y descartaria las mirage
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  5. #5
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    Muchas gracias a ambos.
    Deciros que estoy dudando mucho pq siento que mi pisada está cambiando. Siento que entro mucho con la parte delantera. En las últimas tiradas largas, estoy teniendo problemas con las uñas y recientemente un dolor en la rótula izquierda. A más a más, los gemelos se me cargan bastante más. Quizás sea por el desgaste del calzado actual, pq no es el adecuado o bien una consecuencia del incremento de km e intensidad. Por este motivo estaba pensando en hacerme un estudio biomecánico. En teoría soy pies planos, aunque de pequeño llevé plantillas, tengo muy poco arco.
    La sensación con las 2160 es que no me acompañan mucho y me gustaría acertar en la elección (como a todo el mundo).
    Con la información que os he añadido, consideráis que vuestras propuestas se ajustan? Ambos habéis coincidido con las ds y las tempo...sería entre estas dos mi elección?
    Agradeceros nuevamente vuestro asesoramiento.
    Saludos,

  6. #6
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    Yo para todo si solo coges una (entreno, series y competición) no cogería una mixta,... para ir a ritmos de 4'45 ó 4'50 en maraton y prepararlo preferiría mejor una de entreno.

    Si te vas a hacer el estudio,... mejor esperar a los resultados.
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  7. #7
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    mirate la pisada
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  8. #8
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    Buenas de nuevo. Primero de todo gracias por vuestros mensajes.
    Hoy he ido a hacerme un estudio biomecánico. Confirmado que en ningún momento entro con el talón. También que mi cuerpo ha compensado la pronación de mies pies con un impulso delantero totalmente opuesto, el impulso lo hago con la parte externa delantera del pie. De ahí que no necesite un calzado pronador, sn uno neutro. El calzado debería ser neutro, con estabilidad delantera, no influye la amortiguación trasera pq no la utilizo pero si ayudaría en la parte delantera. El dolor en la rodilla izquierda es debido a que el pie izquierdo lo apoyo con la parte externa de forma más exagerada que el derecho haciendo trabajar más la rodilla y golpeando la rótula.
    Con un calzado más adecuado mejoraré aunque unas buenas plantillas ya después del maratón ayudarán con el tiempo a evitar hacer la compensación que ahora hago de la pronación.
    Siento el rollo, y también que ahora signifique empezar de cero. Se os ocurre algún calzado con estas nuevas evidencias?
    Muchas gracias por adelantado

  9. #9
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    Quizás ride 5 sea buena opción. Estable en zona delantera y amortiguada en mediopie.
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  10. #10
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    y 1080v3
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  11. #11
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    Yo también piso muy de puntera, exterior, con poco apoyo de talón.

    Por lo que he ido experimentando, lo que mejor se adapta a mi caso (y quizás, también al tuyo, aunque cada uno somos unmundo) es el calzado relativamente plano y con amortiguación. Sin ella, es decir, con suela muy delgada, se me cargan mucho los gemelos al cabo de un cierto nº de km. Esto quizás te pueda pasar a ti, por lo que intuyo de tus comentarios.

    Las Ride 5 y las 1080v2 que te ha recomendado son buenas opciones: drop bajo, ligeras, talón poco intrusivo.

    Quizás puedan irte bien las Mirage o las Cortana de Saucony, pero no es fácil encontrarlas en tiendas. Las Kinvara, por qué no? Yo creo que tienen protección suficiente para una persona que pisa de antepie. Eso sí, su duración es mucho menor que la de las otras.

    Y las Newton podrian ser una opción, pero son un experimento más arriesgado si tienes una maratón cercana.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

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