Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor de rodillas, ¿problema de zapatillas?

Dolor de rodillas, ¿problema de zapatillas?

Hola.

Me he propuesto para el nuevo año ponerme en forma y he decidido hacerlo mediante el running, durante estas dos semanas he disfrutado y estoy encantado, me ayuda mucho a desconectar del día a día y lo he tomado con muchas ganas.

Empecé en 98 kilos (mido 1'80), en estas dos semanas he perdido unos 3 (estaba bien fornido y he quemado los primeros que son muy fáciles). Salgo 3-4 veces por semana siguiendo el plan de entrenamiento propuesto en esta misma web para aguantar 30 minutos corriendo.

He pagado el error del novato y me compré unas Mizuno Wave Fortis 5 en el Decathlon por 100€ pensando que un precio relativamente alto haría que la zapatilla fuera lo suficientemente buena, el problema es que no he considerado cosas que he leído a posteriori, como el tema de la pisada y el del peso.

La cosa es que he leído que estas zapatillas (almenos la versión 4, de la 5 no encuentro nada, pero son muy parecidas) se recomiendan para no más de 75 kgs y correr no por asfalto (yo precisamente corro en asfalto). Y esto me hace pensar si no tendrá algo que ver con que tras cada entreno o en el arranque de estos sienta dolor en la zona baja de la rodilla.

Me fastidiaría mucho haber perdido 100 €, pero la salud es lo primero, y si tengo que gastarme otros 100 pues todo sea por poder seguir disfrutando de esto, ¿puede ser problema de zapatillas o es solo falta de costumbre y que mis rodillas no están acostumbradas a aguantar mi peso en esfuerzos?

Gracias.

zona baja de la rodilla es debajo de la rotula en el centro de la rodilla?

sabes como pisas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    zona baja de la rodilla es debajo de la rotula en el centro de la rodilla?

sabes como pisas?
    Si, justo en esa zona, en la unión de la rótula con la tibia.

No, en el Decathlon me dijeron que si no había tendio nunca problemas me comprara unas neutras, la verdad que en los pies no tengo ningún tipo de molestias y que me son muy cómodas, pero claro, entiendo que no es solo cuestión de tener el pie cómodo, sino toda la pierna en su conjunto.

tendinitis del rotuliano puede ser, busca su tratamiento, correr por duro, saltos, impactos suelen provocarlo.

amortiguacion y/o correr por blando.

mizuno no es lo ideal en este caso, mas bien nimbus, glycerin, adistar ride, dyad 7
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias jonatan.

He probado a comprarme unas cintas para la rótula y parece que algo me alivian, veré como evoluciona. Hoy me voy a poner un poco de Voltaren a ver si eso también ayuda. Y espero que al ir perdiendo peso noté alivio. Paralelamente iré a hacerme la prueba de pisada para ver que almenos se corresponden las zapatillas que tengo en ese aspecto.

a mi me pasa casi lo mismo pero yo ya llevo corriendo mucho y me paso que hice series y a los 2 dias fui a esa intensidad al dia siguiente sin poder andar me dijo mi fisio que una sobrecarga pero me sige molestando al correr y tengo miedo y paro...