Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Brooks

Brooks

Hola, recientemente me hicieron un estudio biomecanico en una tienda de zapatillas, los que han abierto la tienda son podólogos. Me hicieron correr en cinta descalzo, con mis zapatillas y con 4 modelos diferentes que me probaron, también pase corriendo pisando una alfonbrilla unas veces con el izquierdo y otras con el derecho. Todo grabado en video, mi pie problemático es el izquierdo y a todas las zapatillas les cedía el chasis y se hundía en el movimiento de pronación. La única que no cedía era la brooks summon 4, la segunda mejor para mi pie resultó la ride 5, pero cedía un poco y era previsible que con el desgaste lo hiciera más. Así que me llevé las summon y muy contento la verdad pero en tiradas largas noto doloridas las plantas de los pies y tengo miedo de como puedan acabar mis pies en una maratón. Creo que las Ghost son más amortiguadas que las summon pero desconozco si el chasis aguantaría. ¿Siendo de la misma marca serán los chasis similares?. Iría a consultarles donde compré las summon pero los precios son más altos que internet. Si me sirviesen las Ghost la idea sería dejarlas para tiradas largas y las summon para rodajes más rápidos.
    Peso 68 kg, 179 cm, 50-60 km semanales.
    Ritmo 10k 4'10"
    Ritmo 21k 4'30"
    Ritmo 42k 5'?
    Vaya chapa os he metido, gracias por la ayuda.
    Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    Media maratón Pamplona terminada 1h43'31"

No entiendo,... si cedían por pronación, ¿porque neutras y no algo con algo de soporte?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No entiendo,... si cedían por pronación, ¿porque neutras y no algo con algo de soporte?
    No tengo ni idea, se supone que son expertos y todas las referencias de gente que ha ido son buenas.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

te han hecho plantillas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te han hecho plantillas?
    Hace 2 años otro podólogo que no me miró en dinámico, me dijo que tenía los arcos altos y me hizo unas pantillas que se rompieron al año. Como valen tanto dinero no hice otras y no he tenido lesiones. El que me ha vendido las zapatillas en ningún momento me ha dicho que necesite plantillas. El problema en el movimiento de pronación se me da solo en el pie izquierdo. En los vídeos también se veía que entro supinando pero esto debe ser normal por lo que me dijo.

Hola Ácrata.
    Yo conozco la tienda de la que estas hablando en Pamplona. Yo he estado en ella. Soy pronador y fui buscando zapas pronadoras pero me comentaron que no vendían.Pregunte por qué, y me comentaron que para ellos era un error las zapatillas con corrección de pronación. Ellos te hacen pruebas hasta que dan con la zapatilla que toda más estabilidad. Pero ellos piensan que las zapatillas con corrección al final te crean problemas de todo tipo aunque seas pronador. Son podólogos titulados, tienen una tienda con todo tipo de material para el estudio y muchas zapatillas de mucho nivel pero su creencia es esa.

Gracias por aclararlo Zukermman, no sabía que no vendiesen con correción de pronacion.