Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Plantillas en Ergodinámica o Podoactiva

Plantillas en Ergodinámica o Podoactiva

Buenas,
    Tengo fascitis hace ya dos años, y ahora me empieza una condromalacia que me tiene parado, he decidido hacerme un estudio y unas plantillas. Los dos sitios que he visto mejores en Valladolid son Ergodinámcia y Podoactiva, aparentemente lo dos parecen muy buenos, pero ya puestos a gastar casi 300 euros me gustaría acertar ¿Podéis aconsejarme alguno?

Gracias,

Supongo que para poder aconsejarte al 100% habría que haber probado las dos, yo solo te puedo dar mi opinión de las que yo uso que son las de podoactiva. Hasta ahora los resultados son buenos, he notado una gran mejoría desde que las uso.

Cita Originalmente escrito por X biker Ver Mensaje
    Buenas,
    Tengo fascitis hace ya dos años, y ahora me empieza una condromalacia que me tiene parado, he decidido hacerme un estudio y unas plantillas. Los dos sitios que he visto mejores en Valladolid son Ergodinámcia y Podoactiva, aparentemente lo dos parecen muy buenos, pero ya puestos a gastar casi 300 euros me gustaría acertar ¿Podéis aconsejarme alguno?

Gracias,
    Acertar? En mi experiencia el que unas plantillas funcionen o no, depende más de que la lesión se "leve" que de suerte o que el podólogo sea más o menos "hábil".

Yo me las hice en De la Rubia y creo que no me volvería a hacer jamás unas plantillas, ni se las podría recomendar a nadie. Creo que la inversión (300 euros más zapatillas) no se corresponden con los resultados obtenidos.

A mí me ha funcionado más fortalecer a diario y hacer ejercicios de propiocepción, estiramientos, hielo y técnica de carrera. Para mí esto es más sacrificado pero sin duda da mejores resultados y mucho más barato.

Un saludo.

Buenas, me resisto un poco por el precio, pero cada vez veo más claro que piso mal, así que creo terminaré por hacérmelas, la verdad es que las dos opciones tienen muy buena pinta y las dos son caras, pero creo que me voy a decantar por podoactiva, dentro de ser caras me parece más razonable, las de ergodinámica directamente se les va la pinza con los precios, al menos en Valladolid.

También estoy fortaleciendo a diario, compex, elíptica y natación que es lo que puedo, y va bien, la priocepción la investigaré para incluirlo en la rutina.

Gracias por vuestras respuestas

Si fortaleces a diario, estiras (lo de rodar la pelota con la planta, para mí mano de santo) y sigues igual... pues prueba con las plantillas, pero vamos en mi caso estaba igual que tú, solo que con una periostitis y las plantillas no han sido la solución.
    Y eso que para el podólogo era una caso de "libro"

Suerte

Decir que me las hice al final en ergodinámica y me han indo bien, adiós fascitis y la rodilla mejor, imagino que las de podoactiva también me habrían funcionado

Como de vez en cuando la gente me pregunta por esto, comentar que sigo encantado con las de ergodinamica, el resultado ha sido francamente buenísimo, el único pero es el precio ya que a los 6 meses tienes que volver y son 95 euros más y luego una vez al año, total que en 4 años te has dejado un pastón.

Como mi mujer tiene también fascitis, por motivo del precio, probamos en Podoactiva ya que incluían 4 revisiones y según me decían ya no había que volver. De momento decir que el resultado ha sido muy malo, no le ha resuelto prácticamente nada y las plantillas no tienen nada que ver, de momento nuestra impresión es que lo ""barato"" ha salido muy caro. Vamos a ver que tal después de revisarlas y ajustarlas, pero la verdad que no tenemos mucha fe. Ya contaré si después de los ajustes mejora algo...

No tengo ninguna relación con ninguna de las dos empresas, de hecho por eso me metí aquí a informarme y por eso he acudido y he gastado dinero en las dos, pero a día sólo puedo decir que no hay color y que siento que hemos tirado el dinero en el segundo caso.
    Úlima edición por X biker fecha: 03-02-2014 a las 09:49

Veo que en este hilo igual me podeis ayudar con mi lesion. Fui a Podoactiva y malisima experiencia, no se lo recomiendo a nadie. Me cobraron un dineral y sigo con la lesion y las plantillas son un desastre. Me recomendais algun podologo en Madrid orientado a deporte?
    Un abrazo