Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Trotar con unas Nike Structure Triax+ 15 ¿¿ Que tal ??

Trotar con unas Nike Structure Triax+ 15 ¿¿ Que tal ??

Buenos días,

Aprovecho y me presento (aunque he consultado en estos últimos días) ...

Llevo 20 años sin correr (me he dedicado a otras disciplinas, principalmente ciclismo), pero aprovechando que han cerrado (maldita crisis) el gimnasio al que acudía (2/3 veces por semana), y que mi mujer lleva corriendo 1 añito, ... me han convencido (y no les ha costado mucho ... jeje) en que salga a trotar por el mundo ...

He salido 3 o 4 días, unos 30 min/día (unos 4,5 ó 5 Km). Aunque tenga el fondo, esto es nuevo para mi, y lo cierto es que me está costando (y más después de los excesos navideños). Los primeros días, al poco de correr, tenía que seguir el recorrido caminando. El último día que salí (a pesar de la nevada), ya conseguí completarlo practicamente corriendo (hice 2 o 3 tramitos cortos caminando) ...

Mi intención es salir 3 días/semana, unos 45 min/día, ... y poder hacer algo más que esos 5 Km, incluso poder llegar a los 10 Kms. Me gustaría acompañar corriendo, en unos meses, a mi mujer y amigos a alguna carrera popular (tipo San Silvestre o similar).

Para los días que he trotado (no me atrevo a llamarlo correr, ... aún) he usado mis viejas ASICS Gel Stratus (tendrán 4 ó 5 años). He notado muchísimo el impacto con el suelo, y una de las causas por las que tenía que parar de trotar y seguir caminando era un dolor intenso en la zona delantera de la tibia (por encima del tobillo) ...

Indagando un poco por "Internete" leo que esos dolores pueden derivar en una "periostitis tibial" (menudo "palabrejo") y que puede ser debido a mala amortiguación de la zapatilla y que el uso de un calzado inadecuado puede agravarlo.

Total, que decido acudir a que me confirmen que tipo de pisada tengo. He ido a Decathlon y, para contrastar, a Bikila. En ambos sitios me han dicho que soy pronador (en Deca severo, en Bilila me dijeron que en estático soy pronador leve, y en carrera seré pronador moderado tendiendo a severo). Tengo el arco del pie normal tirando a bajo (de pequeño tenía los pies planos). Peso actualmente 82 "Kilazos" (mido 1,70), ... aunque tengo la firme intención de poder rebajar a 75-76 Kgs (nunca he sido delgado) ...

En Bikila me he podido probar varias zapatillas. Entre las que me recomendaron, me resultaron bastante cómodas unas Brooks Dyad 7, unas Mizuno (creo que Inspire), unas Brooks Vapor 10, Nike Span 8 (que no me gustó nada el color), ... y las Nike Structure 15 (que además tenían un buen precio porque sólo tenían un par de números) ... Por cierto, me atendieron muy bien (David) ...

¿¿ Que os parece este último modelo (Nike Structure 15) ???

Perdón por el "ladrillo" ... y muchas gracias por vuestras opiniones ...

Me parece un foro muuuuuy interesante !!

Estrcture es muy buena zapa, adrenaline o trance tambien, y miraria unas pantorrilleras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por JEM-R Ver Mensaje
    ... ¿¿ Que os parece este último modelo (Nike Structure 15) ??? ...
    Más que de sobra y si el precio es bueno,... mejor.

+1. A lo dicho por jonatan sobre las pantorrilleras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por vuestros consejos (y que rapidez de respuesta, ... menudo lujo de foro).

Entonces me voy a decantar por las Nike. Además de buen precio, son bastante "discretas" (con el "nivel" que tengo no me veo con unas zapatillas de "alta visibilidad", naranjitas o verdecitas fosforito) ... jeje ...

Abusando de vuestra experiencia y sabiduría os traslado otra duda: ... En el ECI vi unas Nike LunarGlide + 4 Shield que me gustaron (esteticamente), y tenían un 40% de dto (se quedaban por debajo de 90 Lereles). ¿¿ Que me irían esas ??? ¿¿ Mejor las Structure 15 que las Lunarglide 4 ???

Sobre la otra recomendación que me planteais, ... ¿¿ Pantorrilleras ??? (¿¿ Mande ??) ... ¿¿ Qué son como las medias de compresión pero sin los pies ???

¿¿ Como hago ??? ... Salgo con las nuevas zapatillas y compruebo si continúo teniendo molestias, ... y si es así, ... me coloco las pantorrilleras o dejo unos días de reposo (puedo salir con la bici??) y luego cuando retome la carrera me coloco las pantorrilleras ???

Gracias !!!

las shield son impermeables, ojito con eso que no transpiran.

si, como las medias pero sin pies.

el uso pantorrilleras puede ser mientras o despues del ejercicio
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿¿ Y las LunarGlide + 4 (Shield) en comparación con las Structure + 15 (sin Shield) ??? ¿¿ Cúal se adaptaría mejor a mis características ???

Gracias !!

...

Entiendo que con más de 80 kg y posibilidades de ser pronador severo,... las structure.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La Structure es mas sólida y corrige mas la pronación.

Entonces decidido ... a por las Nike Structure 15 !!! ... y a correr !!!

Muchas gracias por vuestro experto asesoramiento !!!

...

Buenos días a todos !!!

Siguiendo vuestro consejo, al final me decidí por las Nike Structure + 15 (88 Eur tuvieron la culpa). Además son de un color bastante discreto (que uno no tiene nivel como para ir "deslumbrando" ... jeje)

Las he usado dos o tres veces. Ya consigo completar los 5 Kms del tirón (sin tener que caminar en mitad del recorrido), en unos 31 ó 33 min.

Los dolores en las tibias han remitido (alguna ligera molestia al principio de empezar, pero luego se pasa), aunque también es cierto que estoy trotando por caminos de tierra (parque) y no he pisado el asfalto (carril bici) ...

Ahora, el objetivo es aumentar el tiempo (pasar de 30 ó 35 min a 45 ó 50 min) y el ritmo (acercarme o bajar de 6,5 min/km) ... pero poco a poco ...

Quisiera agradeceros vuestros consejos y animaros a seguir asesorando a los novatos (como yo) y a los no tan novatos ... jeje !!!
    ...