Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

ZAPAS DROP REDUCIDO. 1,84m - 75kg - creo que neutro.

ZAPAS DROP REDUCIDO. 1,84m - 75kg - pronador

¡Saludos a todos!

Después de una año de hacer la primera carrera y de empezar con esto del running más en serio, ha llegado la hora de hacer un salto de calidad en mi equipación. Ahora mismo utilizo unas Kalenji inspid comp (que me compré por no tener ni idea) que utilizo para entrenamieno diario y están ya muuuuuy gastadas, y unas Nike Air Pegasus 28 más reservadas para tiradas y carreras, con las que llevaré no más de 200 km.

Mido 1,84 m., peso 75 kg. y me muevo en ritmos de 4:50 el km. Durante el año pasado me he dedicado a intentar mejorar mi técnia y aterrizar de mediopié y creo que lo he conseguido. Aquí os pongo un video que me grabé hace unos meses para ver si me podéis ayudar a decidirme por unas nuevas zapas:

youtube.com/watch?v=DYQ5OlnIamw

Me gustarían unas zapas de drop reducido (4-6 mm., como las kalenji que son de 7 mm. y ahora que he cambiado la pisada, o al menos lo intento, me siento mucho más cómodo con ellas que con las pegasus) y dejarlas reservadas para carreras y tiradas, y pasar a las pegasus para la batalla diaria.

Tengo en mente las Saucony Kinvara y las Brooks Pure Flow. ¿Hay alguna otra alternativa? Muchas gracias de antemano y siento el ladrillazo.
    Úlima edición por Juanerkapi fecha: 30-01-2013 a las 20:59 Razón: corrección de pisada

aun tienes q desarrollar mas la tecnica, estarias en un punto cercano a poder usar kinvara por ejemplo, me gustaria verte correr lateralmente, por que lo que menos importa en este tipo de tecnica es casi como aterrizas, si el resto de la mecanica está correcta entonces te da igual si vas mas o menos de medio pie.

el caso es que aterrizas ligeramente aun con el talón en algunas zancadas, de hecho en el aterrizaje sigues levantando la puntera de la zapatilla hacia arriba, ademas pronas una barbaridad, algo a lo que esas kalenji no ayudan precisamente por que son un desastre brutal de chasis.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por la respuesta, y yo que pensaba que era neutro, y de hecho siempre he usado neutras y no he tenido ningún problema de lesiones.
    Estoy intentando mejorar la técnica, el vídeo es de hace 4 meses y ahora creo que mi técnica va mejorando, por eso quiero unas de drop reducido y seguir trabajando la técnica.

¿Que os parecen las puma faas 350S?

También barajo como opciones las Saucony ProGrid Mirage (que controlan la pronación) y las PowerGrid Cortana.

¿Algún otro consejo?
    Muchas gracias por todo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    El caso es que aterrizas ligeramente aun con el talón en algunas zancadas, de hecho en el aterrizaje sigues levantando la puntera de la zapatilla hacia arriba, ademas pronas una barbaridad, algo a lo que esas kalenji no ayudan precisamente por que son un desastre brutal de chasis.
    Entonces, ¿en mi caso mejor me dacanto por las Mirage que por las Kinvara? o todavía no estoy preparado para el natural running y me compro unas más amortiguadas, en ese caso con los datos que he dado ¿cual me aconsejáis?

Gracias por todo.

mejor las cortana, mirage y kinvara son de natural running, el taloneo con ellas no es comodo como con las cortana

Las cortana van de miedo en tiradas largas,... cuando se empieza a talonar y pronar más de lo habitual por cansancio. Por otra parte, no resultan pesadas a ritmos moderados y se mueven bastante bien a ritmos alegres.

Su principales pegas son su precio y las pocas posibilidades de probarlas en tienda. No obstante, se puede encontrar alguna que otra a precio asequible:

Wiggle Espaa | Zapatillas de running Saucony - Powergrid Cortana OI12 | Zapatillas de entrenamiento

PD: Por cierto,... no sé ni he averiguado la verdadera utilidad o pretensión de los curiosos bolsillos que tienen en sus lengüetas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Entonces en el natural running no es tan importante el control de la pronación?

Las Cortana también son una opción pero se salen de presupuesto. De momento voy a jubilar las Kalenji y empezaré a usar las pegasus para el entreno diario. Esperaré a ver si las pillo a buen precio.

Muchas gracias por todo.

Otra cosa, estoy acostumbrado a zapatillas sin amortiguación, por que las Kalenji después de 3 meses uso... y las llevo un año

es menos importante el control que si vas de talón......aun asi si pronas mucho es importante controlar algo

Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos.