Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

mizuno wave precisio 13 vs rider 16

mizuno wave precisio 13 vs rider 16

Hola,

Estoy dudando entre estas dos zapatillas. Tengo pisada neutra, mi ritmo de carrera ahora mis es de 4:50 (espero ir bajando poco a poco) mido 1'70 y peso unos 68kilos. Suelo correr medias y algunas mas pequeñas.

Que me recomendais?

Saludos

De esas dos,... sin duda las rider 16.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Te agradeceria que me Dijeras las razones de la eleccion.

Gracias,

Hombre,

Las precision son zapas mixtas para ir a ritmos aproximados a 4'/km y aunque no pesas mucho, tienen poca amortiguación para los entrenos diarios y, por ahora, para que compitas medias con ellas.

Las rider son zapas mixtas de entreno que, aunque van bien a ritmos medios y moderados, admiten ir a ritmos incluso menores a 4'/km. Han reducido notablemente su peso en la versión 16 y pueden ser mucho más versátiles que las precision.

Si enganchas unas rider 15 a buen precio,... pues eso que ganas.

Las Precision son muy malas

las rider son bastante buenas.

básicamente
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo pretendía ser algo más "diplomático" e "instructivo".

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Las Precision son muy malas

las rider son bastante buenas.

básicamente
    Hola buenas, se que jonatansimon es más que un experto en zapatillas, aún así me gustaría preguntarle si su tajante afirmación se podría matizar, es decir si las Precision 13 son malas siempre, ó hay algún caso en que podrían ir bien.

Lo digo porque es la zapatilla que uso actualmente y me va bien, he probado la 9, la 10, la 11 y ahora la 13. Nunca he tenido pegas, las 11 les hice una auténtica burrada de Kilómetros y de todo tipo, desde interval por debajo de 3, hasta medias no muy técnicas, lentas por montaña (ambos casos fueron extremos, no era el uso normal) y siempre muy bien, una vez que acostumbrado al tacto duro de Mizuno, algo que hice hace años, ya no quiero otra cosa.

Quizás por mis características, esas zapatillas me vayan bien, las uso con plantillas, peso alrededor de 62 kilos y rodar a 4´ suele ser mi ritmo normal.

¿Son las Precision 13, malas zapatillas para mi?

Las Rider también me han ido siempre muy bien, he probado las 8, 10, 11, 12 y 13, pero no me convenció la 15, por eso es que últimamente he cambiado a Jazz 14, me han ido genial y ahora mismo las Precision 13.

En cualquier caso, por las características de Beleza también le recomendaría las Rider antes que las Precision.

no es que vayan a ser malas o buenas zapatillas para ti, hay gente que corre muy agusto con unas shox o unas zig....

el caso es que la zapatilla está mal diseñada, cuando flexa lo hace por el arco y eso es un defecto de diseño importante.

Ok, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que aprendo mucho de ti.

No conocía ese defecto, no se si estaba en las anteriores, pero el diseño de la suela es prácticamente el mismo que en la 11 por ejemplo.

El caso es que en mi grupo de entreno, somos 3 los que tenemos la Precision 13, ya estaré atento por ver si nos dan problemas, además, son gente que les mete kilómetros, por ponerte un ejemplo, (aunque no sea significativo) gente de 1:11 en media maratón, que aunque no compite con ellas, si que entrena con ellas y les hace bien de kilómetros.

Supongo que habrá muchos casos, pero veo más difícil que en un mismo grupo coincidan varios que les vaya bien unas zig... y además haciendoles bien de kilómetros.

Gracias nuevamente.

cuando corres a menos de 1h20 la media es mas probable que te vaya bien la precision, cuanto mas peses, mas rigido tengas el pie y mas lento corras peor

Ok, ahora ya me quedo más convencido de no haberme equivocado en la elección de zapataillas.
    Gracias, eres un crack.