Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Recomendación: Itana o alguna otra zapa para comenzar a correr?

Recomendación: Itana o alguna otra zapa para comenzar a correr?

Hola a todos! Soy nueva en el foro y me gustaría recurrir a su amable ayuda

Estoy haciendo kinesiología por un tema en las rodillas y la kinesióloga me indicó que empiece a correr de a poco. La idea es llegar a correr entre 30 min y 1 h diaria a ritmo tranquilo, en asfalto.

Soy pronadora y uso plantillas correctoras; la kinesióloga me indicó comprarme zapatillas neutras, con amortiguación en toda la planta, flexibles y con cámara interna.

Compré las Puma Itana 2 para mujer y luego me acordé que no había consultado si eran neutras, y buscando en internet me encuentro con que son pronadoras. Entonces quisiera saber (mido aprox. 1,57 y peso aprox 60kg):

- Si a pesar de usar plantillas para corregir la pronación podría de todas formas usar las Itana 2 (y si son recomendables para mí por mi peso).
    - Qué opinión tienen de las Itana?
    - Qué otras zapatillas para correr me recomendarían que sean neutras, flexibles, con buena amortiguación y buen ajuste del pie, y el menor impacto posible en las rodillas (tengo dolor debido al síndrome patelofemoral). Si además tienen estabilidad, mucho mejor por supuesto (existe la zapatilla perfecta?!?! Jeje).

Un detalle: en lo posible deberían ser zapatillas digamos “comunes”, nada muy exclusivo o extremadamente nuevo, por las restricciones que tenemos en Argentina a las importaciones :s

Desde ya, cualquier aporte será más que agradecido!
    Saludos!

Supongo que, para empezar, con las itana podrán ir apañándote, aunque corrijan algo.

Asics cúmulus 14, adidas glide 4 ó 5, saucony ride 5, brooks ghost 5, nike pegasus 29,...

.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta La verdad prefiero unas neutras, no quiero correr el riesgo que me hagan mal.
    Las Adidas Glide, te refieres a las supernova glide?

Sí, las snova glide, tanto la cuarta como la quinta versión pueden irte bien, aunque desde mi punto de vista, el upper de la última ajusta algo mejor en la zona media del pie.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)