Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda con el tipo de pisada (video y fotos)

Ayuda con el tipo de pisada (video y fotos)

Ayuda con el tipo de pisada (video y fotos)-pisada-1-jpgAyuda con el tipo de pisada (video y fotos)-pisada-2-jpgAyuda con el tipo de pisada (video y fotos)-pisada-3-jpgAyuda con el tipo de pisada (video y fotos)-pisada-4-jpgHola, hace poco que empecé a correr 80kg, 3 salidas a la semana de 5 km a ritmos entre 6,30 y 7min/km y quisiera por favor que me ayudarais a saber qué tipo de pisada tengo.
    Os cuento: 1º fui a Decathlon, ya se que no es muy fiable pero mi economía no da para mucho, y me dijeron que era pronador, tiempo después fui a una tienda de running donde adidas hacía un análisis gratuito de la pisada que fue bastante decepcionante, solo me hicieron pasar corriendo apoyando el pie en una sensor una vez con cada pie y me dijeron que era pronador moderado, luego al tiempo volví a ir a otro decathlon y en 3 intentos 2 dieron neutro y otro pronador. Me pillé unas sequence 3 por lo de pronador, llevo corriendo 4 meses con ellas y tengo un dolorcillo en la cadera derecha que no se me termina de ir. Creo que podría ser por el tipo de pisada, he visto en el video que me he hecho que apoyo distinto el pie izquierdo (que a mí me parece neutro) que el derecho (que me parece "raro").
    Adjunto video corriendo y fotos de huella y arco.
    ¿Alguien que controle me podría ayudar?

Pronas con los 2, mas con el derecho, pero aterrizas muyyyy atras, muy de talon, eso es lo q mas problemas te puede dar, mas q la pronacion, q no es mucha, q modelo de asics son exactamente? Cumulus?

Cuidaria tecnica de carrera
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

hola, 1º coincido con jonatan aterrizas de muy atras y eres pronador, en adidas te dijeron que moderado, pues mas o menos al igual no moderado pero si medio.

por cierto quien te a vendido la sequence 3? es un modelo ya viejo ya que ahora va por la sequence 5.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Pronas con los 2, mas con el derecho, pero aterrizas muyyyy atras, muy de talon, eso es lo q mas problemas te puede dar, mas q la pronacion, q no es mucha, q modelo de asics son exactamente? Cumulus?

Cuidaria tecnica de carrera
    .
    El modelo de asics son las trail lahar 3 que me pillé hace poco para tener unas zapas con goretex para patear por la montaña y correr ocasionalmente en caso de lluvia, ya se que son neutras, pero como no las voy a utilizar habitualmente para correr...
    Respecto al tipo de pisada, es curioso porque cuando me hice el análisis de pisada de adidas el tipo me dijo que apoyaba demasiado la parte delantera del pie y que tenia que corregirlo, quizás por eso he intentado realizar el apoyo completo del pie dándole recorrido a toda la planta y me he pasado apoyando demasiado en el talón. De todos modos acabo de empezar a correr, hace apenas 4 meses, con lo que me viene muy bien que me aconsejeis sobre técnica de carrera a fin de evitar vicios que supongo aún podría corregir. En cuanto al tipo de pisada me podrías concretar cuánto prono, ligero, moderado... lo digo por tener claro ese dato a la hora de pillarme otras zapatillas.
    Si uso las sequence 3 es porque las vi baratas de oferta en una página de internet y como las 5 han tenido tan buena prensa pensé que las 3 no estarían mal, de todos modos pedí consejo en el foro antes de pillarlas y me dijisteis que para empezar con mi ritmo y los kilómetros que hacía no estaban mal.
    Gracias por la información

lo que pasa con cojer zapas de hace un par de años esque los materiales con el tiempo pierden eficacia, en cuanto a la pisada yo diria que prona algo mas que ligero y algo menos que moderado, asi que me quedo con pronador medio, y creo que las sequence tienen que irte bien, el problema puede venir por intentar talonear estas forzando tu pisada natural, que si es pisar de adelante pues perfecto, de verdad que hay algun vendedor

Tira la rodilla delante, como elemento más adelantado, en lugar de tirar el pie, de hecho el pie trata de llevarlo recogido, eso automáticamente te hará pisar más de mediopie y menos de talón, porque al pisar tan de talón, se te hunde mucho el tobillo haciéndote pronar más de lo que deberías.

Hoy he probado a correr tirando la rodilla adelante y aterrizando más sobre la parte central/delantera del pie y creo que me va bien, aunque ahora estoy un poco mareado, no se exactamente cual es mi pisada natural. He pensado grabar otro video corriendo de esta forma a ver si podeis apreciar diferencia en la pisada.

tu pisada natural es correr sin pensar en nada, es la que as tenido toda la vida cuando corrias sin pensar en corregir.

Ya me imagino, pero ahora me resulta dificil dejarme llevar, estoy algo "condicionado".
    Intentaré correr así y grabar un nuevo video a ver que opinais.