Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Necesito zapatillas para minimizar dolor espinilla

Necesito zapatillas para minimizar dolor espinilla

Hola,

Estoy empezando a correr después de muchos años sin hacer nada. Estoy siguiendo el típico entrenamiento para gente que quiere empezar a correr y poder aguantar más de 40 minutos seguidos corriendo.
    Actualmente voy por la semana 3 (corro 3 minutos + 1 andando repitiendo 6 veces).
    Las zapatillas que tengo son unas Nike Lunar Glide +3. Mido 1,67 cm y peso 78 km (me sobran kilos)....

Normalmente corro por asfalto y al llevar 3 minutos corriendo noto que me duelen las espinillas e incluso la zona de los gemelos. Hasta ahora siempre lo he relacionado con la falta de costumbre y que es normal que me pesen las piernas. Pero ahora noto que incluso al día siguiente me duele la espinilla, cosa que antes no.
    Sobre lo de pronador, supinador, lo que os puedo decir es que he hecho el test de flexionar las rodillas y se me abren hacia afuera. En calzado viejo desgasto más la zona exterior (lo noto sobre todo en la zona del talon).

Como veis la zapatilla que tengo actualmente para mi caso??? Temo que no me esté ayudando y me sea perjudicial.
    ¿Me recomendáis cambiar la zapatilla y en ese caso cuál?

Gracias

He visto en el corte ingles unas q me gustan bastante, son las adidas response cushion 21. Cómo las veis para mi caso?

Venga, echarme una mano.... Por lo que he podido leer por el foro mencionáis las siguientes:

- Cumulus
    - Asics Nimbus 14
    - Adidas Supernova Glide 4 ó 5
    - Adidas Response Cushion 20 ó 21

Para mi caso, cuál véis más óptima? Voy a mejorar respecto a la Nike Lunar Glide +3 que llevo ahora?

Alguna tienda barata e interesante en Madrid?

primero comprate unas pantorrilleras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No conocía lo de las pantorrileras... ahora estoy viendo por internet que a gente con periontitis le ha funcionado.

He estado mirando en el decathlon y me aparece esta media de compresión:
    MEDIA DE COMPRESIÓN KANERGY DECATHLON - Calcetines Atletismo, Running 2012...

O como pantorrillera me aparece esto:
    PANTORRILLERA S200 II DECATHLON - Sujeciones Sujeciones - Decathlon España

Cuál me pillo?

Por cierto, lo de recomendarme las pantorrilleras es porque con el cambio de zapatillas no se me va a ir la molestia?

Abandona todo lo que puedas el asfalto y prueba, como dice jonatan, pantorrilleras.

Si no llevas mucho con las lunarglide,... creo que el cambio de zapas puede esperar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo te recomiendo hoko shimai, buenisimas y barata.

lo de las pantorrilleras es por los dolores que tienes, la zapatilla es secundaria, usa la que tienes.

Pensaba que las lunarglide podrían ser malas o poco amortiguadas

Yo tengo las del Deca, las del primer enlace y me van bien, no he probado las Hoko, compre las del Deca xq estaban de oferta a 9.95€ en azules, pasate xq seguro que aun quedan, eso si por el precio normal compraria las Hoko

Bueno, os cuento, parece que llevo un par de salidas donde las espinillas no me molestan tanto. Aunque cuando lo hacen no suele ser en carrera, sino luego, al día siguiente incluso.

Pues bien, lo que más noto ahora es que se me cargan mucho los gemelos. Los noto pesados. Esto me pasa en cuanto estoy un par de minutos corriendo
    Fui ayer al decathlon y pille las medias de compresión, pero no he notado hoy ninguna mejoría. De echo me molestaba los gemelos como os comento....
    La primera duda la tengo en si no habré cogido la media grande. He pillado una talla M. Según las especificaciones pone que si te mide la pierna de 34 a 36cm sería la M, por debajo de 34cm la S. Pero la duda es, ¿la medida de la pierna es en el gemelo o debajo de este?. Ya que si la medida es en el gemelo, me cuadra la talla M pero si es debajo del gemelo, sería talla S.

Sigo dudando de si lo de notar cargado el gemelo es propio de haber empezado a correr después de mucho tiempo sin hacer nada o porque las zapatillas no me amortiguan lo suficiente (las lunarglide 3 parece que soportan hasta 75 kg y yo estoy en 78)

Por otro lado, aproveché a hacerme la prueba de la pisada en el decathlon a pesar de que ya he leido que es orientativa y no demasiado fiable. Pues bien, me salió que era algo pronador. Debido a mi ignorancia yo pensaba que era supinador porque en unas zapatillas que tengo de calle ví que desgastaba la zona exterior del talón, pero claro, también un poco la zona interior de la parte delantera. El del Decathlon me ha dicho que lo de desgastar la zona exterior del talon es normal y no quiere decir que sea por ello supinador.....

Hola Calvoroc.

Yo estuve 3 meses con periostitis, tras empezar a correr, en el año 2009.

1. Compra zapatillas con amortiguación siempre. Por ejemplo Asics Nimbus para tu peso. Las tienes en 100€ en startfitness.co.uk
    2. Estiramientos, estiramientos, estiramientos. Tras terminar de entrenar, 15-20 min. No hay otra. Para la espinilla(tibial), te pones en el suelo de rodias y te sientas sobre tus talones. Hazlo con cuidado, sin quemazon, y pon debajo una alfombra de esas de goma espuma. Para el gemelo, ya sabes, pon tu pierna en un escalon, y a tirar hacia ti del pie.
    3. Si llegas a hacer 50-60km a la semana, derecho al podolo. Analisis de pisada, y si hace falta plantillas. Yo llevo plantillas, porque pronaba con el pie derecho solamente. Fue ponermelas, y arreglado. En Murcia, estudio pisada 25 euros, y plantillas de neopreno para 5 años 60 euros.

Te en cuenta que correr es agresivo. Tienes que cuidarte mucho.

Te pueden ayudar las pantorrilleras, y las musleras, son muy utiles, porque reducen las vibraciones de los musculos. Compressport fabrica de ambas y son una maravilla. Yo tengo las dos.

Saludos.

la periostitis no se cura con amortiguacion (no solamente) sino con estabilididad y eficiciencia, que reducen las vibraciones.

la pantorrillera es como todo, tiene que ser una buena pantorrillera que favorezca el retorno venoso, al principio son incomodas y molestan, yo no siempre las uso corriendo, sino despues para recuperar, para evitar periostitis esta bien llevarlas corriendo más que usarlas despues.

la medida del gemelo es la zona de mas circunferencia, y las pantorrilleras tienen que apretar, no que te corte la sangre, pero que aprieten de forma notable

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la periostitis no se cura con amortiguacion (no solamente) sino con estabilididad y eficiciencia, que reducen las vibraciones.

la pantorrillera es como todo, tiene que ser una buena pantorrillera que favorezca el retorno venoso, al principio son incomodas y molestan, yo no siempre las uso corriendo, sino despues para recuperar, para evitar periostitis esta bien llevarlas corriendo más que usarlas despues.

la medida del gemelo es la zona de mas circunferencia, y las pantorrilleras tienen que apretar, no que te corte la sangre, pero que aprieten de forma notable
    Pues está claro que las del decathlon entonces serían mi talla, pero no noto que aprieten casi nada. Así que las devolveré y pillaré unas mejor

Sigo dudando de si mi zapatilla Nike Lunar Glide +3 al ser para peso hasta 75 kg y yo con 78 kg no se me esté quedando corta en amortiguación y no me esté perjudicando.

Si tienes oportunidad, prueba estas:

estore.compressport.es/Compressport-R2racerecovery

35 euros, una miserias.

Espectaculares¡¡¡¡¡¡¡

También tienes protectores de cuadriceps de la misma marca.

la lunarglide es raro que con 78 se te quede corta de amortiguacion, muy violentamente tendrias que aterrizar.

de todas maneras esto no es cuestion de material, pantorrilleras y zapas pueden contribuir, plantillas tambien, pero lo mas efectivo es la tecnica

Estoy totalmente de acuerdo con Jonatansimon, el material influye más bien poco, yo he probado plantillas, zapatillas, pantorrilleras (que en mi caso no las puedo usar pq cuando llevo más de 30 min con ellas se me carga el sóleo y me crean pequeñas contracturas), ... Y lo más efectivo y lo único que realmente he notado una cierta mejoría es fortalecer y estirar mucho la zona.

Un saludo