Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Compra Zapatillas nuevas para 60 kg de peso

Compra Zapatillas nuevas para 60 kg de peso

Hola:
    Quería vuestro consejo para comprarme unas nuevas zapatillas e ir mirando sin prisa, sabiendo qué 2-3 modelos son los mejores para mí y cuando pille alguna buena oferta aquí en Valencia lanzarme a por ellas (¿por cierto, alguien sabe de alguna tienda que tenga mejores precios que otras?).

Mis datos:
    - 37 años
    - 60 kilos
    - 3-4 días a la semana (sesiones entre 6-13 km)
    - Más asfalto que tierra, aunque intento nivelarlo.
    - Ritmo 5k: 4'45''/km.
    - 30-40 km / semana
    - Con idea de aumentar las tiradas para llegar preparado a la maratón de Valencia en Noviembre y hacerla en 4 horas.
    - Pronador.
    - Zapatillas actuales: Asics GT-2160 (ya hechas polvo) y Brooks Adrenaline GTS 12 (aún bastante nuevas, llevan 250 km).
    - Pie bastante ancho, en algunas tiendas me han desaconsejado marcas como Adidas o Saucony, pues según ellos tienen hormas tirando a estrechas, aunque en esto no he encontrado unanimidad.

Con toda esta información, ¿qué modelos creéis que se adaptarán mejor a mis características?

Muchas gracias por adelantado.

te van bien las adrenaline? altura de tu arco?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Interesantes preguntas de jonatan,... de 2160 a adrenaline sin problemas.

Si tu arco es normal, valoraría adrenaline 12, sequence 5 e incluso unas 2170.

Creo que las sequence no son mucho más estrechas que, por ejemplo, las 2160.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola,

Os contesto.

No tengo ni idea de mi arco, sí que os puedo decir que he ido muy cómodo tanto con las 2160 como con las Adrenaline 12. Sólo que las 2160 las reventé literalmente por ambos lados por la parte más ancha del pie, a la altura de los metatarsianos.

Por eso os decía que no estoy preocupado por el arco del pie, sino por la anchura de la horma de la zapatilla, pues las reviento por ahí. De hecho, las Adrenaline las he cogido una talla más grande y ahora que llevan 250 km ya están empezando a aparecer los primeros micro-agujeritos a través de la malla.

Gracias por vuestro interés, espero vuestros comentarios acerca de los mejores modelos para mis características.

Saludos.

Probaría sequence 5,... no me parecen zapas estrechas de pala ni de upper "sensible".

Además, son zapas que puedes probar en alguna tienda antes de "cazar" algún chollo.

Como comentaba al principio, en algunas tiendas especializadas de Valencia me dijeron que tenía que descartar Adidas ya que eran de horma estrecha.

Ahora ya no sé qué pensar.

Otra opción es buscar la zapatilla que mejor se pueda adaptar a mis condiciones y comprarla en ancho especial, lo que ocurre es que eso me limita mucho la búsqueda, ya que en tiendas tienen muy pocas de esas y casi que se limita la búsqueda a Internet.

En la tienda te pueden decir lo que quieran o lo que les interese,... lo suyo es probarlas.

Cierto, mi problema es que no me considero un experto en zapas. Cuando me las pruebo en la tienda no me sirve esa prueba de mucho, ya que en un principio, llevarlas puestas durante 5 minutos todas me parecen cómodas.

De hecho, las Adrenaline que llevo ahora no las he empezado a romper hasta que les he hecho 300 km.

Por eso ando en busca de consejo tratando de encontrar la marca y modelo con horma más ancha.

Ojo,... una cosa es que las zapas sean más o menos estrechas y otra es que, por cualquier otro motivo (por ejemplo, dedos en "garra" o en "martillo"), las rompas por esa zona independientemente de la anchura.

Si tienes claro que es por anchura,... quizás la solución sea zapas de ancho 2E o 4E.

Vamos a ver, ahora que mencionas lo de los dedos "en garra", te cuento: yo tengo un arco importante en el pie, de forma que, según mi podóloga, tengo poca superfície de contacto con el suelo. Para contrarrestarlo, usaba mis dedos como "agarre" al suelo, así que me dijo eso de que se me estaban quedando los dedos del pie "en garra" y, lo que es peor, me estaba provocando fuertes molestias en el tendón de Aquiles.

Pero de eso ya hace más de un año, y desde que uso unas plantillas correctoras no he vuelto a tener molestias, por lo que supongo (o suponía, hasta que lo has comentado) que ya no era un problema lo de los dedos en garra.

Quizás con esto contesto también a la pregunta que me hacían antes sobre el arco, ahora caigo que puede que tenga más importancia de la que le estaba dando.

¿entonces usas las plantillas con zapatillas pronadoras?

Eso es. Uso plantillas con zapatillas de corrección de la pronación.

Lo hago porque las plantillas NO son para corregir la pronación, sino para corregir el exceso de arco, de forma que la pronación sigue ahí y entiendo que se debe corregir con la zapatilla.

¿pero la podóloga te ha dicho que lo hagas así? es raro, entiendo que las plantillas, además de "sujetar" el arco, evitarán que prones,... o al menos minimizarán algo la pronación.

¿Entonces hay que buscar alguna que sea para pie tirando a "plano"?,... adrenaline.

OK, las Adrenaline GTS 12 son las que llevo ahora, y me están funcionando muy bien. Veo que fue una buena elección.

¿Me podrías indicar otro modelo y/o marca distinta que tenga las mismas características? Así en el siguiente par que compre podría ir viendo ya diferencias entre marcas.

Gracias.

Hola,

Pues a raíz de vuestras preguntas sobre la pronación y las plantillas, he llamado a mi podóloga y me ha dicho que estaba equivocado!!

Que las plantillas que llevo corrigen la pronación también, junto con la tendinitis aquiliana. Vamos, que casi me caigo de culo!!! También me ha dicho que si hasta ahora he llevado zapatillas con corrección y no me han molestado, que OK, pero que no necesito esa corrección, sino una zapatilla neutra.

Así pues, con mis características que puse más arriba, ¿qué tipo de zapatilla debo elegir de pisada neutra? Ahora sí que estoy totalmente perdido, porque ya me conocía más o menos los modelos pronadores, pero de modelos neutros no tengo ni idea.

Pues empieza a mirar características de,... ghost 5, glide 5, ride 5, cúmulus 14, etc...