Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatiallas para entrenar, leve pronador, arco bajo y 61 kg

Zapatiallas para entrenar, leve pronador, arco bajo y 61 kg

Muy buenas, siento que quiza sea muy repetitiva esta pregunta, pero llevo un par de semanas leyendo el foro y tambien bastantes articulos y creo que cuanto mas leo, mas me lio.

Como expongo soy leve pronador, tengo arco bajo y peso 61 kg, suelo rondar los 40km semanales, los cuales compagino con los entrenos de natacion y ciclismo ya que practico triatlon.

Mis ritmos entrenando farlecks o carrera continua son de entre 4:10 a 4:20 de media, en entrenos de 10 a 20 km. y durante estos dos ultimos años he usado las saucony Fastwicht5.

Compitiendo estoy cerca de 3:10 el 5000 usando las saucony TypeA4. y de 3:20 el 10000 con estas mismas zapatillas

Como ya empiezo a tener una edad, 34 y quiza estoy siendo demasiado arriesgado con unas zapatillas que quiza no me corrigan mi leve pronacion, esto fue una prueba hace 5 años cuando empeze y tenia otro peso y otros ritmos mucho mas lentos, pues he mirado unas zapatillas con mas amortiguacion que me mimen un poco mas en ciertos entrenos o en parte de ellos.

Y tengo dudas entre muchas zapas, Guide 6,Mirage 3, Asics ds trainer 18,gt 1000, nossa tri8, nb 870v2, adidas adizero tempo 5, o cualquier otra que me pueda ir bien.

Por ultimo tambien comentaros que soy de horma ancha, y que ultimamente tengo problemas de biceps femoral e isquiotibiales, aunque creo esto es mas debido al frio que a las zapatillas creo.

Muchas gracias y siento la chapa que os he metido

Viniendo de voladoras no iría ya a zapas de entreno,... pasaría antes por mixtas.

870v2, mirage 3 y noosa (por aquello del tri) creo que serían mis principales opciones.

Quizás blade light o ultra tempo sean buenas opciones,... pero mejor jonatan o morath.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

que lesiones has tenido?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que lesiones has tenido?
    Lesiones la verdad que ninguna derivadas de correr, lo mas que tengo son problemas musculares de femoral e isquiotibial, pero son sobrecargas de eso no he pasado y el año pasado que prepare distancia mas larga llegue a correr por ejemplo 32km seguidos entrenando a un ritmo de 4:03 y sin problemas, cierto es que era verano y funciono muy bien con el calor. Pero como avanzamos en edad pues pense que un poco mas de amortiguacion me podria venir bien para alargar el no tener problemas articulares.

correr a ese ritmo y con esas zapas sin problemas, significa que eres bastante eficiente

puedes irte a algo mas seguro, incluso de natural tipo kinvara, pero no aumentaria mucho drop, 890v3, speedstar o algo asi, neutro siempre

Muchas gracias por vuestra ayuda, y sobre todo por la rapidez en las contestaciones, voy a pensar que probar de las recomendadas, lo del drop si que lo habia pensado que me podia dar problemas pero no estaba seguro, hasta ahora tan solo habia pensado en correr y correr sin saber nada de estas cosas, y no se si era saber algo o vivir en la ignorancia.

mejor vivir en la ignorancia sin problemas.

no pasa nada por entrenar con las voladoras, mi novia hace tiradas de 20kms con unas brooks t7 (corre de antepie) y va genial y sin problemas, mejor que con zapas de entreno, asi que no le des mas vueltas, si te va bien con las voladoras, no te comas el coco, mientras seas eficiente....