Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

marcas españolas de zapas KELME, JOMA, j HAYBER

marcas españolas de zapas KELME, JOMA, j HAYBER

aunque en estos momentos de crisis pienso que deberia apoyarse al producto español sin embargo parece que España no esta precisamente a la vanguardia en la fabricacion de zapatillas deportivas pienso yo, pues estas marcas fuera de nuestro pais no creo que sean muy conocidas ¿ que pensais vosotros sobre estas marcas ? ¿ cual vos parece de estas que fabrica mejores zapas?

Equipo
    Quemasuelas
    Kelme cuando yo iba al colegio (años 80) era una marca puntera en zapatillas de correr. Recuerdo que muchos atletas españoles la llevaban. También es verdad que yo soy de Elche y era aquí donde se fabricaban y se conocian bastante, luego fue llevarse la fábrica a Rusia y caer en picado.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Creo que en zapatillas no hay ninguna marca española puntera a nivel mundial. Si creo que Joma hace productos dignos y eso es mucho. En cambio Kelme y J'Hayber no creo que hagan zapatillas de running para corredores que machaquen muchos kilómetros. Otra cosa es que si miras donde las fabrican verás que están hechas en China, así que de producto español no se si podemos hablar, sería mas bien como otras multinacionales españolas, Zara, Mango, etc. Si valoras el producto español contempla pequeñas industrias, con desarrollo y producción propios, si no me equivoco estarían aquí Lurbel y Hoko, aunque no fabrican zapatillas.

pero KELME y J HAYBER fabrican en Spain no?

Tengo unas Kelme Phyros, que no uso para correr, y en la lengüeta pone Made in China. Sobre el resto no te puedo decir.

nada que solo nos van a quedar los chorizos ( no confundir con politicos) made in Spain a este paso

En tema de ropa si que he visto productos Made in Spain, incluso de multinacionales extranjeras, por ejemplo tengo unos pantalones cortos Reebok fabricados en Elche. En las zapatillas el costo de producir en China debe ser muy interesante, porque son muchas las marcas que fabrican sus zapatillas allí.

Equipo
    Quemasuelas
    J'Hayber hasta no hace muchos años fabricaba en Elche. De hecho una tia mia trabajaba en la fábrica. Ahora no sé donde fabrican.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

J´HAYBER....que recuerdos....aquellos pantalones de pitillo negro, la camiseta de los Maiden....

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    J´HAYBER....que recuerdos....aquellos pantalones de pitillo negro, la camiseta de los Maiden....
    Jajajaajj, qué tiempos!!!

Las marcas españolas están unos pasos por detrás, es evidente. Copian lo que hacen las marcas punteras, con cierto retraso y sin tecnología innovadora propia.

Sin embargo, es cierto que Joma viene haciendo un producto bastante digno hace tiempo. Y aunque no fabrique en España, mejor será comprarles a ellos, que algo de los impuestos que paganl ha de quedarse aquí, vía beneficios, sueldos etc.

Aunque puestos a ser solidarios, casi que lo que sería mejor es comprar en tiendas físicas de running en lugar de en Amazon y similares...sobre todo visto el tema ese de documental sobre los métodos de Amazon en sus empresas asociadas en Alemania...cómo explotan al personal.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Sobre lo anterior, comentar que habría que saber donde están los centros de diseño, fabricación de piezas, de ensamblado de las mismas, transporte y distribución. Siempre debe o debería quedar algo aquí. Por ejemplo, el Iphone se desarrolla en California, pero la fabricación es china.

Cita Originalmente escrito por Mustang Ver Mensaje
    Sobre lo anterior, comentar que habría que saber donde están los centros de diseño, fabricación de piezas, de ensamblado de las mismas, transporte y distribución. Siempre debe o debería quedar algo aquí. Por ejemplo, el Iphone se desarrolla en California, pero la fabricación es china.
    Hombre, yo doy por sentado que la parte de ingeniería, diseño, marketing, logística...se queda en España. Y la fabricación en Asia.

Así es como funciona la Globalización.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

He leído ( w w w.businessweek.com/articles/2012-03-15/is-nikes-flyknit-the-swoosh-of-the-future) que las Nike Flyknit tienen un upper de una sola pieza (viene a ser un calcetín), comparándola con las Nike Pegasus. Esa reducción de piezas hace que para Nike ya no sea tan importante fabricar en Asia y esperar a que lleguen las zapatillas en barco, y se planteen fabricar donde tengan el mercado, para poder atender inmediatamente lo que demande el consumidor.

Quizás esto abra una tendencia y vuelvan los fabricantes a producir aquí.

...Quizás esto abra una tendencia y vuelvan los fabricantes a producir aquí.
    Buen chiste.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Soñar es gratis.

El problema es que la materia prima sigue estando en China...

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    El problema es que la materia prima sigue estando en China...
    El problema entiendo que no es ese,... sino el menor costo de la mano de obra.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He leído ( w w w.businessweek.com/articles/2012-03-15/is-nikes-flyknit-the-swoosh-of-the-future) que las Nike Flyknit tienen un upper de una sola pieza (viene a ser un calcetín), comparándola con las Nike Pegasus. Esa reducción de piezas hace que para Nike ya no sea tan importante fabricar en Asia y esperar a que lleguen las zapatillas en barco, y se planteen fabricar donde tengan el mercado, para poder atender inmediatamente lo que demande el consumidor.

Quizás esto abra una tendencia y vuelvan los fabricantes a producir aquí.
    Fabricar ese "calcetín" en China seguirá saliendo mucho más barato que EE.UU...

En el artículo comentan que "venderán" con la zapatilla, la personalización, con lo que la marca podrá responder de forma inmediata a la demanda. En lugar de hacer, por ejemplo, mil pares de color azul, tendrán un stock de hilo de diferentes colores y en función de lo que quiera el consumidor la harán de un color u otro. Como hacerlas en Asia y llevarlas en barco al lugar de venta lleva un tiempo están valorando hacerlas en lugares cercanos a la venta. Aquí también contarían cuestiones como la moda, que Nike controla muy bien.

Hay que tener en cuenta que son zapatillas que apenas necesitan mano de obra, no hay que hacer piezas para coserlas o sellarlas. Los gastos de mano de obra serían bajos por esa razón. Y hablamos de zapatillas de gama alta y precio alto.

Creo que viene a ser algo parecido a lo que NB hace con algunos de sus modelos que publicitan en EEUU como "orgullosamente fabricados en USA", que acostumbran a ser los de gama mas alta.

Me he acordado de que existe un fabricante de zapatillas, que si no me equivoco es totalmente made in spain: Mates. Creo que son artesanales. He mirado en su web y hacen modelos de competición (de clavos sobre todo). Recuerdo que en los años 80 veía gente entrenando con zapatillas de esa marca, aunque ahora creo que han quedado mas como algo para vestir casual.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima