Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dudas calzado+plantilla ( pronador )

Dudas calzado+plantilla ( pronador )

Buenos dias a todos . Mido 1,86 y peso 84kg . Durante los meses de dic y ene estuve haciendo unos 30 km semanales para preparame el MM Madrid . Debido a una lesión crónica que arrastro ( bursitis retrocalcánea ) he tenido que parar durante tres semanas .Me hice unas plantillas especiales en el podólogo ( soy pronador/pie plano ) y ahora de vuelta a los entrenamientos me encuentro con la siguiente duda . Utilizo dos zapatillas Nike Pegasus 28 y Mizuno Wave Rider 15 ( estas mas especificas para pronador ) ambas con las plantillas . El caso es que no se si ya teniendo las plantillas sería mejor que compre zapatillas neutras en lugar de para pronadores . Lo digo porque a pesar de que la Mizuno es una zapatilla más especifica para mi pie lo cierto es que la Nike me va mucho mejor . Opinion/es ? . Calzado neutro vs calzado pronador ( con plantillas ) ? . Un saludo y muchas gracias .

completo información del post anterior
    corro de media a 5:20 en tiradas rápidas .
    en las tiradas lentas a 6:00/km
    normalmente hago 3 entrenos semanales ( 8km , 10km , 12km ) aunque debido a la lesión he decidido bajar a 24km semanales ( 7km , 7km , 10km )
    Gracias

la rider no es mas especifica para ti, ambas son neutras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

que me recomiendas Jonatan ?

Tanto las rider como las pegasus son neutras y ambas "funcionan" bien con plantillas.

Usa las pegasus para los rodajes más largos y las rider para los más cortos y, en su caso, series.

Alternalas,... aunque el kilometraje es limitado, ambas van algo cortas para tu peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

el podologo que te ha dicho? neutras o con soporte? muchos pies planos de peso alto necesitan plantillas + soporte, el podologo no te dijo nada? te vio correR?

hola de nuevo a todos y gracias por vuestras respuestas . El podólogo no me vio correr , pero me dijo que neutras con las plantillas especiales que el me hizo . Dentro de estas características , sumadas a mi peso , quería saber vuestro top 3 de zapatillas para hacerme una idea mas o menos. Yo pensaba que era mejor que me pillase unas especiales de pronador pero por lo visto es mejor neutras y que les meta la plantilla especial que me hizo . Un saludo y gracias por anticipado !!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Tanto las rider como las pegasus son neutras y ambas "funcionan" bien con plantillas.

Usa las pegasus para los rodajes más largos y las rider para los más cortos y, en su caso, series.

Alternalas,... aunque el kilometraje es limitado, ambas van algo cortas para tu peso.
    Hola p@m@t@i . gracias por tu respuesta ! . qué me recomiendas en neutras ( tu top 3 ) . llevo 45/USA 11 en Nike .
    Un saludo

tu problema es que no creo que esas plantillas te corrijan todo lo que te hace falta, al no estar hechas para tu pisada corriendo, asi que unas neutras no te van a corregir....

me gustaria verte con plantillas y neutras, para ver si te hacefalta mas correccion o no

Sube un video corriendo
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Valoraría dyad 7 e incluso cúmulus 14... aunque como bien dice jonatan, si las plantillas son de estudio en "estático" quizás necesites algo de corrección.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias por vuestras respuestas . Al hilo de lo que me comentáis y aprovechando que voy a correr la MM de Madrid el próxima 7 de Abril voy a hacerme unas nuevas plantillas más adecuadas ( aunque las mias me las hicieron para jugar al tenis y deberían valer pero quizás tras dos años de uso estén obsoletas ) .El sitio del que oí hablar mucho en Madrid es Instituto Metrad /Ergodinamica ( creo que está en la Calle Serrano n104 ) . me lo recomendáis ? . Gracias de nuevo y un saludo para todos

Al final tras probar varias me he decidido por las Nike Zoom Vomero 7 . Al tener el problema en el pie ( bursitis aquílea ) creo que es la que mejor se adapta a mi lesión crónica y peso ( 1.86 , 84kg ). De momento estoy muy contento con la amortiguación , eso si solo estoy entrenando en tierra ( el asfalto solo el dia de la carrera ) . Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Un saludo