Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Asics Gel DS Trainers. Equivocadas para 72 kilos?

Asics Gel DS Trainers. Equivocadas para 72 kilos?

Hola.

Hace un mes y medio me compré, sin pensarlo mucho, más que nada por que era un pedazo de rebaja por internet, unas Asics Gel DS trainer 17. Mido 1,80 y peso 72 Kg y soy legeramente pronador. Mi ritmo entre 15 y 20 km suele ser de 5-5.10 min/km. En los entrenamientos de estas distancias y a este ritmo me ha ido bien. Pero dentro de muy poco me enfrento a mi primera Maratón , donde no creo que haga un ritmo más rápido de 5.40-5.50 min/km. ¿Creeis que debería deshechar estas zapatillas para la Maratón, y utilizar mis machacadas Nike Vomero?

Está claro que esas zapas no son las ideales para esos ritmos, mejor te irían unas cumulus, por ejemplo. Con tu peso serían perfectas para entrenos de calidad: series, cambios de ritmo...
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Para esos ritmos la ds no te hace falta, el consejo que te doy es que uses la vomero. Te va a dar un plus de amortiguación que te vendrá bien. Ten en cuenta que vas a estar 4 horas subido sobre ellas. Eso si, si haces tiradas largas y te sientes mas comodo con las ds yo no descartaria usarlas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

La máxima distancia que hecho con ellas ha sido de 27 km a 5:40. Y muy cómodo, pero claro estamos hablando 42. Por otro lado la amortiguación de las Vomero, ya se resiente un poco. Creo que tomé una mala decisión comprando la Asics, pero en fin esto son parte de las rayaduras premaratón. Muchas gracias por vuestras respuestas.

a ver.... muchisima gente usa esas zapas para entrenar.... no todos gustan de amortiguacion y a veces ni les va bien.

si les has metido 27kms a 5.40 y bien, no le des mas vueltas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Efectivamente no son zapas para maratón a esos ritmos,... pero tampoco lo son para hacer 27 a los ritmos indicados.

Si en los 27 has ido comodo, como dice jonatan, no tienen porque irte tan mal en 42,... aunque a priori estamos de acuerdo que no es lo idóneo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Efectivamente no son zapas para maratón a esos ritmos,... pero tampoco lo son para hacer 27 a los ritmos indicados.

Si en los 27 has ido comodo, como dice jonatan, no tienen porque irte tan mal en 42,... aunque a priori estamos de acuerdo que no es lo idóneo.
    +1

Gracias a todos por vuestros consejos, al final no me atreví con las Gel trainer, y le dí una digna retirada a las Vomero. Mi primera maratón, una experiencia inenarrable.

Cita Originalmente escrito por Zorro Rojo Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos, al final no me atreví con las Gel trainer, y le dí una digna retirada a las Vomero. Mi primera maratón, una experiencia inenarrable.
    Ya que estas, cuentanos que tal te fue.... aunque sea inenarrable

Narraré. Quedé muy satisfecho con mi primera Maratón, me conformaba con terminarla sin tener que andar y lo conseguí, la hice en 4h12m. Hace un año, no era capaz de correr más de dos kms seguidos, y hasta Octubre no fui capaz de superar los 12kms, me planteé correr una media en Diciembre, y ese era mi máximo reto, pero un amigo me convenció de que si seguía entrenando podía al menos intentar aguantar el máximo número de kms en la gran prueba. Y como dije, la sensación de intentarlo y conseguirlo, es inenarrable. Tenía mucho miedo al temido muro, hasta el km 30 o así iba muy fresco, estaba sorprendido, a partir del 30 iba al ritmo que quería pero notaba las piernas menos "flexibles", a partir del 35 las patas se iban convirtiendo en palos, pero seguía, y los dos últimos kms si que me cayó el muro encima de verdad, pero no paré, seguí corriendo con las piernas totalmente agarrotadas, y cuando se enfila el túnel de entrada el estadio y el tartán se olvidan todos los dolores, y milagrosamente los palos vuelven a convertirse en piernas, por un momento, y puedes despegarlas del suelo, para afrontar los últimos 300 metros como si acabara de empezar la carrera. Es una sensación que sólo la puede entender el que se enfrenta a esto. Esta ha sido sólo la primera. Saludos

Cita Originalmente escrito por Zorro Rojo Ver Mensaje
    ...Esta ha sido sólo la primera...
    No sé si darte la enhorabuena,... o el pésame (por caer en los tentáculos de Filípides).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena,

La proxima vez si quieres probar con unas Asics pillate las Nimbus.