Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejo zapatillas oposición

Consejo zapatillas oposición

Hola, he buscado durante varios días pero como no he encontrado ningún tema con datos parecidos a los mios me he animado a abrir uno nuevo.
    Tengo 27 años, peso 83 kilos (aunque mi intención es bajar 3 mínimo) y oposito para bombero. Tengo que prepararme 2000m y 100m, hace tiempo que no piso la pista pero supongo que el 2000 como mucho lo haré en 8' y el 100 en 15". Un compañero me ha recomendado zapatillas de clavos para el 100 y normales para el 2000 (voladoras, si no he leído mal estos días). Entre ellas me ha dicho Adidas Adizero o Supernova. He buscando en la web de Adidas y en algunas más zapatillas para mi peso pero no me aclaro. Actualmente uso unas Asics gel Nimbus 14 para rodajes largos en asfalto y cuando me meto por sitios que hay caminos de tierra uso las viejas (nimbus 12), todo ello a ritmos de 4:30-5min/km (aunque últimamente intento apretar un poco). Mi pisada creo que es neutra, supinando un poquillo (así a ojo de verme yo correr y lo que noto) aunque creo que iré a un podólogo a que me haga un estudio para no fallar.

¿Podría alguien recomendarme algunas zapatillas para estas dos pruebas?

Si pretendes bajar bastante de los 4'/km actuales y quieres voladoras,... adizero adios 2.

Adidas Adizero Adios 2 - Foroatletismo.com

Si no vas a bajar mucho de 4'/km, quizás sirvan mixtas,... adizero boston 3 o aegis 2.

Algunas de ellas están hoy "tiradas" de precio en wiggle,... si tienes tallaje grande.

De las de clavos,... mejor jonatan.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Muchas gracias! Tallaje más bien normal, un 43 calzo. el 4'/km tiene que bajar a 3'7"/km en el 2000m para el 10 y los 15" a 12" para el 100m, eso si para las próximas bases no bajan las marcas (que espero que no)

15" se hacen demasiado fácil con unas voladoras, dudo que no mejores ese tiempo

pero si lo haces y quieres clavos, unas rival S o adizero md serian buenas opciones.

las nimbus que tienes le quedan vida?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¡Gracias por la respuesta!
    Las nimbus las tendré unos seis meses y aún les queda porque alternaba con las viejas (que esas si que creo que debería jubilarlas, ya tienen ventilación lateral y la suela chunguilla jeje).
    Por lo que he visto, las rival para velocidad y las adizero md o adios 2 para el 2000, ¿no? ¿O sirven para ambos las rival y las md? ¿Los clavos para el 2000 van mejor o peor?
    Perdón si pregunto mucho pero por las zapas no me preocupaba hasta que me lesioné (corría con unas mierdenji del decartón) y, desde entonces, procuro informarme lo máximo posible.

no, rival o md para la velocidad, y voladoras para el 2000....no estas preparado para llevar md en un 2000.

los clavos van mejor en un 2000, pero si estas preparado para ellos, no es tu caso aun.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues por el precio creo que caerán las rival y las adios 2, aunque si pillo algún incentivo intentaré pillar las adizero md en lugar de las rival.
    Muchas gracias

Ya la última duda, la talla. Sé que debe sobrarme un dedo entre la puntera y el dedo gordo del pie. En las nimbus uso 43 1/2 y el equivalente en adidas sería 43 1/3. ¿Para las de velocidad también se cumple o esas deben ir más ajustadas?
    Lo digo porque me he probado el 42 de las adios 2 en el decathlon y me quedaban como anillo al dedo.
    ¿Las Adizero MD han dejado de fabricarlas? Casi no encuentro tiendas por Internet que las vendan, ni en la propia página de Adidas.
    Úlima edición por blueberrylp fecha: 21-02-2013 a las 00:20

Pues a mí no me cuadra que necesites menos talla en las adios 2 que en las nimbus,... en adidas y, concretamente, en adizero, yo uso media talla más que en otras zapas, incluso de otras gamas/familias de adidas.

Pero si físicamente las has probado,...

Lo siento, me he explicado mal. En las adios me quedaba el pie justo, no me sobraba nada. También me probé el 43 1/3 y ese me queda como las nimbus así que me las pillaré en esta última talla. Pensaba que, tal vez, para las md sería mejor que quedaran ajustadas, porque a lo mejor el pie no se dilataba casi al ser tan poco tiempo corriendo. Pero me pillaré ambas en la misma talla (si encuentro las md)

En las MD no sé,... pero desde luego en las adios yo necesito media talla más y,... según shoefitr, para un 9 1/2 us en nimbus 14 el equivalente en adios 2 es 10 1/2 us.