Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

menos drop = mas estabilidad ?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En cualquier caso yo creo que tendemos a estabilizarnos con la parte delantera del pie, independientemente de cómo se produzca el aterrizaje: primero hay un impacto (de talón, de medio pie...) y luego en la transición es donde el cuerpo se estabiliza, pero eso lo hace con el apoyo en la parte delantera del pie.

Por eso me parece que una zapatilla con suela delgada en la parte delantera facilita el trabajo de estabilización.

Yo al menos siento más estables mis Mizuno Elixir (suela delgada y 12mm de drop) que las Triumph 9, con drop de 8mm pero mucha suela.

Las Rider que tú tienes van un poco en la línea de las Elixir. Si te pasases a unas 1080v2 no sé yo si ganarías mucho...

Si exacto, a veces (y me incluyo) correlacionamos bajo drop con bajo perfil, y puede no ser así.

Un drop de 12, pero con un perfil bajo de suela, es perfectamente más estable que un bajo drop pero un perfil alto de suela.

Ya dije q perfil y drop son diferentes, de hecho mayoria zapas drop 8 tienen mucho perfil

Para mi no es la parte delantera la importante en la estabilidad, sino el talon y el medio pie, y sobre todo la transicion de uno a otro, si la estabilidad estuviera delante el control de estabilidad no estaria tan atras, es en la deformacion del impacto donde se nota si una zapa es estable o no en primer termino, y luego en el momento en elq el peso esta en la zona media de la zapa con toda esta o casi toda apoyada, por eso es tan importante una zona media poco flexible
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Ya dije q perfil y drop son diferentes, de hecho mayoria zapas drop 8 tienen mucho perfil

Para mi no es la parte delantera la importante en la estabilidad, sino el talon y el medio pie, y sobre todo la transicion de uno a otro, si la estabilidad estuviera delante el control de estabilidad no estaria tan atras, es en la deformacion del impacto donde se nota si una zapa es estable o no en primer termino, y luego en el momento en elq el peso esta en la zona media de la zapa con toda esta o casi toda apoyada, por eso es tan importante una zona media poco flexible
    Interesante jonatan , yo también creo que es el talón y la parte trasera la que influye en la estabilidad.
    Con lo que tu comentas jonatan ,cuales son para tí las zapatillas "neutras" mas estables en este sentido ?? yo uso las Rider 16 desde hace muy poco y las noto estables , y en mi grupeta hay gente con GHOST ( entusiasmados todos) y otros con RIDE, CUMULUS y 1080v2 y no les veo tan contentos en este sentido , que si mas comodas , que mas ligeras ,menos drop , etc... pero en estabilidad los usuarios de GHOST 5 todos coinciden , es verdad ? equiparable a las Rider 16?

saludos

Es que hay mucha gente que encuentra discutible que el control esté tan atrás; a mi me da la impresión de que no tiene sentido...pero es que mi modo de correr no es el habitual y no uso el talón casi nada. Por eso mis impresiones son peculiares...

Pero leyedo el libro de Jay Dicharry hace esa misma puntualización: el control de pronación atrás no tiene mucho sentido. También decía que la estabilización la hacemos más bien con la parte delantera del pie, con el dedo gordo muy significativamente, aunque no recuerdo muy bien esa parte...Un libro muy interesante para cualquier runner, por cierto.

De todos modos, para evitar esguinces o similar, me parece de cajón ir con un calzado lo más pegado al suelo que puedas.

Os dejo este enlace de un blog que suelo leer, que justo habla de eso: Esguinces de tobillo y calzado amortiguado : CorrerDescalzos.es

Menciona un estudio en que se recomienda el calzado de suela fina para evitar esguinces...claro que unas NB 1080v2 no son lo que recomienda ahí...sino calzado mínimo. Y ese calzado no es para ponérselo así como así, de un día para otro, como sabemos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Me ha gustado mucho el enlace del articulo pufendorf , es logico y en esto creo que todos estamos de acuerdo que menos altura es mas estabilidad , mas que el drop bajo lo importante es la suela baja . Tener un drop bajo a costa de subir la parte delantera me parece poco logico , de hecho de talón en unas Triumph o Ride vamos igual de altos que en unas Nimbus o Glycerin.

Lo que no entiendo es que te digan que lo logico y natural es el calzado minimalista , que ahora tantas marcas fabrican y promocionan , pero si pesas 80 kgs o haces tiradas muy largas como ultras o maratones no puedes usarlos , por que no te protege , te lesionas o fundes los zapatos en 3 salidas ....

Entiendo que los "pesados" no podemos ir con zapas minimalistas de 150 gr , ni lo pretendemos , pero alomejor deberíamos tener alternativas de "suela baja" como minimo a zapas del segmento Ride ,Ghosr o Rider ( ya no pretendo de las Nimbus o Triumph)

es complicado !!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2