Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

menos drop = mas estabilidad ?

menos drop = mas estabilidad ?

Tengo una duda de hace tiempo , las zapatillas con menos drop que vemos ultimamente , con Saucony a la cabeza , son mas estabels que las de drop clasico ?

Por poner un ejemplo ,es mas estable una Saucony Ride 5 que una Cumulus 14 ? o una Xodus 3 que una Ascend 6 ? o una Triumph 10 que unas Glycerin 10?

Alomejor estoy soltando una tonteria , pero me da la sensación que al bajar ligeramente el talón y llevar el pie un poco mas plano respecto al suelo da mas estabilidad , sobretodo en fase de apoyo e impacto al suelo .....

a ver si alguine me lo aclara , hasta ahora solo tengo claro que se baja el drop para correr mas "natural" , que cuesta acostumbrarse , que al inico puedes tener molestias ,etc.... pero me gustaría saber las VENTAJAS reales para el usuario.

Quiero comprar mis primeras Saucony , se nota ?? je je

el drop no hace mas estable a una zapatilla, el perfil si en muchas ocasiones, pero no el drop.

ventajas, menos impacto, menos tiempo en contacto con el suelo, mas ligereza, mejor mantenimiento de la inercia....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el drop no hace mas estable a una zapatilla, el perfil si en muchas ocasiones, pero no el drop.

ventajas, menos impacto, menos tiempo en contacto con el suelo, mas ligereza, mejor mantenimiento de la inercia....etc
    Gracias jonatan , digamos que una vez acostumbrado el cuerpo ( en caso sea necesario) son mas las ventajas que las desventajas ..... cierto ?

cierto

Mas que el drop es el perfil bajo el que aporta estabilidad al aumentar la propiocepcion.

Por ejemplo: yo juego algo a futbito, donde hay giros bruscos, saltos, cambios de ritmo subitos... Y a una cancha no me llevaria las Triumph 9 con su poco drop (y mucha suela) pero si he llevado unas Mizuno Ronin, bajitas y con mucha sensacion de terreno...y mas propiocepcion.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Mas que el drop es el perfil bajo el que aporta estabilidad al aumentar la propiocepcion.

Por ejemplo: yo juego algo a futbito, donde hay giros bruscos, saltos, cambios de ritmo subitos... Y a una cancha no me llevaria las Triumph 9 con su poco drop (y mucha suela) pero si he llevado unas Mizuno Ronin, bajitas y con mucha sensacion de terreno...y mas propiocepcion.
    Entiendo que mas bajo es el perfil mas estabilidad tiene la zapa , pero llegados a este punto , la gente de 75 kg para arriba que le guste la sensacion de correr cerca del suelo y necesite esta estabilidad de perfiles bajos , que puede usar ?

Por ejemplo a mi me gusta correr con poco perfil y necesito esta estabilidad , peso 77 kg pero entiendo que no puedo usar Kinvara , Ronin , ST7 , NB 890,.... o en trail las Harrier , Peregrine , Brooks Progrid ,etc....

Que alternativas tenemos la gente de +75 kg para correr con perfiles bajos (o relativamente bajos ) ? para ir también un poco protegidos.....

gracias

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Entiendo que mas bajo es el perfil mas estabilidad tiene la zapa , pero llegados a este punto , la gente de 75 kg para arriba que le guste la sensacion de correr cerca del suelo y necesite esta estabilidad de perfiles bajos , que puede usar ?

Por ejemplo a mi me gusta correr con poco perfil y necesito esta estabilidad , peso 77 kg pero entiendo que no puedo usar Kinvara , Ronin , ST7 , NB 890,.... o en trail las Harrier , Peregrine , Brooks Progrid ,etc....

Que alternativas tenemos la gente de +75 kg para correr con perfiles bajos (o relativamente bajos ) ? para ir también un poco protegidos.....

gracias
    Ahí te puede ayudar mejor Jonatan; supongo que buscas algo para entrenos, no para series o competición (para eso sí podrías usar las que mencionas).

Perfil bajo, al menos en la parte delantera, tienen las Rider de Mizuno; también las 1080v2 de NB (las v3 ya no tanto). Incluso podrías consderar las Asics Gel Lyte II, que son unas zapas más inspiradas en el minimalismo pero con bastante protección. Y finalmente Newton, aunque esas ya requieren un periodo de adaptación a sus particularidades...
    - OBJETIVOS 2014

estabilidad pura hay zapas con muchisima sin tener perfil bajo, las spine por ejemplo.

zapas de perfil bajo generalmente tienen chasis poco estable, la estabilidad les viene precisamente del propio perfil pequeño, pero ahi entra la capacidad de tu cuerpo y pies de mantener estabilidad...

newton no las valoraria en tu caso.

Pregunta del millón...¿a que llamáis estabilidad?, ¿qué es exactamente?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

estabilidad pura hay zapas con muchisima sin tener perfil bajo, las spine por ejemplo.

zapas de perfil bajo generalmente tienen chasis poco estable, la estabilidad les viene precisamente del propio perfil pequeño, pero ahi entra la capacidad de tu cuerpo y pies de mantener estabilidad...

gracias jonatan , apate de las Spine que otras zapas aconsejarias ? para neutro 77 kgs y ritmos de 4,00 a 4,30 ? cuales me aportarían un plus de estabilidad en el talón para evitar ( en lo posible) las torceduras?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo en mi caso le llamo estabilidad ( o es lo que busco) a la clasica "torcedura de tobillo" , me ha pasado varias veces y normalmente con las mismas zapatillas a torcerme el pie hacia fuera en el momento del apoyo , del impacto . Esta es la estabilidad que me interesa.
    Imagino que un pronador buscará la estabilidad hacia el interior , que no se hunda la zapatilla , no se ....

lo que te diria es que preparases el tobillo, propiocepcion, fortalecimiento etc....

la spine es una zapa dura pero hiperestable, tambien tienes mizunos muy aptas como la rider

Seguro que hay muchas zapatillas con buena estabilidad y perfil más alto...pero le daba esas opciones porque parece que quiere probar algo más bajo. O esa impresión me da.

A mi, personalmente, no me acaban de cuadrar las zapatillas con suela gruesa; me aíslan mucho del suelo y me da la impresión de que no controlo bien lo que pasa bajo mis pies: pisas sobre un terreno algo inestable y al aisalrte tanto la zapa no sabes muy bien qué hay debajo de ti...

No deja de ser algo personal, pero uno acaba aconsejando en función de sus gustos.

Eso me lo he preguntado yo a veces

Más o menos se intuye qué se entiende por estabilidad en esto de las zapas, ahora que definirlo se me hace más difícil: en principio la estabilidad la logra uno mismo con sus músculos...y habrá zapas que te ayuden a hecerlo (o no estorben, al menos) y otras que no.

Unas zapas de media suela muy blanda, por ejemplo, creo que no son estables: si al pisar y tocar el suelo la zapatilla se deforma mucho a mi me pone un poco nervioso. Me pasó con unas UA Revenant II, por ejemplo.
    - OBJETIVOS 2014

justamente iba a poner eso¡¡

Porque si hablamos de estabilidad en el tobillo, por ejemplo, ante el peligro de torceduras, 100% que menos drop, supone más estabilidad.

Si hablamos de estabilidad a nivel de torsión de la zapatilla, eso ya depende de la estructura y no del drop

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    justamente iba a poner eso¡¡

Porque si hablamos de estabilidad en el tobillo, por ejemplo, ante el peligro de torceduras, 100% que menos drop, supone más estabilidad.

Si hablamos de estabilidad a nivel de torsión de la zapatilla, eso ya depende de la estructura y no del drop
    A eso me referia yo Dragon , a mi me parece también que menos drop es mas estabilidad ( sobre torceduras de tobillo , no de estructura de la zapa). Yo corro ahora con la pareja Mizuno Rider 16 y Ascend 7 , y ambas me van bien (de momento) , pero siempre tengo la sensación de ir alto de atrás , alto e un poco inestable del talón , espero que solo sea una sensación .....

Por ejemplo ( aunque sea generalizando) son mas estables de tobillo zapas de drop 8mm como la 1080 v2 o Ride 5 que otras de 12 mm como Glycerin , Ghost o Rider 16 ??

Esta es mi duda ..... no tanto de estructura de zapatilla , es que soy neutro a apoyo mucho por el exterior del pie , digamos que tiende a apoyar sobre el filo o canto lateral de la suela , de ahí el problema....

Y cómo es tu primer impacto: eres muy talonador, talonas suavemente, entras más bien plano...?
    - OBJETIVOS 2014

Pues mas bien suave , no impacto fuerte al suelo , diría que suave y por el exterior.

En cualquier caso yo creo que tendemos a estabilizarnos con la parte delantera del pie, independientemente de cómo se produzca el aterrizaje: primero hay un impacto (de talón, de medio pie...) y luego en la transición es donde el cuerpo se estabiliza, pero eso lo hace con el apoyo en la parte delantera del pie.

Por eso me parece que una zapatilla con suela delgada en la parte delantera facilita el trabajo de estabilización.

Yo al menos siento más estables mis Mizuno Elixir (suela delgada y 12mm de drop) que las Triumph 9, con drop de 8mm pero mucha suela.

Las Rider que tú tienes van un poco en la línea de las Elixir. Si te pasases a unas 1080v2 no sé yo si ganarías mucho...
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En cualquier caso yo creo que tendemos a estabilizarnos con la parte delantera del pie, independientemente de cómo se produzca el aterrizaje: primero hay un impacto (de talón, de medio pie...) y luego en la transición es donde el cuerpo se estabiliza, pero eso lo hace con el apoyo en la parte delantera del pie.

Por eso me parece que una zapatilla con suela delgada en la parte delantera facilita el trabajo de estabilización.

Yo al menos siento más estables mis Mizuno Elixir (suela delgada y 12mm de drop) que las Triumph 9, con drop de 8mm pero mucha suela.

Las Rider que tú tienes van un poco en la línea de las Elixir. Si te pasases a unas 1080v2 no sé yo si ganarías mucho...
    Muchas gracias por la info , si las Rider 16 me las aconsejo jonatan y he salido unas 8 veces , y voy de lujo , muy bien , además mis entrenos y series son al 95% por pistas forestales , en buen estado pero pistas de tierra con subidas y bajadas , y las Rider 16 de momento bien ...

era solo una duda que pensando en mi "problema" y viendo zapatillas como la Ride 5 o la NB 1080V2 me hace pensar que eran mejores opciones o eso creo , pero sin estar seguro.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    A eso me referia yo Dragon , a mi me parece también que menos drop es mas estabilidad ( sobre torceduras de tobillo , no de estructura de la zapa). Yo corro ahora con la pareja Mizuno Rider 16 y Ascend 7 , y ambas me van bien (de momento) , pero siempre tengo la sensación de ir alto de atrás , alto e un poco inestable del talón , espero que solo sea una sensación .....

Por ejemplo ( aunque sea generalizando) son mas estables de tobillo zapas de drop 8mm como la 1080 v2 o Ride 5 que otras de 12 mm como Glycerin , Ghost o Rider 16 ??

Esta es mi duda ..... no tanto de estructura de zapatilla , es que soy neutro a apoyo mucho por el exterior del pie , digamos que tiende a apoyar sobre el filo o canto lateral de la suela , de ahí el problema....
    En ese sentido, al ser más bajita, es más estable la Harrier que la Ascend.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima