Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda calzado (dolor rodillas)

Ayuda calzado (dolor rodillas)

Hola a todos.

Os planteo el problema que tengo, y que cada día me preocupa más.

Hasta ahora no me fijaba mucho en qué zapatillas utilizaba para correr, con probármelas y que me quedaran más o menos bien, me valía, y siempre ok.

Hace unos meses empecé a correr más:
    Corro unas 3-4 veces semanales, unos 10 km de media (a veces 13 - 15km, otras veces fartlek...) a ritmos de 5-5.30min/km.
    Tengo 24 años, peso 68kg (183cm).
    El 80% de las veces corro sobre tierra, ya sea en monte, o en pista compacta.

Debo de tener una pisada algo supinadora, porque gasto la zapatilla ligeramente más por el exterior, pero no muy exagerado.

Actualmente corro con unas Mizuno Wave Inspire 8, y desde el principio me parecía que no corría igual de bien que con otras, y después, mirando por internet, vi que eran para pisadas pronadoras. He intentado aguantar porque son unas zapatillas caras y tienen muy poco uso, pero tengo miedo de lesionarme.

Y el problema más serio, es que desde hace cosa de un mes, me molestan las rodillas (primero fue una, ahora es otra, o las dos). Mientras corro me molesta el tendón (creo que es un tendón) que hay debajo de la rótula. Al rato de terminar, otro tendón o ligamento que hay en el exterior de la rótula. Vamos, esa zona.

Hay veces que el dolor es fuerte, y el 17 de marzo tengo una media maratón. No puedo seguir corriendo con estas zapatillas porque me voy a hacer algo gordo, y la media no la podré correr con estas zapatillas ni de broma.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué zapatillas compraríais? ¿Dónde acudiríais? Pensé en Laister o Bikila pero he leído bastantes opiniones negativas...

Estoy perdido.
    Y una cosa que me sorprende bastante es que, creo que la mayoría de la gente, al menos que yo conozca, tiene la pisada neutra o tirando a supinadora, y veo que la mayoría de las zapatillas de correr, son neutras y sobre todo pronadoras.

Gracias de antemano y un saludo.
    Úlima edición por Sebastián fecha: 22-02-2013 a las 00:38

mis opiniones sobre las tiendas me las voy a ahorrar, por que tampoco sé si ha cambiado, hace mucho que no voy.

parece que puedes tener tendinitis rotuliana y cintilla.

tendinitis rotuliana se produce por los impactos, ya sea por correr duro o tener tecnica no muy eficiente (aparte de alguna otra razon), por ejemplo si juegas futbol sala, baloncesto....puede ser tambien por eso.

ciintilla puede ser por que la zapa es inadecuada, por el terreno, por descompensacion muscular en la mayoria veces....etc

tendinitis, reposo

cintilla habria que ver por que se te produce
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta.
    Creo que al final tendré que ir a un traumatólogo a que me diga qué le parece...

Esta mañana he estado en el Factory de NB de San Sebastián de los Reyes. El muchacho, muy majo, ha opinado que el problema puede no ser de las zapatillas, sino de otros factores, pero en caso de ser de las zapatillas, puede ser que las que llevo (Wave Inspire 8) tengan demasiada amortiguación para mi peso (68-70 kg). Dice que porque sean para pronador y yo sea neutro, por ejemplo, podría tener otros problemas, pero no dolor del tendón rotuliano...

En fin, que me tocará hacer reposo y fastidiarme sin correr la media de Aranjuez aunque ya estoy inscrito ...

Se me pasaba decir, que hace tiempo he corrido, por ejemplo, con unas NB 571 de trail, un modelo bastante normalito, con poca amortiguación y de pisada neutra, y no he tenido ningún problema...
    Habrá que ir aislando factores...

Inspire demasiada amortiguacion para 70 kg? Jajaja no vuelvas a esa tienda

Primero, la inspire es IDEAL para 70kg, y segundo cuanto mas amortiguacion, menos impacto y menos problemas del rotuliano, esa lesion se produce precisamente por escasez o ausencia de amortiguacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Inspire demasiada amortiguacion para 70 kg? Jajaja no vuelvas a esa tienda...
    +1. Los dolores serán del rotuliano o de lo que sea, y serán por las zapas o por cualquier otro motivo,... pero lo de que la inspire tiene demasiada amortiguación para tí es una soberana tontería.

Yo sí volvería a esa tienda (de vez en cuando hay algo "apañao" de precio), pero desde luego,... no haría ni caso a las indicaciones/consejos de los dependientes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí que es verdad que viendo mi zapatilla, tiene "mucha suela", es decir, a simple vista parece que tiene más amortiguación que otras zapatillas que tienen mucha menos suela, pero de ahí a que el rebote que eso suponga me haya causado esto... no sé no sé.

Voy a guardar reposo una semana aprox., y luego no sé que haré, se me están quitando las ganas de todo...