Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Creo que me equivoco de zapatilla, misma lesión

Creo que me equivoco de zapatilla, misma lesión

Hola gente!
    Siempre vengo usando ASICS no he probado otra marca, quizás por miedo a lo desconocido

Hace un año me tiré unos meses en dique seco por un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda (Usaba las ASICS Gel Pulse 3). Me infiltraron factores de crecimiento y al poco tiempo bien.

Adquirí las ASICS Gel Pulse 4 y divinamente desde hace 6 meses hasta ahora... nueva lesión esta vez en la rodilla derecha: Inflamación de la banda iliotibial.

Tengo claro que en cuanto pueda, una vez recuperado me haré un estudio serio de la pisada, pero para ir cercando un círculo de otras zapatillas para tener una idea, me gustaría me aconsejarais algunas alternativas, que quizás me equivoqué en la marca. La pisada según decartón la tengo neutra (ya me confirmará el podólogo) y teniendo en cuenta que ya es la segunda vez que sufro de rodillas, que me aconsejais??

Peso actual: 74 Kg
    Talla: 1,73m
    Suelo correr dia sí día no. 10 km aproximadamente, en torno a 4:30 /4:45 el km. En terrenos mixtos, el 80% asfalto, el resto de ocasiones carriles de tierra.
    Muchas gracias por adelantado

decarton no es nada fiable.

deberias ejercitar piernas, y hacerte estudio o que alguien al menos te diga si eres o no neutro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    decarton no es nada fiable.

deberias ejercitar piernas, y hacerte estudio o que alguien al menos te diga si eres o no neutro
    +1. Es decir, tener claro el tipo de pisada. Y si puedes,... disminuye volumen en asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

me e echo 4 veces la prueba en el decarton y todas una pisada diferente, mira si es fiable.

Mira generalmente (aunque no siempre!) es porque se es pronador y uno utiliza zapatillas neutras, yo que tu como dicen todos deberías hacerte un estudio serio de la pisada y busca en internet ejercicios de elongación específicos para esa lesión, los cuales cada vez que termines tienes que realizar si o si.
    Lamentablemente es una lesión rebelde, porque cuando no corres no te da molestia alguna, excepto cuando bajas escaleras y si empiezas a correr no es al principio, sino que al cabo de un rato.

La verdad es que yo creo que eres pronador, ahora con el estudio vamos a saber cuán pronador eres y entonces se te recomendaran unas zapas adecuadas!

Mucha suerte