Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Necesito zapatilla pronadora o neutra?

Necesito zapatilla pronadora o neutra?

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, y os escribo porque necesito haceros una consulta sobre el tipo de zapatillas que necesito. Mido 1,85, peso alrededor de 68-70kg y tengo pisada pronadora. Hago salidas de unos 7km, con ritmos de entre 5-6min/km.

Desde hace algún tiempo noto molestias en la rodilla derecha que aparecen tras los 30-40min de carrera, debidas al síndrome de la cintilla iliotibial (o tensor de la fascia lata). Pensando que esto podría mejorar cambiando de zapatilla, cambié a las Saucony Hurricane 12 (que posiblemente sea una zapatilla para un corredor algo más pesado que yo). Con ellas no he notado mejor en la rodilla derecha, y recientemente he notado molestias en mi otra rodilla, que aparecen bastante antes y son más intensas (no necesariamente debidas a las zapatillas, aunque tampoco se puede descartar).

Tras pasar de nuevo por el médico, me dicen que es posible que haya alguna pequeña fractura en el menisco externo de la rodilla izquierda, aunque no es seguro, ya que en la resonancia no se aprecia del todo bien y no se puede asegurar. Me recomiendan hacerme un estudio de pisada y unas plantillas, para corregir un posible problema biomecánico.

El podólogo me dice que tengo un arco bastante alto (pie cavo), por lo que cargo bastante adelante y atrás, y poco en el medio. Me recomienda unas plantillas duras para corregir mi pisada, y que cambie de zapatillas, ya que las que tengo ya han cogido una forma indeseada. Me dice que puedo utilizar tanto neutras como pronadoras, pero que las pronadoras me durarán más, ya que vienen reforzadas en la zona del impacto.

Con todo esto que os cuento, entendiedo que necesito una zapatilla con buena amortiguación para preservar los meniscos, y teniendo en cuenta que el control de pronación lo va a hacer la plantilla (que es la que va a colocar el pie en la posición concreta), no sé si elegir una zapatilla neutra o pronadora. ¿Qué tipo de zapatilla me recomendáis? ¿Algún modelo concreto para mis características?

Muchas gracias!

Usaría neutras,... valoraría cúmulus 14, glide 5 y ghost 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

el podologo te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola de nuevo.

Muchas gracias por las respuestas!

El podólogo primero me vio en parado. Apoyando el pie en un instrumento, me dijo cuáles eran las zonas del pie con las que más presión ejercía. Después me estuvo viendo como caminaba, de frente y de espaldas, pero no llegó a verme correr. Sí que me confirmó lo de la pisada pronadora, que ya sabía de antes, pero no me dijo nada más ni especificó el grado de pronación.

Viendo las zapatillas, se ve que el desgaste es mayor en la zona interior delante, y en la zona exterior detrás. Mirándolas de pie por atrás, también se ve que se han ido inclinando hacia el interior, haciendo esta forma: / \

Por si ayuda, os envío un vídeo casero de cómo es mi forma de correr:

http: // www . dailymotion . com /video/xxr8jx_img-0247_sport

No me deja poner el enlace completo, hay que quitar los espacios. Perdonad que no sea de mucha calidad, son los medios que tengo a mano...

no me deja ver el video, pero vamos el estudio del podologo esta por la mitad si no te ha visto correr y si no sabe como evoluciona tu pie corriendo entonces sus indicaciones valen de poco

como bien dice jonatan si no te a visto correr de poco vale el estudio ya que tu no lo vas a ver para saber como pisas andando si no corriendo, pero si te dice que andando ya pronas posiblemente prones mas corriendo, que zapas usabas antes de las hurrican? posiblemente prones mas de lo que aguantan esas zapas y por eso la lesion, para mi esa lesion fue debida a la pronacion y con zapas pronadoras se soluciono pero hay que escoger la zapa adecuada.

pd: a mi tampoco me deja ver el video.

Le ha metido espacios a la url, aquí si se puede ver:

IMG_0247 - Vìdeo Dailymotion

De todas formas el vídeo no vale, simula una carrera pero moviéndose en el mismo sitio.

este tipo de video no vale para nada, hayque correr al ritmo real durante 15 o 20 metros, no en el sitio

En cuanto al vídeo, me temo que no voy a poder grabar uno mejor, ya que no tengo a mano ninguna cinta de correr.

Anteriormente usaba zapatilla neutra de gama bajilla. A raíz de las molestias en la cintilla iliotibial de la derecha cambié a las Hurricane. Pero, en vez de solucionarse el problema, parece que se ha ido agravando, ya que antes en la izquierda no tenía ninguna molestia...

no te hace falta cinta, posa telefono en el suelo y corre alejandote y acercandote.