Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Es efectivo el estudio de pisada de estos de Asics

Es efectivo el estudio de pisada de estos de Asics

Suelen hacer en alguna carrera en alguna promoción en alguna tienda , me imagino que no serán igual que un podólogo no?

No, igual que el de un podólogo deportivo no es, pero es un estudio bastante "apañao" y,... sin duda, mucho mejor que el del decarton y alguna que otra tienda...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

es bastante mas efectivo que el de muchos podologos (muchos de estos no te ven correr)

si lo que quieres saber es el grado de pronacion y alguna cosilla mas, es bastante fiable.

si lo que tienes es una lesion algo complicada entonces no es tan efectivo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Editado por preguntar una cosa que ya estaba contestada. Sorry!
    Úlima edición por Zoonian fecha: 25-02-2013 a las 15:59

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    es bastante mas efectivo que el de muchos podologos (muchos de estos no te ven correr)

si lo que quieres saber es el grado de pronacion y alguna cosilla mas, es bastante fiable.

si lo que tienes es una lesion algo complicada entonces no es tan efectivo
    Cuando hagan alguno en Vitoria probare el hacerme el estudio con ellos

Pues a mi me parece que si no eres patizambo o tienes chepa incipiente, todas estas películas que si pronador/supinador/análisis de ejperto, me parecen un sacaperras más como cualquier otro... Se ve que quitando los callos no se gana bastante.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Pues a mi me parece que si no eres patizambo o tienes chepa incipiente, todas estas películas que si pronador/supinador/análisis de ejperto, me parecen un sacaperras más como cualquier otro... Se ve que quitando los callos no se gana bastante.
    Estoy de acuerdo contigo en parte.

Por un lado solo se habla de pronacion porque es lo único que corrigen las zapatillas, y parece que es lo único importante, pero la anatomia humana y la biomecanica es lo suficientemente compleja para que existan decenas de factores relacionados con una lexión. En mi caso creo que el tener los pies grandes me afecta mas que mi pronación, pero eso nadie me lo dice porque parece que lo único importante es si pronas o no.

Por otro lado los podólogos se han convertido en meros vendedores de plantillas. La última vez, fui a pedir presupuesto para un estudio de pisada y resulta que el estudio le hacen junto con las plantillas, ¡sin saber si tengo algún problema de pisada!. ¡Increible!.

Mi experiencia personal es bastante buena.

Antes de hacer el estudio de pisada en Asics, me había hecho otro estudio estático en Bikila según el cual tenía una leve pronación. Me había comprado zapatillas para pronador leve y de vez en cuando notaba cierto dolor en las rodillas y tobillos después de correr, sobretodo en las sesiones más largas.

El estudio de Asics tiene dos partes, una estática en la que te escanean el pie y estudian todo lo referente a la morfología del mismo y otra parte en la que te graban corriendo en una cinta. Viendo las imágenes, nos dimos cuenta de que soy pronador severo.

Eso si, la parte del asesoramiento es menos recomendable, ya que, lógicamente, te ofrecen zapatillas de su marca. Yo me hice el estudio y luego pedí consejo en este foro. Acabé comprando unas Brooks y me han venido genial, ni rastro de dolor incluso después de correr medio maratón.
    --
    Aníbal

He oído que te cobran algo y luego te lo descuentan de las zapatillas ascis que compres no?

A mí me cobraron 20€ por el estudio. Si me hubiese comprado las zapatillas en el acto, me hubiesen descontado ese importe, pero valoré dos cosas:

1. Los mismos modelos de Asics los encuentras mucho más baratos en algunas webs. Más de 20€, con lo que realmente no sale mucho a cuenta esta rebaja.

2. Te limitas a Asics. Ojo, no digo que sean mala marca, de hecho, tengo las DS Trainer para entrenamientos rápidos y las carreras de 10km y estoy encantado con ellas.

PD: Un compañero de entrenamientos me comentó que a él no le cobraron nada... supongo que de vez en cuando harán algún tipo de promoción.
    --
    Aníbal

Probare cuando vengan por Vitoria , en la tienda que me hize unas plantillas para una fascistis me dijeron que era neutro , en el decatlón que era pronador y me quedo más con a ortopedia de las plantillas que lleve (que ya no utilizo) pero en la ortopedia no te hacen la prueba corriendo así que probare con Asics