Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo sobre Asics Gel 1170

Consejo sobre Asics Gel 1170

Hola!

Ayer estuve a comprar unas zapatillas para correr en Bikila (Madrid). Me hicieron el estudio de pisada y resultó que soy neutro tirando a pronador (creo que salía un numerito 12 o 13...).

El chico que me atendió (muy bien!) veía que probándome las neutras puras "hundía" el pie izquierdo hacía dentro y con varias neutras-con-control-pronador (como las Asics Gel 1170) no lo "hundía".

Y después en casa, vi que en las zapatillas viejas el pie iquierdo lo tenía desgastado por el lado de fuera (pronador) y el derecho por igual (neutro). No se si por esta diferencia necesitaría plantillas...

Peso 88 Km y corro dos días en semana (8-10 Km cada día) por asfalto.

Me gustaría saber si las "Asics Gel 1170", serían las más adecuadas para mis características y uso, porque he visto que son para corredores hasta 75 Kg?

O si hay otras opciones como:
    - Asics Gel Ds Trainer 17
    - Asics Gel Noosa Tri 8

O incluso en otras marcas, o gamas más altas?

Muchas gracias de antemano! Saludos! ;-)

Por cierto, sabéis si hay algún programilla o web en la que metas tus características y te den un listado de zapatillas que se adapten a ti?

Desde luego ni las ds trainer 17 ni las noosa 8 son las idóneas a tus características,... todos tendemos a las zapas "chulas", pero...

Tampoco es que sean idóneas a tu peso las 1170, pero al hacer poco kilometraje valdrían.

Si tienes previsto aumentar kilometraje valoraría bastante kayano.

Otras marcas,... ¿como tienes el arco?

PD: donde pones "lado de fuera (pronador)" entiendo que es "lado de dentro (pronador)"
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

p@m@t@ti, muchas gracias por la respuesta!

También había visto las Kayano, pero entendía que era para Pronadores puros. No para neutros-pronadores (que fue lo que me diagnosticaron).

No se a que te refieres con "cómo tengo el arco?". Aunque sí es cierto que las 1170 que me probé me parecían cómodas (anchas de horma, con sujección en en el arco del pie y blanditas). También me probé unas Nike amarillo foforito que no recuerdo el modelo, a las que me adaptaba muy bien (eran incluso un poco más blanditas que las 1170, aunque 30€ más caras).

Es curioso, porque aunque me diagnosticaron "neutro-pronador", el desgaste de la zapatilla vieja izquierda es en el lado de fuera. Te adjunto la imagen con unos circulitos azules marcando la zonas más desgastadas.

Consejo sobre Asics Gel 1170-pronadorii-jpg

¿Que zapas usas ahora? ¿has tenido algún tipo de problema con ellas?

Lo de como tienes el arco se refiere a la zona del arco del pie,... si es plano o alto.

Si no aumentas kilometraje y las sensaciones de 1170 fueron buenas,... no te compliques.

Las nike amarillas fluor seguramente fuesen las pegasus 29.

Ahora estoy usando unas "Nike Air Vapor Quick 345002-003". Son de una gama muy baja que costaron unos 40€. En su día no me preocupé de mi pisada, ni mis características, solo cogí unas básicas y baratas para empezar a correr.

El caso es que si que noto que son un poco duras (más ahora de viejas) y tienden a dolerme las rodillas y a tener tendinitis en las tibias (probablemente periostitits?).

El arco, ni idea... diría que normal tirando a bajo...

Las Nike puede que fuesen unas Lunarglide+ 4

El caso es que sigo teniendo la duda entre sí tiendo a pronar (me dijeron en la tienda) o a supinar (según la foto del la zapatilla vieja). A parte del peso.

Luego no se cual sería la zapatilla más adecuada

Gracias y saludos

Por cierto encontré una página para hacerte un test casero de pisada: myprecisionfit punto com

Resultado del test:
    "Mizuno Wave Inspire 9"
    "Estas zapatillas de correr llevan el lado interior debajo del talón ligeramente reforzado con un material más duro. Estas zapatillas son perfectas para usted, ya que su pie se dobla ligeramente hacia dentro durante el movimiento de apoyo. Dicho en la jerga médica: pronación ligeramente elevada."

Sí, podrían ser unas lunarglide 4 si ya sabía que pronabas algo.

Tampoco es que sean las idóneas para tu peso, pero siendo neutro/pronador leve, con poco kilometraje semanal, corriendo por asfalto y gustándote los "colorines",... no las descartaría porque son cómodas y pueden hacerte el apaño bastante bien.