Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿Pronador - supinador -neutro?

¿Pronador - supinador -neutro?

Hola:

Desde mi ignorancia me atreva a preguntar ¿es tan importante lo de supinador, pronador, etc?... Yo tengo 50 años y hace años he corrido bastante. Y entonces, hablo de hace perfectamente 30 años, la gente corría y seguro que un 99% no sabían para nada como pisaban y la verdad es que conozco a mucha gente corría (y corre) mucho y que no han tenido ningún problema por correr con zapatillas "normales", buenas, pero normales.

Encima hace poco hablando con un preparador físico me decía que tenia importancia en casos muy extremos y que el que realmente tenia alguna de estas tendencias muy acentuada, lo notaba hasta con zapatos normales.

No se, ya digo que hablo desde mi ignorancia y esperando que se me oriente, pero ¿no es esto un poco de moda?

Gracias y disculpar mi desconocimiento

todo depende..... depende de lo preparado que se tenga el cuerpo al ejercicio, hay gente que con minima pronacion tiene molestias, otros que dan con el tobillo en el suelo, que corren con zuecos y que no les duele nada....

no siempre hay que corregir la pisada por que el cuerpo se ha acostumbrado a ella y ya esta, otras veces si es beneficioso.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No tiene importancia.
    Ya puedes ser pronador, supinador, soldador o guitarrista..si corres bien (y digo bien) refiriendome a la forma de realizar la zancada no tendras ningun problema.
    Sabes para que sirven esas palabras? Para vender. Para nada mas. Para inducirte a la compra compulsiva a traves de estimulos reflexivos.
    Conoces algun perro supinador? O a un jabali pronador? O a un leopardo neutro?..ahh..es verdad, no se gastan pasta en zapatos

enviado desde mi Julandroid

Gracias por vuestras respuestas... es lo que suponia :-)

Un saludo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    todo depende..... depende de lo preparado que se tenga el cuerpo al ejercicio, hay gente que con minima pronacion tiene molestias, otros que dan con el tobillo en el suelo, que corren con zuecos y que no les duele nada....

no siempre hay que corregir la pisada por que el cuerpo se ha acostumbrado a ella y ya esta, otras veces si es beneficioso.
    +1. Efectivamente,... todo depende. En tu caso si no has tenido problemas antes no tendrías porque tenerlos ahora con unas zapas neutras.

Cita Originalmente escrito por nadie Ver Mensaje
    No tiene importancia.
    Ya puedes ser pronador, supinador, soldador o guitarrista..si corres bien (y digo bien) refiriendome a la forma de realizar la zancada no tendras ningun problema.
    Sabes para que sirven esas palabras? Para vender. Para nada mas. Para inducirte a la compra compulsiva a traves de estimulos reflexivos.
    Conoces algun perro supinador? O a un jabali pronador? O a un leopardo neutro?..ahh..es verdad, no se gastan pasta en zapatos
    Ojo, no tiene importancia para aquel que no tiene problemas,... me gustaría ver la opinión de algún que otro pronador o supinador "extremo".

Y, efectivamente, puede que los perros, jabalís, leopardos y demás no tengan problemas de pronación y supinación porque no se gastan pasta en zapatillas,... pero me temo que no tienen ese problema porque desde "pequeñitos" practican bastante su técnica, en particular en todo aquello relacionado con el "natural running".

Los escasos antílopes, ciervos, conejos y resto de animales que antes pronaban y supinaban,... se quedaban los últimos en las "competis" y pasaban a ser "alimento" de los depredadores (vamos, nada nuevo, la selección natural de toda la vida).

PD (sin animo de ofender): tampoco he visto muchos lobos obesos ni leones con anorexia,... pero tengo entendido que las personas obesas existen y las anoréxicas tambien.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 01-03-2013 a las 19:54
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No tiene importancia.

ya claro, pero esos animales si se lesionan no te vas a enterar ya que se los comeran otros y reparten el peso en 4 patas y no han usado zapatos ni bambas ni calzoncillos, nosotros si y ya estamos viciados.

no se si sera marketing o no? pero yo con neutras me lesiono corriendo a 6' y con pronadoras me lesiono corriendo a 3'30'', si con pronadoras fuera a 6' seguramente no me lesionaria, seguramente me equivoco pero aun no e visto a ningun corre descalzo corriendo a 3'30''.

Lo de los animales lo he dicho porque todos tenemos un modo natural de pisar y de correr. Que nos seas un campeon del crono no solo tiene que ver con el prono-supino-neutro. La comprosicion del tejido muscular, la longitud de la pierna, el peso, la capacidad aerobica, el sistema nervioso y la capacidad de concentracion y de sacrificio tienen muchisimo mas que ver con arañar segundos al tic-tac que el angulo del pie.
    Sigo pensando que el tipo de pisada es el recurso mas simple y efectivo que tiene la industria de los zapatos de correr para tenernos enganchados al consumo.
    Nos hacen sentir que tenemos una "deformidad" en los pies y que necesitamos zapatillas de 130euros por a) seguridad b) salud y c) prestaciones.
    El tema de la pisada tiene mas fuerza de marketing (os acordais de aquel anuncio de tv del decathlon?) Que el de las suelas y su composicion y morfologia.
    Donde esta la pasta del running? En las mallas?, en las camisetas?
    Que es lo segundo que miras cuando te cruzas con alguien que runnea y lo hace rapido?
    Porque se da tan poca difusion en las campañas de publicidad del runing sobre educar la pisada? O sobre la dieta? Porque somos faciles y compramos la "solucion" rapida.
    Y claro que hay megapros que pueden mejorar unos segundos al crono por el tema de las zapas, pero honestamente todos sabemos que en un deporte donde usas tu cuerpo de un modo tan primario (ojo, no es peyorativo) las mejoras en el rendimiento pasan por la forma fisica, la disciplina mental y el entrenamiento especifico.
    Sigo pensando, hasta que alguien me razone un buen argumento, que para la practica del deporte de correr (no un competidor de carreras populares o no ), es infinitamente mejor aprender a pisar bien que comprarse unos zapatos con control.
    Alguien deberia argumentarme si al correr descalzo un pronador o supinador sigue siendolo o de repente pisa neutro.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ya claro, pero esos animales si se lesionan no te vas a enterar ya que se los comeran otros y reparten el peso en 4 patas y no han usado zapatos ni bambas ni calzoncillos, nosotros si y ya estamos viciados.

no se si sera marketing o no? pero yo con neutras me lesiono corriendo a 6' y con pronadoras me lesiono corriendo a 3'30'', si con pronadoras fuera a 6' seguramente no me lesionaria, seguramente me equivoco pero aun no e visto a ningun corre descalzo corriendo a 3'30''.
    Corres para lesionarte?????Jajajaja ( de buen rollo, eh?)
    Totalmente de acuerdo con lo de que estamos viciados

Úlima edición por nadie fecha: 01-03-2013 a las 21:49

Sarbatxo no ha mencionado nada de querer arañar segundos al crono,... ni yo tampoco.

De hecho, nada o poco influye en ganar segundos el ser pronador, supinador o neutro.

El "marketing", en ese sentido, para vender zapas es... de entreno, mixtas y voladoras.

Lo de mejorar la técnica y todo eso de aprender a pisar está muy bien (y así lo creo),... pero no todo el mundo puede y, a determinadas edades, quizás no sea ni posible.

Al fin y al cabo esto no deja de ser para la mayoría nada más que una afición, al menos relativamente sana,... otros se gastan el dinero en los baretos, las máquinas tragaperras y en tabaco (y en su derecho están).

Por cierto,... tu Julandroid no deja de ser otro mero producto de marketing .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Sarbat

De hecho, nada o poco influye en ganar segundos el ser pronador, supinador o neutro

Al fin y al cabo esto no deja de ser para la mayoría nada más que una afición, al menos relativamente sana,...

Por cierto,... tu Julandroid no deja de ser otro mero producto de marketing .
    totalmente de acuerdo, nadie va a descubrir nada nuevo. Todos sabemos,mas o menos,de que va el palo. Julandroid incluido, jejejejeje

Úlima edición por nadie fecha: 01-03-2013 a las 23:02

Je, je, je,... efectivamente.

Pero ojo, eso sí, una cosa tengo muy clara, mi parienta corre con las plantillas o con zapas pronadoras,... o me da la brasa con el dolor de las rodillas durante una semana.

Interesante discusión. Ante todo gracias a todos por vuestras aportaciones... en cuanto a lo de las zapatillas de diferentes tipos.... Yo creo que correr es algo que quien mas quien menos ha hecho en algun momento. Y caminar ¡pues todos los días! lo que me da la sensación de que la manera de pisar es algo innato.

Lo de los pronadores, supinadores, etc, me recuerda un poco a cuando yo hacia bicicleta de montaña, lleve mi bici a darle un repaso y cambiar dos tornillos y me decían que porqué no los ponía de titanio y que si cambiaba toda la tornillería le quitaba casi 100 gramos a la bici. Mi respuesta fue "¿si a mi me sobran 10 kilos para que quiero quitarle 100 gramos a la bici?" Es una simple anécdota pero a veces creo que los profesionales se empeñan en vendernos cosas que a la mayoría no nos hacen falta.

Lo dicho, gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je, je, je,... efectivamente.

Pero ojo, eso sí, una cosa tengo muy clara, mi parienta corre con las plantillas o con zapas pronadoras,... o me da la brasa con el dolor de las rodillas durante una semana.
    Es lo que tiene la vida del casao

Corres para lesionarte?????Jajajaja ( de buen rollo, eh?)
    Totalmente de acuerdo con lo de que estamos viciados

no, pero cuando vas buscando el limite de tu cuerpo pues suele pasar, pero si fuera sin mis zancos y buscara los limites no me lesionaria?

lo que prentendia con lo que puse esque si que hay marketing pero tambien hay algo de cierto ya que a mi correr con zapas con control de pronacion me permite correr mucho mas rapido y sin molestias que con unas neutras, algo tendran para que no me lesione corriendo a 6' como me pasaba con las neutras, claro que si me paso de rosca y de mis limites pues lesion al canto, (normal).

creo que al final correr descalzo o con amortiguadas es darle tiempo a nuestro cuerpo a que se adapte a la actividad, y de lo que me e dado cuenta esque la gente que corre con amortiguadas empieza a correr hoy y mañana quiere correr un maraton, si embargo los que lo hacen sin amortiguacion, tienen muy aprendido que hace falta un tiempo de adaptacion y se lo toman.

yo cada vez que me e tomado las cosas con calma e estado mucho tiempo sin lesiones, claro cuando me e pasado de rosca pues molestias al canto, descalzo esto no me pasaria? creo que igual, un saludo.

Es cierto lo que dices, siempre hay matices...
    Lo que sorprende es que esa subdivision de supineras,proneras y neutrales no se da en el calzado de otros deportes donde se corre tambien mucho. Lease futbol, futbol sala, baloncesto, balonmano. Lei hace un tiempo que en un partido de futbol se corre de media 10km, en uno de futbol sala 8km.
    Llamame paranoide, pero me es curioso que no encuentre el nombre de una bota de futbol adidas para supinadores..

lo que tengo que leer a veces....en fin.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Y otra pregunta que me hago y de la que no se la respuesta....a huevo tienen que ser los dos pies pronadores?..no ouede ser un pie asi y otro neutro?..
    No sera entonces que el problema es de "educacion" de la pisada y no de fisiologia del pie la madre del cordero?
    Sera que no es comercialmente rentable elegir el tipo de zapa segun sea un pie u otro?. Ehh..que hay firmas que te hacen los zapatos a medida..

Yo soy pronador y las zapas de pronación me mantan los pies,las rodillas,la cadera...
    Me van mucho mejor las neutras.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo que tengo que leer a veces....en fin.
    Iluminanos, milord

Es cierto lo que dices, siempre hay matices...
    Lo que sorprende es que esa subdivision de supineras,proneras y neutrales no se da en el calzado de otros deportes donde se corre tambien mucho. Lease futbol, futbol sala, baloncesto, balonmano. Lei hace un tiempo que en un partido de futbol se corre de media 10km, en uno de futbol sala 8km.
    Llamame paranoide, pero me es curioso que no encuentre el nombre de una bota de futbol adidas para supinadores..

tienes razon en otros deportes no se escucha nada de pronacion-supinacion, pero tampoco se escucha nada de minimalismo, no veo a ningin futbolista-jugador de baloncesto o de balonmano jugando descalzos, todos llevan zapas especializadas para sus deportes como en el running sus zapas especializadas, asi que esos deportes las zapas que llevan los jugadores de futbol-balonmano-bolancesto tambien es marqueting y se no sirven de nada? o las teorias estas solo se aplican para lo que os favorece?

Y otra pregunta que me hago y de la que no se la respuesta....a huevo tienen que ser los dos pies pronadores?..no ouede ser un pie asi y otro neutro?..
    No sera entonces que el problema es de "educacion" de la pisada y no de fisiologia del pie la madre del cordero?
    Sera que no es comercialmente rentable elegir el tipo de zapa segun sea un pie u otro?. Ehh..que hay firmas que te hacen los zapatos a medida..

por supuesto que casi siempre los pies pisan diferente, yo prono mas de la izquierda que de la derecha y hay gente que prona de uno y del otro no, para eso es muy eficaz hacerse plantillas que las hacen los pordologos deportivos, esos que estan toda la vida estudiando-trabajando sin saber nada de biomecanica

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima