Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Brooks ghost 5, Saucony progrid guide 5 o Mizuno wave precision 12

Ayuda para elección de zapatillas: Brooks, Saucony , Mizuno...

Buenas tardes.

Tras presentarme en el foro en su debido sitio, os hago mi primera consulta a ver si podéis echarme un cable.

Empecé a corre hace un tiempo con unas zapatillas de "urgencia". Tras ver que me gusta este mundo, me dispongo a comprar mi primeras zapatillas "serias" intentando no gastarme un dineral (del que no dispongo).

Después de algunas semanas dandole vueltas, los tres modelos entre los que ando son:

- Brooks Ghost 5 (los tengo localizados por 79 Euros).
    - Mizuno Wave Precision 12 (localizados por 76)
    - Saucony Progrid Guide 5 (localizados por 67 aunque online, lo que me frena un poco más).

Mis características (para que podáis ayudarme con más datos son):

Hombre.
    70 Kilos.
    Para entrenamiento en asfalto.
    Entrenamiento 3-4 veces semanales.
    Tipo de entrenamiento "tipo": 45 minutos / 1 hora a ritmo aproximado de 4,5 - 5 min/km
    .

Muchísimas gracias de antemano!
    Úlima edición por Fuzzy man fecha: 01-03-2013 a las 21:58

y como pisas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bonito error en la descripción.

Pisada neutra (en realidad más que pisada neutra es que tengo plantillas con lo cual necesito unas neutras, vaya).

Gracias!!

De esas,.. las ghost.

Si buscas barato,... valoraría unas jazz 15, que ahora están a buen precio.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 01-03-2013 a las 23:11
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchísimas gracias!

El caso es que llevo 10 días leyendo y viendo zapatillas a diario para encontrar unas zapatillas "perfectas" en relación calidad precio, y visitando todos los días diferentes outlets de Madrid, Decathlon, etc.

He pasado de no tener ni idea a "conocer" ya más modelos de los que creía que existían (no sabía el mundo que podía llegar a significar esto).

El problema, como supondréis, es que puedes ir con un modelo concreto (o dos, o tres) en mente, siempre fuera de temporada (para que no te cuesten un ojo de la cara) pero claro, luego raramente tienen de tu número.

He llegado a un momento de hastío que no me apetece aplazarlo mucho más (las que tengo están ya muy trilladas) y mañana voy a por ellas.

Esos tres modelos son los que tengo localizados y por eso he preguntado por ellos en concreto, no por nada más especial (si valorara con 10 céntimos cada hora dedicada a esto, y le sumara lo gastado en gasolina, ya me podía haber comprado unas de 140 euros ).

En conclusión, que MUCHAS gracias por la respuesta y por la aportación de "otro modelo". Me viene genial para mañana preguntar por él expresamente, y si lo tienen, genial. Sino, a por las Brooks.

Dicho esto, si se os ocurre algun/os otro/s modelo/s de la categoría económico de éstos, decidmelo/s y mañana, igualmente, pregunto en el par de Outlet a los q voy a ir con intención de cerrar definitivamente la compra.

Perdón por el tocho y un millón de gracias.

Si por ahora no quieres "mojarte" comprando por internet,... las ghost 5 a 79 € en tienda no estan nada mal de precio. Si ves glide 5 o progrid ride 5 también son opciones.

Las jazz 15, pulse 4 o incluso cushion 21 podrían hacer el apaño si las ves bastante más rebajadas, pero si no hay mucha diferencia,... mejor ghost o cualquiera de anteriores.

Las precisión son mixtas y las guide tienen soporte para la pronación,... mejor descartar.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si por ahora no quieres "mojarte" comprando por internet,... las ghost 5 a 79 € en tienda no estan nada mal de precio. Si ves glide 5 o progrid ride 5 también son opciones.

Las jazz 15, pulse 4 o incluso cushion 21 podrían hacer el apaño si las ves bastante más rebajadas, pero si no hay mucha diferencia,... mejor ghost o cualquiera de anteriores.

Las precisión son mixtas y las guide tienen soporte para la pronación,... mejor descartar.
    Muchísimas gracias!!

Una última (doble) pregunta rápida para terminar de aclararme y decidirme.

Por un lado, con lo de "cualquiera de las anteriores" te referías a las tres que nombré al principio, no? (es que como luego "descartamos" las otras dos, por eso me lié).

Y sobre todo y lo más importante, medio descartas las precision porque son mixtas (cosa que no sabía), pero realmente otro "problema" que tengo es que mis amigos runners (bastante más avanzados que yo) corren al menos una vez por semana (y hacen muchas carreras) de montaña, mundillo que yo aún no he tocado entre otras cosas por no tener aún calzado (y no tengo la economía para comprarme 2 pares de zapatillas y más aún sin saber si me va a gustar el trail).

Por eso pregunto, en este caso, no sería más una ventaja que un inconveniente el hecho de que sean mixtas (y así poder empezar a hacer mis pinitos en montaña también con ellas y ver si me gusta)? O es que las mixtas directamente no son aconsejables por falta de prestaciones, menos durabilidad o alguna otra cosa?

Gracias de nuevo.

Con "...mejor ghost o cualquiera de las anteriores..." quise referirme a "mejor ghost o glide 5 o progrid ride 5".

Ojo,... concepto zapas mixtas es, aproximadamente, zapas de entreno+competición y no zapas de asfalto+montaña.

Espero haberlo aclarado.

Y tanto que si. Equivocado estaba yo con el concepto mixtas! Gracias de nuevo. Todo apuntado para tomar la decision en funcion de existencias y (en su caso), precios.

Yo me he comprado las asics nimbus 14 por 90 euros en zalando. Si vas mirando las webs a diario seguro que encuentras unas zapatillas de gama alta a un precio asequible... mira en zalando, triavip...

La verdad es que unas nimbus 14 a ese precio llaman la atención mucho. El problema es que yo entre unas de gama alta a "su buen precio" (unos 90/100) y unas de gama media a "su buen precio" (60/80) me tengo que decantar, por economía, por la última opción.

Dicho esto, esta mañana me he hecho finalmente con las zapatillas: Unas asics gel pulse 4 (que estaba dentro de las que me recomendasteis y realmente me han parecido muy cómodas y ligeras) por 59'95.

Las he encontrado a ese (creo que) muy buen precio en Decathlon como par suelto (gracias a mis plantillas, que me obligan a comprarme un número de más, me han venido bien las de la talla 45 que les quedaban "colgadas"). Así que nada, esa ha sido mi elección y el tiempo dirá si acertada.

Hoy las he estrenado y en principio puedo decir que estoy contento con las sensaciones del entreno.

Ya me diréis vuestra opinión al respecto.

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Fuzzy man Ver Mensaje
    ...Ya me diréis vuestra opinión al respecto...
    Desde mi punto de vista,... buena decisión.

Con las pulse tienes ahora suficiente por un tiempo.

Si dentro de un par de meses ves que aumentas considerable el kilometraje semanal,... empieza a buscar alguna de las inicialmente propuestas para ver si las coges a buen precio.

No era mi intencion decir que 90 euros para unas zapatillas sean baratas, pero si te lo has tomado mal lo siento, solo intentaba ayudar...

Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    No era mi intencion decir que 90 euros para unas zapatillas sean baratas, pero si te lo has tomado mal lo siento, solo intentaba ayudar...
    Entiendo que no se lo ha tomado mal,... solo que por economía opta por algo más barato.

Cita Originalmente escrito por drharware Ver Mensaje
    No me lo he tomado a mal ni de lejos. Te he entendido perfectamente y me ha parecido una aportacion mas que interesante! El precio caro o barato de las cosas es subjetivo segun las prestaciones y de hecho (dentro de lo poquisimo que por ahora entiendo) 90 euros por unas nimbus me parece tanto o mas barato q los 60 q pagué yo por las pulse, solo q por mi situacion (estoy empezando y prefiero evitar un gasto elevado) preferia probar con algo mas economico. Disculpame tú si de mi contestación se infirieron malos modos.
    Mil gracias por la ayuda, cracks!