Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mizuno Ascend 7 VS Casacadia 8 PRUEBA

Mizuno Ascend 7 VS Casacadia 8 PRUEBA

Hola , compré las Ascend 7 hace 1 mes aproximadamente , y esta semana las Cascadia 8 , después de algunas salidas quiero informar al personal de mi opinión.

Vaya por delante que normalmente he usado Brooks y Mizuno , y alterno siempre 2 zapas de trail y 2 de asfalto , en los ultimos años he tenido Mizuno Ultima 2 y Cascadia 3 , después Mizuno Ascend 3 y Glycerin 9 , incorporé las Cascadia 5 ..... de lujo todas.

Ultimamente usaba casi siempre las Ultima 2 y las Cascadia 5 , muy comodas , las Ascend 3 por estar viejas las usaba para salir a andar por el monte .

Finalmente compro las Ascend 7 y empiezo a usarlas , al inicio me parecen distintas a las Ascend 3 ,mas bajas , mas duras (por ser nuevas) , mas curvadas y mas ligeras , en cada salida mejor tacto y feeling , en seco va muy bien y en mojado o terreno graso casi mejor. Las Mizuno me parecen comodas por tener espacio en los dedos y el talón ajustado , como buena Mizuno no sirve para salir a paseo , pide "guerra" . Transpiran muy bien arriba pero la planta del pie me da sensación de calor , no se por que ( estamos en invierno) , y como siempre en las Ascend los cordones son exageradamente largos . A las Ascend si les bajan otrs 2 mm en la parte trasera "lo petan"!!

El martes me llegan las Cascadia 8 , dudo entre la 7 y la 8 ( creo que las 7 son mejores) , estoy encantado con las 5 que las he usado hasta fundir la suela como un slick , solo calzarlas veo que algo no funciona , el mismo numero de las 5 y el talón no coge nada , NADA !!! sabeis esa sensación de que se te sale el zapato por el talón ? pues igual .... el resto de pie bien , ajusta un poco mas en la parte delantera ( menos espacio en los dedos) pero lo del talón da casi "grima" , no me ha pasado con las Cascadia 3 ni con las 5 , es super ancho y muy bajo , como digo parece que se cae la zapatilla.

Aún así salgo a probar , ajustando como puedo , con el tiempo mejora la sensación .... pero siempre esta presente , no es lo que me esperaba desde luego y me parece muy distintas. Para andar por la calle muy comodas , suela muy "aislante del suelo" , las tendré para usar en el dia a dia , o para correr por parques , cualquier cosa parecido a un monte o pequeña colina las Cascadia 8 no vendrán conmigo .....

En resumen , mi idea era seguir con Brooks para trail con lo contento que estaba yo con las Cascadia 5 y con Mizuno para asfalto / pistas , pero las Ascend 7 me parece mucho mejor ( para mí) a las Cascadia 8 , mas seguras , mejor ajuste , mas ligeras y mejor agarre ... y para pistas forestales en perfecto estado ( habitat natural de las Cascadia 8 ) usarñe las Glycerin 9 y las nuevas Mizuno Rider 16 ....

Cada pie y persona es un mundo , pero esta es mi opinión , muy bien las Ascend 7 y me han decepcionado las Cascadia 8.

Saludos

que diferencias ves con la cascadia 7?
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Yo la Cascadia 7 no he catado , pero tengo un compi que las tiene y me dice que en sensaciones se parecen a las 5 (las cuales si que tuve) . Una zapa comoda , que del talón todos sabemos que no es un gran que .... sensaciones de zapa de asfalto para trails , además de horma ancha en su totalidad. La 8 parece que han mantenido ancho el talón ( que se debía ajustar y mejorar) y ajustado la parte media y delantera , que para mí estaba perfecta antes ....

El problema principal y maxima diferencia me parece de ajuste , con la 5 ( que la tengo) es una diferencia abismal , con la 7 por lo que me dicen es importante.

En el correr me parece ligeramente mas dura la suela , es siempre una zpaa comoda , quiero probar en mojado como van después de oir criticas feroces en este aspecto.

A dia de hoy como segundo pares de zapas trail no compraria las 8 , y viendo como van las Ascend 7 este "tipo de zapa" esta cubierto , buscaria algo tipo Cabrakan 4 para utras largos y pasar el invierno o algo ligero para competis tipo Saucony Peregrine , Mizuno Harrier o NB 810 V2 ....