Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Lesión, cambio de zapatillas y posibles plantillas

Lesión, cambio de zapatillas y posibles plantillas

Hola todos,

Os explico mi caso continuación, a ver si me podéis aconsejar.

Llevo corriendo casi un año y medio, empecé poco a poco pero me he enganchado mucho,y ya he hecho medios maratones. El caso es que tras una tirada larga de 21 km a principios de enero, noté un dolor relativamente intenso en el empeine justo por la parte interior que no me podido quitar de encima. Desde entonces no he sido capaz de correr ningún día más de 8 km y siempre acabo con dolores los días posteriores.

Esto coincidió con un cambio que hice zapatillas, me sucedió cuando ya llevaba unos 150-200 kms con las nuevas. Compré las Nike Lunar Eclipse +2 para jubilar mis antiguas Nimbus 13 que me habían dado tan buen resultado. Os cuento esto porque he empezado a pensar que éste podría ser uno de los motivos de la lesión.

Tras todo esto he visitado ya dos fisios distintos y me estoy tratando, aunque no detectan exactamente de que se puede trata. Una las recomendaciones que me han dado ha sido la hacen unas plantillas que muy posiblemente eviten estos problemas.

Así que mis dudas ahora son qué zapatillas debería comprar para esas futuras plantillas (repetir Nimbus? 13 ó 14? Cumulus?) y si creéis de verdad conveniente que me haga esas plantillas.

Por cierto, indicaros que mido 1,81 cm y peso 78 kg (lo digo por la elección de las zapas). Suelo correr unos 40 km a la semana a ritmos medios de 5-5:15 min/km, algo por parque pero la mayoría por asfalto.

Un saludos a todos y gracias de antemano.
    Úlima edición por ivangacas fecha: 05-03-2013 a las 17:31

Cualquiera de las dos puede irte bien para plantillas,... las cúmulus si talonas bastante y las nimbus si no talonas mucho o tu kilometraje semanal tiende a ser considerable.

En cualquier caso miraría antes de poner plantillas a ver que es la lesión o quizás probaría otra vez nimbus (si fue bien con ellas) a ver si desaparecen los problemas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por la respuesta.
    Esa idea también la he tenido yo, empezar por ahí ya que además luego para las plantillas las Nimbus irian bien también verdad?
    De todas formas tengo que añadir que ya llevo unas tres semanas corriendo con mis antiguas Nimbus y las molestias no remiten, lo que no se es si debe a que ya están muy tralladas (1200 km aprox)

En cualquier caso,... inicialmente estamos culpando a las zapas cuando la lesión puede haberse producido por cualquier otro motivo.

Sí, sí, tienes toda la razón. Pero es que ya es el segundo fisio al que voy y ninguno da con la lesión, seguiré yendo varias sesiones a ver qué pasa, pero es que ya me desquicio y llevo dos meses sin avanzar nada de nada...

Bueno, muchas gracias por el interés.

Alguna opinión más?

intenta variar el tipo de lazado, que oprima menos esa parte del pie
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan, intentaré primero esto que me dices, lo que no sé es si merece la pena seguir tirando mucho de las Nimbus 13 que comentaba, que ya tienen demasiados kms y creo que de amortiguación ya no están bien.
    Si me comprara las nuevas (o incluso las Cumulus), por lo que os he leído me servirían luego también para plantillas no? Igual hago eso...

Alguien más que me aconseje...?

Tanto la nimbus como la cúmulus valdrían, en principio, para plantillas.

Gracias p@m@t@ti, creo que probaré a correr con la lazada más floja pero iré comprándome ya unas Nimbus (por la diferencia de precio me gustan más que las Cumulus).
    Ya os contaré a todos qué tal me voy recuperando.

Saludos y gracias!!