Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Plantillas con zapatillas pronación

no tienen control de la pronacion, simplemnete su chasis es muy estable y con la pronacion por cansancio te ayuda un poco, que no corrige....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Sí,... las aegis 3 podrían ser tan buena o incluso mejor opción que las tempo 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Respondiendo a tu pregunta inicial, y como "ex-plantillero", sólo contarte mi experiencia.
    Soy pronador severo, y me quite las plantillas hace ya casi 1 año, después de media vida.
    He usado varios modelos de plantillas, y de muy buenos podólogos.
    Para mi eran un freno para la evolución, nunca más las he vuelto a usar, ni pretendo hacerlo, pues mi rendimiento ha sido enorme desde entonces.
    Las zapatillas neutras no me van bien, ni con plantillas, y conozco bien lo del huesecillo del pie que comentas...
    Utilizo zapatillas de pronador, sobre todo para entrenar, y también me ha ayudado mucho el minimalismo y descalzo, pero sólo para mejorar la pisada natural, evitar talonar, etc.
    Ando también buscando zapatillas ideales para mi, y las zapatillas tan ligeras que comentas (algunas las tengo) en mi opinión no son buenas amigas del pronador...salvo para competición, y sufriendo un poquito.
    Lo más equilibrado que he encontrado para entrenar son las guide 6.
    Y para competir las Noosa, ds trainer, o tempo 5,
    con tu correspondiente paliza para los pies en según que distancias...
    Las Tempo antiguas son muy buenas para entrenar, lejos de la radicalidad de las de ahora.
    Las aegis son neutras, aunque valgan para pronaciones muy muy leves, como las de un neutro ya con fatiga de la carrera, nada más.
    Son sólo mis opiniones de pronador y ex plantillero.
    Un saludo.

y como se llega a ser ex plantillero?...a mi me han dicho que lo mio es de por vida

Hola Kinasa, es un tema muy largo de contar, y tan solo es mi caso y opinión personal:

Además de llevar o no plantillas, hay que aprender a pisar bien, la zancada, la postura del cuerpo, no talonar, y otras muchísimas cosas, la mayoría de la gente que quiere aprender Natación se apunta a clases, pero muy poca gente se apunta a "aprender a correr". (Ni en cualquier sitio enseñan bien....)
    También en muchos casos existe falta de fortalecimiento en casi todos los musculos implicados en la accion de correr, que son muchísimos, y de casi todo el cuerpo.
    Para mi ha sido vital mejorar algo la técnica, o al menos conocerla en detalle para ir mejorando, y yo lo he hecho a traves del minimalismo y correr algo descalzo, además de las clases de atletismo.
    Una vez avanzado en esto, en mi caso las plantillas eran un freno para avanzar, y para mejorar tiempos, restan flexibilidad a las zapatillas, te alejan más aún de las sensaciones del suelo, etc.
    Con el mismo entrenamiento, (o incluso menos), quitandome las plantillas y sobre todo dejando de talonar, rebaje automaticamente más de 6 minutos en carreras de 10Km, jamás había corrido por debajo de 4 min el Km.
    Con una técnica mejorada, ejercicios de fuerza, y la amplia gama de zapatillas para todo tipo de pisadas que hay en el mercado, creo que es más que suficiente.
    Te lo dice alguien con problemas muy serios en los pies, pero insisto en que no deja de ser mi opinión.
    Conozco más casos de pies sin apenas arco, en los que a base de tecnica y entrenos especificos acaba produciendose algo de arco, a mi también me ha ocurrido.
    También decir que en mi opinión se prescriben plantillas con demasiada facilidad...y los propios usuarios creemos que en las plantillas está la solución, y no nos preocupa tanto el tener unos kilos de más... no ser constantes en el entrenamiento...o tener muy debiles los musculos de no entrenarlos.

Un saludo.
    Úlima edición por runnertwo fecha: 01-04-2013 a las 12:02

clarisimo, muchas gracias por compratir tu experiencia. Bueno mi caso es diferente... corro hace 2 años y al principio los problemas de pisada eran como dices por debilidad muscular (tibial sobre todo)..y como no sabia lo que era pronar y eso corria con neutros y a los 2 meses termine con tendinitis tibial posterior....nunca pare y la curacion fue lenta (a lo mejor dejo secuelas) un año y medio remando dolores de tibial hasta que di con las plantillas y santo remedio...ya voy 8 meses con ellas y cero dolor...ahora como hace ya 2 años que corro, solo x el hecho de entrenar se fortalecieron de a poco los tibiales y con las plantillos me animo a usar alguno neutro por ejemplo para competir o series rapidas de 500 o mil...ojo, si abuso de ellos vuelven los dolores asi que me falta tiempo para poder dejarlos....Y respecto a la pisada yo nunca corri de taloneas, mas bien de mediopie y en series rapidas de 500 o 400 se nota mas que vas de antepie.....correr cayendo con el talon te frena mucho!! y no se puede ir rapido...por ese lado nunca fue el problema. Te comento que he corrido con plantares abajo de 4 en carreras del 10km y entrenando series largas a 3:40 o las de mil a 3:20 y realmente no considero que te limiten rendimiento por ser pesadas.
    a que voy con toda esta historia personal?
    Que la "movida" minimalista es buenisima, pero no es la panacea que te venden, perfeccionar la tecnica ayuda muchisimo, ademas caer de antepie hace que el impacto se absorba a nivel de musculos y tendones en vez de sobre hueso como al talonear y te evitar periostitis y dolores lumbares .. PEROOO si la persona tiene debilidad muscular le vas a provocar contracturas e inflamacion tendinosa... y en gral los principiantes y taloneadores tienen mucha debilidad tibial asi que hay que tener ojo con eso..claro se recomenda hacerlo gradual..pero yo mas bien recomendaria correr un par de años (haciendo drills de carrera obvio) y cuando se haya fortalecido el cuerpo si empezar a hacer experimentos.
    Pero ta, opinion personal..a lo mejor sesgada por la vision de medico que nos dejan medios conservadores y con "miedo" a recomendar algo potencialmente lesivo

En ningún caso pienso que limiten por ser pesadas, ni que no se pueda correr a ciertos ritmos, en las carreras te adelantan por debajo de 4 min/km gente con zapatillas de tenis....
    En mi caso al ser "severas" entorpecian la pisada y la flexibilidad de pie y zapatilla.
    Totalmente de acuerdo en el tema minimalismo, hay que tener mucho cuidado.

Hola,

Bueno pues me he decidido por volver a la Elixir en este caso la 8, estoy esperando y buscando algo interesante de precio.

El caso es que mañana voy a ir a un oulet de Adidas que hay en Caspe.
    ¿Que modelos no recientes de Adidas pueden ser tan buenos para mi como a Mizuno?. Mas que nada por si encuentro algún chollo.

Un saludo

Hombre,... parecida, parecida no, pero para lo que buscas pudiera valer la tempo 4, pero dudo muy mucho que la tengan.

El objetivo principal con las próximas zapatillas es acercarme a 40’ en el 10.000, y además me gustaria ese pequeño control de pronación que voy a pedir a las próximas adquisiciones.

Pues nada, que mañana tengas mucha suerte y encuentres unas tempo 4 de tu talla,... yo todavía guardo unas sin estrenar como si fuesen un tesoro.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2