Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Echadme una mano a bajarme de los tacones.

Echadme una mano a bajarme de los tacones.

Saludos,

es facil apreciar que esta comunidad atesora una buena cantidad de sapiencia con respecto al mejor material deportivo,así que con vuestro permiso, voy intentar recurrir a vuestra experiencia para ir aprendiendo un poco mas, y concretamente en este momento, para que me ayudeis a escoger una zapatillas de running que se adapten a mis necesidades, porque se ve que yo no acierto.

Mi uso de ellas va a ser limitado, busco unas zapatillas con una buena relación calidad precio para lo que voy a hacer, que es entrenar unas 3 veces por semana unos 8 km. Mi pisada es de pronador leve y ahora mismo peso unos 75 kilos, pero puedo llegar a los 80 en algún momento de desatención.

Hasta ahora he estado utilizando unas Mizuno Wave Noseque (Como veis soy un experto xD) que compré en Decathlon hace un par de años ya que estaban de oferta y estaban indicadas para pronador ligero. Me han ido bien, sin embargo nunca he acabado de correr a gusto con ellas porque la suela es mucho mas fina en la parte delantera del pié que en la trasera, por lo que me sentía como "echado para alante", como con un exceso de tacón, y no se si es algo propio de las Mizuno o una casualidad de mi modelo, que quizá no era el mas apropiado para mi. ¿Que creéis que debería probar, cambio de marca, solo de modelo? ¿Cuales recomendaríais a alguien como yo?

Muchas gracias por adelantado, estaré encantado y agradecido por toda la ayuda e información que podáis darme.

Las mizuno podrían ser unas inspire o unas nexus.

Guide 5 ó 6 podrían ser una opción si no aumentas mucho kilometraje, ni mucho peso.

¿Que número de pie tienes?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

sin embargo nunca he acabado de correr a gusto con ellas porque la suela es mucho mas fina en la parte delantera del pié que en la trasera, por lo que me sentía como "echado para alante", como con un exceso de tacón
    No sé si se refiere a que prefiere unas zapatillas minimalistas con poco o cero drop antes que unas convencionales.

No hombre,... entiendo que se refiere a algo intermedio, con diez u ocho mm de drop.

Una cosa es "bajarse de los tacones" y otra es ponerse para siempre las "manoletinas".

habria que ver que mizuno noseque son....las creation te pueden dar esa impresion, o las nirvana...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Saludos,

muchas gracias por las respuestas. Calzo un 43, y no es que busque algo minimalista, realmente busco una zapatillas con buena amortiguación ya que soy un poco troton, y si no amortiguan bien en seguida se me resienten las rodillas, es solo que en las mizuno que utilizaba sentía una inclinación hacia adelante algo incómoda al principio, eran solo sensaciones, pero creo que en esto de las zapatillas son algo importante. Por cierto ya he identificado las que eran, Mizuno Wave Cyclone, que por lo que leo por ahi no son nada del otro mundo, mas bien básicas.

Supongo que necesito algo un nivel por encima, pero tampoco quiero que me sobre zapatillas por todas partes, al fin y al cabo soy un corredor muy normalito, tirando a flojo. xD ¿Que recomendais?

Algo barato y con sensación de amortiguación,... quizás asics virage.

ASICS GEL-VIRAGE 6 Running Shoes - 46% Off | SportsShoes.com

Algo más técnico y de drop más bajo,... guide 5 o 6 (si las encuentras baratas).

Buenas yo tengo unas saucony guide 6 con 10 km en un 43, por si te interesan

Cita Originalmente escrito por beijabar Ver Mensaje
    Saludos,

muchas gracias por las respuestas. Calzo un 43, y no es que busque algo minimalista, realmente busco una zapatillas con buena amortiguación ya que soy un poco troton, y si no amortiguan bien en seguida se me resienten las rodillas, es solo que en las mizuno que utilizaba sentía una inclinación hacia adelante algo incómoda al principio, eran solo sensaciones, pero creo que en esto de las zapatillas son algo importante. Por cierto ya he identificado las que eran, Mizuno Wave Cyclone, que por lo que leo por ahi no son nada del otro mundo, mas bien básicas.

Supongo que necesito algo un nivel por encima, pero tampoco quiero que me sobre zapatillas por todas partes, al fin y al cabo soy un corredor muy normalito, tirando a flojo. xD ¿Que recomendais?
    Esa sensacion que sentias, era como si corrieras cuesta abajo?
    Tendrias que decirno como tienes el arco del pie, y a que ritmos corres mas menos

Muchas gracias por las respuestas.

@lordcarnarvon Algo así como hacia abajo, si, la manera mas fácil de definirlo es como que la zapatilla tiene un leve tacon, lo cual te incita a tirar el cuerpo mas hacia adelante. El arco en mi pié es normal tirando a bajo, y sufro ligera probación. Entreno a unos 5:30 el KM como mucho.

Gracias por la oferta @djguru, pero tengo un conocido que me hace buenos descuentos, y en principio tengo pensado adquirir las zapatillas en su tienda.

Inefable@: Voy a ver como me salen las Virage y las Guide, pero... ese link de Sportshoes.com muy intersante ¿suelen tener esos precios? ¿Soleis comprar online, hay buenos resultados?

Gracias por adelantado.

Sí,... sportsshoes suele tener buenas ofertas,... como wiggle, chainreaction, amazon, etc...