Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Agujero en la zona del dedo gordo

Agujero en la zona del dedo gordo

Hola a todos,

Os quería comentar mi caso a ver que opináis y que me podéis aconsejar.

El caso es que llevo corriendo 3 años, empecé poco a poco y ahora mismo suelo hacer unos 60-70 kms semanales. Tengo pisada neutra y peso alrededor de 70 kgs. Mis primeras zapatillas fueron unas Kelenji de unos 75€ (al empezar siempre cuesta gastarse dinero), visto su duración y respuesta mis siguientes adquisiciones fueron la Asics Cumulus 12 y posteriormente la versión 13. Hace un mes y aprovechando la promoción de adidas para la maratón de Madrid me compré las Adidadas Supernova Glide 5. Con todas estas últimas estoy muy contento salvo que en todas (desde las Kalenji a las Adidas) rompo la tela de la zapatilla en la zona del dedo gordo. Es más con las supernova el agujero ha aparecido a los 150 kms, es decir, estando el resto de apariencia casi nueva.

Mi pie es un poco particular porque tengo el dedo de al lado del gordo más largo que este y eso hace que a veces me coja un número más grande para que este no toque contra la punta de la zapatilla.

Yo estoy seguro que es por mi forma de correr, ya que los calcetines, toda la vida, enseguida les desgasto en la misma zona. Pero me gustaría saber si os pasa a alguno más esto, si hay algún remedio casero para reforzar esa tela, si hay zapatillas que tengan el upper más resistente en esa zona,... o cualquier otra ayuda. La verdad que es desesperante porque te gastas una pasta en las zapatillas y al nada sale el agujerito.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos

No eres el único que "destroza" por ahí las zapas,... además cada vez me da que hay más gente con ese problemas desde esta "guerra" de disminución de peso en las zapas.

Algunos buscan zapas con refuerzo en esa zona (ride 4, por ejemplo) o con upper resistente (UA, por ejemplo) porque saben que tienen ese problema,... y otros llevan las zapas al zapatero para hacer una "ñapa" cuando aparece el agujerito.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mi me paso lo mismo con unas nimbus 13 a los 100 Km.

Solucion a partir de entonces le pego desde que las compro tensoplast (vendaje autoadhesivo elastico) en la puntera y lo voy renovando cada vez que se desgasta (aprox cada mes y medio). con mis saucony no se me han roto

A mi me pasa eso con unas Nike Lunarfly 2.

Lo que hago es pegar por dentro, cada cierto tiempo, un esparadrapo textil...la verdad es que, de esta manera, el agujero no va a más...

Cuando el segundo dedo es mas largo que el gordo se dice que se trata de un pie griego, frente al romano, donde el gordo es el mas largo.

En cuanto al refuerzo en esa zona te puedo decir que todas las mizuno que he probado llevan uno de plástico en el interior para evitar este problema.

Muchas gracias a las aportaciones de todos,

Pregunté a un zapatero y me comentó que lo mejor, para que no se mueva y dure, es pegar un trozo de cuero blanco fino. Esto le quitaría transpiración en esa zona pero no sé. Probaré lo que comentáis y en la próxima compra de zapatillas que haga me fijaré sobre todo en el diseño de esa zona (la verdad que UA y Mizuno nunca las he probado, lo tendré en cuenta).

Lo dicho muchas gracias.