Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Pie plano. Pronador o neutro

Pie plano. Pronador o neutro

Llevo 2 años corriendo, aunque corro bastante. Pensaba que era neutro y he estado usando zapatillas neutras por que al correr llevo los pies en paralelo (creo), y se me desgasta la suela por igual en la puntera, aunque en el talon un poco mas por el exterior...

Pero hoy al probarme zapatillas el dependiente me ha dicho que soy pronador, ya que al apoyar el pie descalzo el tobillo se asienta hacia el interior. Ademas tengo el pie plano.

¿Soy pronador aunque lleve los pies bastante en paralelo?

¿Debo usar zapatillas pronadoras aunque me note mas comodo con unas neutras (las pronadoras tienen el arco mas pronunciado y, logicamente, al tener el pie plano lo noto mas, me preocupa que a lo largo de los kilometros llegue a molestarme mucho...)?

He de decir que en ocasiones he tenido molestias en las rodillas y ultimamente se me carga (unos dias mucho unos dias nada) la parte delantera de la tibia, molestias que me ha dicho el dependiente que podia tener al usar neutras siendo (presuntamente) pronador

en teoria pie plano= pronador, pero eso sin verte correr no se puede decir, asi que si el dependiente no te a visto correr nada de nada, eso de que vas con los pies en paralelo? no te entiendo, tu corriendo es muy dificil que te veas que pisada tienes.

en teoria si pronas te tienen que ir bien unas pronadoras que las hay especificas para pies planos, si te as probado alguna que corrija en el arco es normal que te moleste.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    en teoria pie plano= pronador, pero eso sin verte correr no se puede decir, asi que si el dependiente no te a visto correr nada de nada, eso de que vas con los pies en paralelo? no te entiendo, tu corriendo es muy dificil que te veas que pisada tienes.

en teoria si pronas te tienen que ir bien unas pronadoras que las hay especificas para pies planos, si te as probado alguna que corrija en el arco es normal que te moleste.
    Lo de que voy con los pies en paralelo quiere decir que no se me abren las puntas de los pies al correr, tipo pato... Hay gente a quien se le nota mucho, a mi nada

Cuelga vídeo corriendo,... todo lo demás son "suposiciones" con escasas o nulas bases en las que fundamentarlas, salvo lo de tener los pies más o menos planos (que eso puedes comprobarlo tú mismo).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cuelga vídeo corriendo,... todo lo demás son "suposiciones" con escasas o nulas bases en las que fundamentarlas, salvo lo de tener los pies más o menos planos (que eso puedes comprobarlo tú mismo).

Acabo de hacerme un estudio "estático". Un pie 6 grados y el otro 9 grados de pronacion. Y aunque al pisar el puente del pie queda plano, no apoyo con el puente. Me sale como pie normal.

Supongo que estoy a caballo entre pronador y neutro. Quizás las molestias descritas se deban al kilometraje de las zapas de asfalto.

Con esos datos, neutras o pronadoras?

Cita Originalmente escrito por Atleta manco Ver Mensaje
    ...Con esos datos, neutras o pronadoras?
    Con esos datos,... pues más de lo mismo, nada.

El estudio en estático es eso,... en estático.

Parado o andando puede ser que no "apoyes" con el puente,... corriendo dudo que no lo hagas.

¿cuanto pesas? ¿cuanto mides?

1,69. 68kg

Cita Originalmente escrito por Atleta manco Ver Mensaje
    Acabo de hacerme un estudio "estático". Un pie 6 grados y el otro 9 grados de pronacion. Y aunque al pisar el puente del pie queda plano, no apoyo con el puente. Me sale como pie normal.

Supongo que estoy a caballo entre pronador y neutro. Quizás las molestias descritas se deban al kilometraje de las zapas de asfalto.

Con esos datos, neutras o pronadoras?
    los estudios estaticos no sirven, y si ya pronas en el, posiblemente prones mucho mas corriendo, en estatico solo cargas 39 kilos de tu 68 en cada pierna, corriendo es asta 3 veces tu peso, mira si puede cambiar tu pisada.

Ok, gracias por vuestras respuestas. Necesito unas zapatillas de tràil, las comprare pronadoras, y me servirán para probar. Para cuando tenga que cambiar las de asfalto, que les queda poco, o pronadoras o plantillas, porque de un lado se me va más que del otro.

si corres con neutras sin problemas, sigue haciendolo, miles de pies planos lo hacen y les va bien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No pesas mucho ni tampoco de manera desproporcionada a tu altura.

Como dice jonatan, es posible que las neutras no te den problemas.