Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Fotos de pisada y consejo sobre zapatillas

Fotos y Vídeo de pisada y consejo sobre zapatillas

Hola que tal!
    Antes que nada disculpad por el ladrillo que voy a escribir.
    Hace unos tres meses que he empezado a correr con regularidad y realmente me tiene "enganchao"
    Creo que ha llegado el momento de comprar unas buenas zapatillas, pues las que he usado hasta ahora son unas adidas que, aunque tengan la forma de running, no creo que sean las más aptas para correr con cierta frecuencia.
    El caso es que tengo dudas acerca de mi tipo de pisada. Por eso os pongo una serie de pruebas que realicé sobre unos periódicos para que me deis vuestra opinión. Ya se que lo suyo es un test de pisada por un podólogo, pero por ahora no tiene cabida en mis planes financieros.
    Personalmente dudo si soy neutro o pronador leve, pues la huella no es igual de ancha en todas las pisadas:

Fotos de pisada y consejo sobre zapatillas-peu1-jpgFotos de pisada y consejo sobre zapatillas-peu2-jpgFotos de pisada y consejo sobre zapatillas-peu4-jpgFotos de pisada y consejo sobre zapatillas-peu5-jpg

Bien, pues en relación a vuestra opinion sobre el tipo de pisada os agradeceria una orientación sobre que modelos de zapatilla pueden adaptarse mejor a mis características:
    -Tipo de pisada: desconocida por el momento..
    -Peso y altura: 72kg 181cm
    -Entrenamiento: tres salidas por semana, con un total de unos 25-30 km, repartidos en tirada larga de unos 80' y otras dos de unos 40'-55'. Los ritmos fluctuan entre 7:30' y 5:30'/km dependiendo del tipo de entrenamiento.Las series las dejo para dentro de unos meses.
    -Terreno: 2/3 asfalto y 1/3 camino de tierra.
    -Presupuesto: no más de 120€.

Qué tipo de pisada diriais que tengo?
    Qué zapatillas me recomendariais según lo expuesto?
    No busco la mejor zapatilla del mercado, sino aquella acorde a mis características y ritmos actuales.

Gracias por aguantar el tostón y saludos cordiales!!
    Úlima edición por Run76 fecha: 18-03-2013 a las 20:08
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

esa prueba solo vale para saber que tipo de arco tienes, no para saber tu pisada, si no hay presupuesto para un podologo puedes hacerte un video corriendo, dejando la camara o mobil en el suelo y que se te vea los tobillos por detras, lo cuelgas aqui y te decimos algo, si saber tu pisada imposible decirte zapas.

A priori no parece que tengas mucho arco (al menos en el pie derecho,... porque el izquierdo puede ser distinto), pero eso no indica tu tipo de pisada, como bien indicó javi.

Hasta que no sepas la pisada no invertiría mucho en zapas,... con tu peso y kilometraje miraría unas jazz 14 o 15, cushion 21, pegasus o similar en internet (en sportsshoes, por ejemplo puedes encontrar algunas de ellas por 50-60 euros).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como bien te han dicho, esta prueba no vale para saber que pisada tienes. Yo tengo el arco bastante alto y prono de lo lindo... Lo del video da una idea mucho más fiable de tu pisada.

La verdad es que lo del periódico lo saqué de algun sitio de internet, pero desconocia que no fuera determinante para el tipo de pisada.
    A ver si en breve os cuelgo un vídeo que os facilite poder hecharme una mano.
    Por cierto, la gravación puede realizarse en una cinta de correr o la pisada es distinta que en el suelo? Lo digo porque desde cinta la distancia a la cámara es siempre la misma y imagino que se verá mejor.
    Saludos y gracias por vuestros aportes!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

en la cinta esta bien, yo correria un rato para no hacer el video con las piernas frescas, corre 20' o 30' y luego haz el video.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    en la cinta esta bien, yo correria un rato para no hacer el video con las piernas frescas, corre 20' o 30' y luego haz el video.
    Ok, así lo haré. Primero correré un rato para que la pisada sea lo más realista posible.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

En cinta es mejor,... y tal como ha dicho javi. Con zapas neutras y pantalón corto.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En cinta es mejor,... y tal como ha dicho javi. Con zapas neutras y pantalón corto.
    Lo del pantalón corto no hay problema, lo de las zapatillas neutras eso ya no lo puedo asegurar. Supongo que serán neutras, son unas Adidas cushion que compré hace unos años. Nunca las usé para correr en serio hasta hace tres meses, sólo las usaba para ir al gimnasio.
    Mañana me pongo a grabar..
    Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

En principio valen las antiguas cushion.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio valen las antiguas cushion.
    Ok! Entonces ya sólo queda hacer una grabación decente que pueda servir para arrojar algo de luz a mis dudas.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va el vídeo de mi pisada tras unos 20' de trote suave. Lo he grabado variando un poquito el ritmo, entre 8' y 5:40'/km más o menos por si ayuda ver varios ritmos de trote.
    Visto el vídeo y bajo mi nula experiencia en pisadas diría que me muevo entre neutro y ligeramente pronador.
    A ver si los que entendéis del tema podeis darme vuestra opinión y si es posible alguna sugerencia de zapatillas.

Para no tener que ir al primer mensaje os pego aquí mis características:

-Peso y altura: 72kg 181cm
    -Entrenamiento: tres salidas por semana, con un total de unos 25-30 km, repartidos en tirada larga de unos 80' y otras dos de unos 40'-55'. Los ritmos fluctuan entre 7:30' y 5:30'/km dependiendo del tipo de entrenamiento.Las series las dejo para dentro de unos meses.
    -Terreno: 2/3 asfalto y 1/3 camino de tierra.
    -Presupuesto: no más de 120€.

Gracias otra vez a todos y saludos cordiales!
    Pd: entre los que respondais sortearé el choricillo que aparece colgao en la pared del fondo del vídeo!! jeje...
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

neutro seguro que no, pronas poquito cuando vas mas lento y algo mas al final cuando subes un poco el ritmo, yo diria pronador medio ya que al principio vas lento.

adidas sequence 5(muy buena), asics 2170 o 2000(cuidado con el arco), new balance 860 v2 o v3, brooks adrenaline 12 o 13(esta aguanta mucha pronacion), nike structure triax 15 o 16(tacto blando), mizuno inspire 8 o 9.

Sin embargo, a mí me parece que no prona lo suficiente para tener que llevar control.

Creo que le valen neutras ¿te han dado algún tipo de problema las cushion que tienes?

A ver que ve el personal,... mientras a ver si le doy un repaso en el ordenata grande.

Opinión de alguien que no tiene mucha idea:
    No sé si es el ángulo de la cámara o que, pero a mí me da la sensación de que prona mas con el pie izquierdo que con el derecho. Diría que parece que con el derecho cuando prona lo hace mas avanzado el ciclo de pisada, justo antes del despegue y por eso parece que prona menos.

¿Es eso así o mejor me dedico a otra cosa...?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

A mi me da la sensación de que si que pronas lo suficiente para llevar control... y hay que pensar que con cansancio acumulado la pronación debe ser más acusada... Es mi humilde opinión

La verdad p@m@t@ti es que llevo tres meses con las cushion y aunque no me sentía mal con ellas la semana pasada empecé a notar los tobillos y rodillas cargados. No sé si se debe a que he subido algo el ritmo y algún kilometrillo más demasiado rápido o es que ya están "caducadas" por los años que tienen.
    Hoy por ejemplo después de los 20' de trote para el vídeo he salido a hacer 50' a 5:40"/km y todavía siento los tobillos y rodillas doloridos.
    No sé si será falta de amortiguación o que.
    Ayuda please!!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    neutro seguro que no, pronas poquito cuando vas mas lento y algo mas al final cuando subes un poco el ritmo, yo diria pronador medio ya que al principio vas lento.

adidas sequence 5(muy buena), asics 2170 o 2000(cuidado con el arco), new balance 860 v2 o v3, brooks adrenaline 12 o 13(esta aguanta mucha pronacion), nike structure triax 15 o 16(tacto blando), mizuno inspire 8 o 9.
    Javi, las que recomiendas son para pronadores medios o leves?

Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Alguna opinión más sobre pisada y zapatillas?
    Esta semana he de decidirme por alguna porque creo que las molestias que he notado últimamente son por haber perdido propiedades mis zapas viejas.

Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

cuantos kms tienen esas zapas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cuantos kms tienen esas zapas?
    Jonatan,... ¿has visto el vídeo?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima