Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Recomendación de zapatillas para estos datos

Recomendación de zapatillas para estos datos

Hola, buenas noches. Os paso a detallar mi caso:

Este sábado acudí a la Feria del Corredor de la Maraton de Barcelona y aproveché para hacerme un análisis de la pisada en el stand de Asics. Los resultados fueron bastante sorprendentes para mi, pues al no haber tenido nunca demasiado puente (llegué a llevar plantillas de pequeño), supuse que seria pronador.

Pues bien, lo cierto es que soy NEUTRO (pese a que prono muy levemente con el pie izquierdo). Dadas mis características (1.80 metros y 75 kilos) y mis circunstancias (suelo correr de 3 a 5 días a la semana, una media de 8 kilómetros la salida, a ritmos lentos), me recomendaron las GEL-NIMBUS 14.

Me agradaría recibir una segunda opinión por vuestra parte (evidentemente ellos solamente me recomendaron las Asics), si os parece os adjunto el papel que me entregaron con mis medidas concretas. Si no conseguís leerlo bien os lo transcribo.

También me gustaría hacer otra pregunta: ¿qué significa la frase que a veces parece tras el nombre de las zapas tipo: Ancho 2E, 4E...?

Muchísimas gracias una vez más, sois grandes.

Recomendación de zapatillas para estos datos-img0161-jpg

Primero lo fácil:

2E y 4E son anchos especiales: 2E más ancho que el normal y el 4E todavía más ancho.

El resto cuando vea despacio el resultado del análisis.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me a q tu biomecanica no es la mas eficiente , pero bueno..... Q has usado hasta ahora y que tal?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entiendo que te refieres a que no tengo técnica, lo cual es más que probable. Hasta la fecha vengo utilizando unas 'tristes' Kalenji Kaptern 100, fíjate si soy novato jeje. Pese a todo, no creo que los datos de esa prueba relativos a la eficiencia sean demasiado fiables, pues son fruto de correr en cinta unos 2 minutos únicamente. Pero vamos, que aunque corriese 30', no sé correr bien, de eso no hay duda. Por curiosidad, en que parámetros te has fijado para llegar a esa conclusión?

Como te decía, de momento vengo utilizando unas Kalenji Kaptern 100 puesto que corría por senderos. Únicamente he tenido molestias en la espalda alguna vez y algunas veces he notado incluso que se me dormía un pie. En cuanto a dolor articular o de pies nada. Pero vamos, que lo máximo que debo haber llegado a correr habrán sido unos 12 kilómetros.

Muchas gracias por la ayuda, compañeros.

en tu entrada, no se ve pero se intuye claramente que no es la ideal.

cumulus, glide, ghost, nimbus, glycerin....todas te valen a priori

Ninguna prioridad ¿cierto? Gracias por ampliarme el campo de visión jeje,.

Estoy leyendo muchas criticas respecto a las Nimbus 14. Escoja las que escoja seguro que quedo encantado y flipo en comparación a las que tengo ahora, pero ya que se hace la inversión trataré de dar en el clavo jeje.

Agradecería alguna sugerencia en particular respecto a los modelos propuestos por jonatansimon u otros si es preciso. Yo seguiré indagando.

Hola. Perdonad que sea pesado. Este mediodía he salido a correr y otra vez se me ha dormido un pie. No es que notase cosquilleo, es que se me ha dormido del todo, no notaba absolutamente nada. ¿Sabéis de dónde puede venir este problema? ¿Alguna zapatilla que debería descartar o a la que debería darle preferencia para que no me ocurra, al menos con tal intensidad?

Muchas gracias a todos.

Si no te importa gastarte algo de dinerillo,... cúmulus me parece buena opción.

Si quieres ahorrarte algo de pasta,... busca glide o ghost de oferta por internet.

Ahora mismo me lo puedo permitir, así que tiraré para las que considere que se adaptan mejor a mi.

He encontrado estas:

Buy discounted running shoes online –

Y estas otras:

Buy discounted running shoes online –

Me parecen un chollazo ambas. Según leo esta página es de lo más fiable. ¿Entre estas dos escojo las Cumulus, mejor?

Buenas, otra vez. Ahora la duda radica en la talla. Según la foto que adjunté del resultado del estudio, mi pie más grande mide 274 mm por lo que me recomiendan un 27,5 (imagino que Type se refiere a eso ¿cierto?). El caso es que me las probé allí y me iban un poco justas. ¿Qué distancia debe haber entre la medida de tus pies y la talla de la zapatilla? ¿Me pillo un 28 mejor?

El tema es que donde vivo me queda lejos la tienda de running más cercana, y como me las voy a pillar por internet, si me ahorro el ir hasta la tienda solo para volvérmelas a probar, mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano.

Yo cogería las cúmulus, que te harán el mismo servicio y están mucho más baratas.

Debe sobrarte cerca del ancho de un dedo de la mano entre el más adelantado de tus dedos del pie y la puntera de la zapa,... creo que mejor 28 (esto es como en bodas, comuniones y demás,... mejor que sobre a que falte).

Hola! Gracias por la aclaración. La chica que me realizó la prueba me dijo que debía haber una diferencia de entre 8 y 10 milímetros (lo que decías, vamos), por lo que no acabo de entender el consejo de la máquina de 27,5 . En fin, haciendo caso de vuestras recomendaciones ni el 28 seria el ideal, sino más bien el 28,5. Al final tendré que ir a una tienda, oye, no nos vamos a arriesgar.

yo no cogeria la talla por las medidas en cm de tu pie, miraria la zapa que usas ahora para ver la talla y/o iria a un decarton o similar a probarme asics y ver que talla usas.

el pie se duerme muchas veces por presiones en el pie no adecuadas, por zapas, uppers...etc

yo me quedaria con la cumulus de esas 2