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Prueba tipo de pisada en solorunners en Santander

  1. #1
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    Prueba tipo de pisada en solorunners en Santander

    Pues me gustaría saber si es fiable la prueba que hacen en la tienda de solorunners en santander. Hace un tiempo subí un video aquí al foro y jonatansimon entre otros me dijo que pronaba, me recomendó algunas zapas con control pero yo que soy muy zoquete al final me cogí unas mizuno wave ultima (no me acuerdo que número). El caso es que mucho no las he usado por diversar lesiones, y me gustaría ver si necesito comprarme otras, porque creo que las zapatillas no me están ayudando precisamente. Si me tengo que gastar una pasta en las kayano pues me lo gastaré. Por cierto, las mizuno me sirven para hacer la prueba? lo digo porque se supone que son neutras pero creo recordar que tenían algo de control de supinación.

    gracias

  2. #2
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    yo no la he visto, pero me dijeron como la hacian y parece fiable, hombre todo depende de quien te la haga en gran medida, pero bueno el programa que usan es bueno.

    las ultima no tienen control, pero su chasis no es el mejor para ver una pisada.
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  3. #3
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    Ah, yo pensaba que tenía control de supinación, porque en este enlace pone que es para pisada neutra/supinada: Tênis Mizuno Feminino Wave Ultima W Running + 8kn90965 Bc/vm/ma - Tenis Nike, Adidas, Mizuno, Asics e Kimonos

    Creo recordar que ese enlace me lo encontraste tú porque no había forma de encontrarlas en internet para ver información de lo que me había comprado.

    Y cual es el problema del chasis? tan malas son? es que estoy teniendo problemas de peroneos y tengo miedo de que sea por ser pronador y usar estas zapas, puede ser? Siempre se me cargaban mucho pero es que cada dos por tres me duele la parte externa de alguno de los pies, ahora el que me está dando la lata es el derecho. Me recomiendas cambiar de zapatillas? estuve probando el otro día en el decathlon las kayano 19 de chica, en el numero 39 y me estaban bastante bien. Esa sería una buena elección si soy pronador no?
    joder, menudo tocho

  4. #4
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    Si pronas y usas unas neutras no se va acabar el mundo, te lo aseguro. No creo que las Mizuno sean tanto problema.

    La prueba de Runnersworld me parece buena, y el chico que lo analiza sabe de lo que habla, en mi opinión. No sé qué te dijo en el análisis.
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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Si pronas y usas unas neutras no se va acabar el mundo, te lo aseguro. No creo que las Mizuno sean tanto problema.

    La prueba de Runnersworld me parece buena, y el chico que lo analiza sabe de lo que habla, en mi opinión. No sé qué te dijo en el análisis.
    entonces el problema es que soy un poco bruto y me exijo más de la cuenta. Tendré que planificarme bien los entrenos e ir poco a poco, seguir adelgazando y que mi cuerpo se vaya acostumbrando a correr. Ahora mismo dispongo de estas mizuno para asfalto, de unas XTwings 3 para trail (las cuales me van de jujo) y estoy pensando comprarme calzado para ir a caminar por montaña con la novia y algun amigo. Ahora estoy usando las xtwings pa esos menesteres y creo que me merece más la pena comprarme unas para andar. ¿crees que con esos 3 tipos de calzado para los distintos entrenos tendré suficiente? y ya si eso en un futuro si veo que necesito cambiar de zapas mirar si mejor pronadoras o como, supongo.

    Respecto a la prueba no tengo resultados, porque no la he hecho, sólo quería saber si era fiable y si podía hacerla con las mizuno. Ahí compre la salomon y pantorrilleras... y la verdad es que muy contento con el trato y con los conocimientos del chico que estaba.

  6. #6
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    Pues yo diría que con ese calzado tienes suficinte de momento, y hasta saber cómo sigues con las Mizuno. Si te siguen dando guerra los músculos del pie y la pantorrilla quizás debas replantearte la cosa: otras zapas, plantillas o ejercicios de fortalecimiento de algunas zonas.

    En cuanto a las zapas de monte, yo para andar uso las de correr. Quizás eches de menos cierta rigidez en la suela respecto a las zapas hechas para andar, que tienen una suela más consistente...pero sólo en momentos puntuales (mucha roca, terreno muy roto, como una pedrera o algo similar). Para lo demás yo dese luego me apqño con las de correr. He subido hasta Peña Prieta con unas de correr y tan pancho

    Si vas donde los de solorunners a hacer la prueba te aportarán iformación útil seguro.

    Un saludo
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues yo diría que con ese calzado tienes suficinte de momento, y hasta saber cómo sigues con las Mizuno. Si te siguen dando guerra los músculos del pie y la pantorrilla quizás debas replantearte la cosa: otras zapas, plantillas o ejercicios de fortalecimiento de algunas zonas.

    En cuanto a las zapas de monte, yo para andar uso las de correr. Quizás eches de menos cierta rigidez en la suela respecto a las zapas hechas para andar, que tienen una suela más consistente...pero sólo en momentos puntuales (mucha roca, terreno muy roto, como una pedrera o algo similar). Para lo demás yo dese luego me apqño con las de correr. He subido hasta Peña Prieta con unas de correr y tan pancho

    Si vas donde los de solorunners a hacer la prueba te aportarán iformación útil seguro.

    Un saludo
    Ok!! muchas gracias por tu ayuda. Intentaré curarme e ir poco a poco con las mizuno a ver si voy mejorando de estas lesiones. También intentaré fortalecer la zona con algo de pesas y cuestas. Si veo que no hay manera de arreglarlo pues tendré que mirarme mejor la pisada, para plantillas o otro tipo de zapatillas.

    Respecto a lo de caminar por el monte con las salomon, pues sí, ya lo he hecho y van fenomenal, pero me parece que para darles ese uso mejor gastarme un poco en unas quechua normalitas de las de senderismo y usar esas. Y ya dejar las xtwings para cuando vaya a corretear por el monte. Más que nada, para no gastarlas y machacarlas en algo que no es su principal cometido. Aunque lo dicho, hasta ahora me han ido fenomenal.

    Muchas zenquius

  8. #8
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    primero habrá que ver cuales son tus molestias y si estan o no asociadas a la pisada.

    la ultima no corrige, ninguna zapa apta para supinadores lo hace, la supinacion no se corrige como la pronación, solo necesita amortiguacion y estabilidad.

    la ultima tiene un chasis bastante rigido para poder ver una pisada a la perfecccion, mejor que una que no es neutra, pero no es la mejor neutra para eso.

    en solorunners no sé si estan todo el dia los encargados, depende de quien te toque te sabran ver mejor o peor la pisada, no todo es ver los grados de pronacion con un programa, ni mucho menos.
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  9. #9
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    Pues mis molestias son en los peroneos principalmente. Se me cargan mucho, me viene ya de hace años cuando jugaba a futbol sala, a veces se me llegaba a cansar tanto la zona que me dificultaba el hacer bien el juego del tobillo para golpear el balón y correr de forma normal. Esas sobrecargas ya no son tan fuertes cuando corro, pero ya me ha pasado varias veces que me empieza a doler el pie por la parte externa. En agosto estuve parado despues de correr en asfalto algo mas de 13 km sin estar acostumbrado, no notaba nada durante el entreno salvo cansancio, pero en cuanto me quedé frío me empezó a doler el pie mucho, hasta el punto que no podía apenas caminar. Me lo traté con un fisio y me dijo que era tendinitis de peroneos, que pasan por los lados del hueso del tobillo y acaban en la parte externa del pie, donde apoyamos. Pues bien, eso ya lo curé, pero ahora de vez en cuando me vuelve el dolor, pero en el otro pie, soy así de curioso. Hasta el punto de que el lunes de la semana pasada me hice una buena tirada principalmente por asfalto. Me empezó a molestar cuando ya estaba terminando y llegó un momento que me pegó como un pinchazo o calambre muy fuerte y tuve que parar y seguir andando. Menos mal que ya estaba llegando a casa. Desde entonces llevo con dolor, aplicando hielo y teniendo cuidado y poco a poco se pasa. No he salido a correr pero si que hice el sabado unos 15 km de andar por montaña con mi novia, a paso bastante lento. Y llego un momento que me dolía bastante. Aún me sigue doliendo, pero va a menos. Este sabado tengo otra caminata, y miraré a ver que tal responde. Después del tocho que he metido, ¿crees que puede deberse a ser pronador y correr con neutras? ¿se te ocurre otro motivo? ah!! suelo usar pantorrilleras compresport que me van muy bien la verdad, me las habías recomendado tú creo recordar

  10. #10
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    las plantillas suelen ayudar en esto, y una tecnica mas eficiente tambien aparte de las pantorrilleras.

    las zapas, te ayudarian, pero solo si eliges la perfecta, lo cual es muy complicado
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  11. #11
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    ... y evita esas "innecesarias" tiradas largas en asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #12
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    vale, cuando me cure del todo intentaré ir poco a poco, sin forzar demasiado y fortaleciendo la zona si es necesario con pesas, y ya más adelante empezaré a preparararme para distancias más largas. Ah! y evitar el asfalto en la medida de lo posible!! Si el problema persiste pues tendré que acudira a un podólogo bueno para que me haga unas plantillas en condiciones o encontrar la zapatilla perfecta, cosa que será difícil. Graciassssssssss

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