Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Dudas de un motivado... motivado pronador

Dudas de un motivado... motivado pronador

Hola a todos, tras "aprovecharme" de la cantidad de información del foro, he decidido que ya era hora de participar activamente en él.

Voy a intentar ser lo más preciso posible para que me ayudeis y me saqueis de dudas:

Mido 1,88, Peso 81kg.
    Me hice la prueba de pisada en el Corte Ingles y me salió pronador en los dos pies. Unos 13º de pronación (no consigo encontrar información clara de si eso es pronar leve, moderada o gravemente - no parece que haya un criterio único-).
    Entreno unos 30-35 km semanales a ritmo suave (5:20/km), a ser posible en tierra (El Retiro) y desde hacer unos días estoy con una periostitis maja maja (que intento no me pare utilizando calcetines compresores).
    Hasta hace un mes, entrenaba con Nike Triax13 a la que le quité las plantillas originales (que son malisimas) porque me rozaban y les puse unas Ironman All Sport por aquello de ir mas amortiguado. Hace un par de semanas me compré unas estupendas Ascics Kayano 19.

Preguntas despues de tanto rollo:

1.- Soy pronador... ¿leve? ¿moderado? ¿grave?
    2.- ¿Con las plantillas Ironman, al ser tan amortiguadas, no me estaré cargando la corrección de pronación de las Nike Triax? Aunque me ajustan muy bien, no las noto muy amortiguadas la verdad y no parece que me mitiguen la periostitis
    3.- Tras la compra, me entran las dudas: ¿he acertado con las Kayano teniendo en cuenta mi grado de pronación, caracteristicas fisicas y nivel de entrenamiento? He leido de todo: desde cinco estrellas en todos los lados, que si foros, revistas... hasta que no son realmente para pronadores.... blablabala...

En fin... muchas gracias a todos y cualquier consejo, aclaración o ayuda os la agradeceré muchisimo.

saludos!

Los datos del estudio de ECI podrían ser relativos, sobre todo si no acostumbras a correr en cinta y si te grabaron en poco espacio de tiempo ¿que te recomendaron?

¿en que zonas de el retiro corres,... por el perímetro exterior o por zonas asfaltadas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

generalmente corro por el perimetro... si que he corrido en cinta y no me supone problema alguno... y la prueba en la cinta me la hicieron con mis nike triax+13

¿te hicieron la prueba con las zapas que ya "corrijen" y dabas 13º de pronación?

¿que zapas te recomendaron en el informillo de papel que daban?

Pues te vas a reir... Porque me recomendaron las Adidas energy boost (tambien es verdad que estaban en pleno lanzamiento) unas reebok que no recuerdo y no se cual mas

No entiendo nada,...

Yo tampoco... En bikila me dijeron pronador tambien...

En fin...13 cuanta pronacion es? Que tal las kayano?

Ahora sería mejor verte correr,... puesto que la prueba la hiciste con pronadoras y, por lo que parece, además te aconsejaban neutras.

hola, 13° es bastante pronacion entre moderado y severo, pero el problema esque el estudio no se debe hacer con pronadoras, asi no es fiable y menos habiendole cambiado la plantilla, en teoria si pronas 13° con pronadoras, pronas mas sin, pero no es fiable.

ya... no entiendo nada... de todas formas, lei mucho por ahi que el hacer la prueba con zapatillas da más pronación que hacerla descalzo...

a ver.....

13º es pronacion media pero consiguiendo ese dato con zapas neutras, si ese dato te lo hallaron con unas triax entonces no es fiable.

respecto a las plantillas, particularmente no me gustan nada las plantillas de amortiguacion, por muchas razones.

las recomendaciones que te han dado no llegaria ni a calificarlas de desastre.... seria un piropo llamarlas asi.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pues ya ves... un sin vivir... me gustaria al menos saber si las kayano, con los datos que tengo, podrían ser una buena opción... porque es una cera de pasta

Cita Originalmente escrito por JpWip82 Ver Mensaje
    pues ya ves... un sin vivir... me gustaria al menos saber si las kayano, con los datos que tengo, podrían ser una buena opción... porque es una cera de pasta
    Ya,... pero el problema que a lo mejor incluso son algo cortas de corrección para tu posible pronación.