Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Hago caso al Dr. de las plantillas?

¿Hago caso al Dr. de las plantillas?

Hola a todos!

Mis características son: 1 año de running continuado, 3-4 salidas a la semana, de 8-10 km (compatibilizo con otros deportes), ritmos medios de 4:30, pisada neutra ligeramente pronadora, mucho arco, zancada larga. 185 cm, 68 kg, 31 años.

Cuando realizo entrenamientos más fuertes, series, etc. por debajo de 4:30, acabo con sobrecarga de gemelos (también de soleo y aquiles).

Por eso, he acudido a hacerme plantillas. El Dr., tras analizar pisada, zapas, etc, me dice: 1) No te sirven tus zapas (unas Asics Gel GT-2170, de 7 meses) porque son antipronadores; 2) Cómprate unas Nimbus, da igual 12, 13 o 14, porque son las mejores para colocar plantillas.

Tras salsear un poco, veo que las Cumulus me pueden ir mejor que las Nimbus, por tema peso. Además, para ir bajando de ritmos, también tengo otras opciones interesantes (Glide 5, Ride 5, Rider 15), aunque me preocupa la amortiguación.

Pregunta: hago caso al médico (Nimbus) o a mi instinto (Cumulus u otra)?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

Es mas acertada la cumulus para tu peso, pero tengo la duda de cual de las dos es mas adecuada para meterles plantillas, la nimbus precisamente no va sobrada en anchura, y la cumulus no se si ira por el mismo camino o quizas sea un poco mas ancha.

Gracias Lordcarnarvon! Eso mismo pienso yo, y en cuento a plantillas, acabo de leer artículos donde se dice que la Cumulus es igual de apta (además no tengo pies escesivamente anchos)... Me parece que el Dr. dice a todo el mundo que se compre las Nimbus (a un amigo mío le ha dicho lo mismo, no sé si cobra comisión jeje), pero yo creo que las Cumulus me van mejor y además son más baratas... Agradecería algún comentario más por favor, gracias.

Pero el dr de las plantillas,... te las receta ¿por? ¿para?

¿El doctor te ha dicho que eres neutro ligeramente pronadora o es cosecha tuya?

Si en tus entrenamientos vas normalmente a 4'30 no cogería ni nimbus ni cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hombre, acudí yo a hacerme plantillas por el tema de la sobrecarga. Una vez allí, estudió mi pisada, las zapatillas que tenía, y me cogió el molde para hacer plantillas. ¿Para qué? Según él, las sobrecargas provienen de que tengo mucho arco, y fuerzo mucho la parte delantera del pie al propulsarme, por eso me va a preparar las plantillas, para que la pisada sea perfecta con las zapatillas adecuadas (bla bla). Se supone que es una Clínica seria, especializada en estos temas, y cobran en consecuencia.

Lo de neutro ligeramente pronadora, así le entendí yo, salvo que estuviese muy espeso aquel día...

En los entrenamientos del último mes voy a 4:30 de media y bajando. Estoy haciendo entrenamientos más cortos (6-8 km), para preparar una duatlon y el cross de mi pueblo. ¿Que zapatillas me recomiendas?

De lo leído,... no sé si te vio correr.

En principio las 2170 no debería irte excesivamente mal si no te molestaba su control.

Valoraría rider 15 o 16,... pero lógicamente esperaría a probar con las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

me da que no te vieron correr.

un tio que te dice, comprate estas por que son donde mejor entran las plantillas se merece que no vuelvas por alli.... tambien entran muy bien en mis botas de bombero pero no salgo a correr con ellas....

con tu peso miraria unas NB o saucony, ahora bien, no te digo cuales por que no se si te han visto correr y por tanto no se si tus plantillas son adecuadas para correr
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT