Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

correr bien: puntera o zona media del pie

correr bien: puntera o zona media del pie

hola a todos.una cosa. es que yo quiero aprender a correr como hacen los buenos jeje. lo que pasa es que no se si debo correr con metatarsos o pisando plano (con el medio del pie)

es que a lo mejor los que dicen que se debe pisar con la zona media se refieren tambien a los metatarsos.

por ejemplo, en este video kilian jornet dice que corre con la parte delantera, pero en las imagenes casi parece que es plano

http://www.youtube.com/watch?v=VjKPYjG2hpo&list=LLzh3m7SX-TdVhE8IR1y1K3w

los buenos?? te sorprenderia saber que la mayoria de los elite no corren de antepie, aunque si de forma eficiente, no pisar de antepie no significa que no seas eficiente ni mucho menos.

de hecho hay corredores de kenya ganando maratones que van de talon pero son eficientes, te diran que esto no es posible, pero está más q demostrado que si lo es.

actualmente la corriente es de marcha atras, ha habido una corriente brutal para correr de antepie, las lesiones y la experiencia hacen que un gran porcentaje de esta gente de un paso atras hacia el natural running, ir de medio pie o antepie pero protegidos con zapas con algo de amortiguacion y drop bajo.

mi recomendacion, que te pongas un programa de al menos 3 meses, recomendable hasta 6 meses, para adaptar tu tecnica y cuerpo al minimalismo, tendras que ir mejorando, llegara un momento que vayas de medio pie y de forma eficiente (no todo es donde aterricemos, ni mucho menos, sino que el cuerpo vaya en sintonia, alineado, lo menos importante es con que aterricemos si el resto esta correctamente, por eso digo que puedes ser eficiente aterrizando con medio pie o talon).

una vez llegues al natural, ir de medio pie o antepie protegido, sera tu decision ir hacia algo mas minimalista o no, las ventajas son pocas, los riesgos más que las ventajas, ahora bien, hay gente que por esas ventajas se arriesga y estan encantados, otros como ya te he dicho dan marcha atras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

que riesgos?

es que yo creo que piso con el cuerpo alineado pero de talon y claro, tiro mucho de tibiales al levantar el pie para caer de talo