Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pies planos/valgos, 90kg, jogging

Pies planos/valgos, 90kg, jogging

Muy buenas a todos,

En primer lugar, muchas gracias por leerme. Llego días buscando unas zapatillas para dedicarle un poco más de tiempo a esto de salir a correr.
    He tratado de informarme en la red, he mirado otros hilos del foro y he preguntado en alguna tienda. Pero la realidad es que soy un total desconocedor del tema, no he corrido mucho en mi vida (llevo 10 años levantando pesas que es lo que me gusta ) y he acabado más liado que la pata de un romano.

La última vez que hice el intento con mis viejas Adidas Uraha 2 neutras, acabé con periostitis tibial a las 2 semanas. Sí, soy un poco cafre.

El caso es que tengo 30 años, peso 90kg, mido 1.80m tengo los pies planos y un poco valgos (¿eso implica pronación?); y busco unas zapatillas para correr a ritmo lento, distancias cortas (~5kg) unas 3 veces por semana, mitad asfalto, mitad tierra.

Y, si es posible, que no superen los 100€. Sé que puede ser una buena inversión comprar unas tope de gama, pero como que me duele el estómago un poco al pensarlo jaja.

Nuevamente, gracias por vuestras respuestas y consejos.
    ¡Un cordial saludo!

Con pies planos y 90 kg es probable que prones, aunque sería interesante saber cuanto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues he hecho la prueba de flexión de piernas con los pies juntos y se me quedan las rodillas algo juntas, pero no pegadas del todo.

Cuando corro noto que hago un apoyo fuerte en la zona anterior al dedo gordo, y las zapas neutras que tengo están ligeramente volcadas hacia el interior con la parte exterior de los talones bastante gastadas. Sin embargo en el resto de la suela no noto marcas de desgaste especialmente pronunciadas.

¿Podría pensarse por todo esto que soy pronador moderado? ¿En qué más debería fijarme?

Muchas gracias por responder y por tu tiempo.

¿Tienes facilidad para probarte modelos? ¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? ¿Decarton?

Sí, resido actualmente en Málaga y tenemos Decathlon. También hay una tienda donde me sugirieron probarme unas (creo) Supernova Sequence, que me las dejaban en ~100€. Pero no les quedaba de mi talla (46, 11UK, 295 JPN).

90 kilos y pies planos tienes muchas papeletas de pronar mucho, si puedes hacerte un video en el cual se te vean los tobillos por detras con unas zapas neutras, seria bueno.

Mira a ver, por ejemplo, que tal te sientan las mizuno wave alchemy en el decarton,... en madrid están ahora baratas en la zona de fuera de temporada (números grandes).

Haces poco kilometraje,... quizás unas adrenaline o unas sequence podrían hacer el apaño,... pero no a ese precio. En internet están más baratas.

http://www.wiggle.es/zapatillas-adid...-sequence-5-2/

No está de más colgar el vídeo.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 23-03-2013 a las 22:21

adrenaline, kayano, trance
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT